25 feb. 2015

Perfect Book #3

Tercera Semana ya!! =D
Esto comienza a coger forma juju

Espero que os acordéis de Perfect Book y si no entrad Aquí para ver más información. Podéis apuntaros cuando queráis ^^

Además, esta semana toca elegir las respuestas que más nos hayan gustado. ¿Estará la tuya ahí? ^^








3º Pregunta - ¿En qué rango de edad están tus protagonistas?
En esta ocasión no voy a poneros opciones porque serían eternas, pero podeis poner a vuestros protagonistas en las edades que queráis, no hablo de todos los personajes porque habrá personajes de diferentes edades, sólo los principales.

Ahora os vamos a dar nuestras respuesta:

 Ro - Mi rango de edad es desde los 20 años a los 29, serán veinteañeros.
Por varias razones, la primera y mas importante, estoy MUY cansada de los protagonistas de 16 años que son maravillosos, maduros y pueden con todo, no quiero eso.
Segundo, no hay muchos protagonistas en esas edades, o son muy jóvenes o ya pasan a la treintena, sin contar con las típicas comedias románticas que nadie toma en serio...
Y Tercero, está en mi franja de edad, tengo 25 años, para 26, y quiero unos personajes de mi edad...así de simple soy xD

 Sargow - Esta vez coincido con Ro, aunque mi rango de edad sería de los 25 a los 30. No quiero personajes menores porque me cansa un poco la inmadurez que tienen y tampoco demasiado mayores porque me cuesta más ponerme en su piel. La verdad es que estas edades están un poco olvidadas y me gustarían protagonistas con los que me identificara fácilmente.


Nuestras respuestas Favoritas a la 2ª pregunta:



  • Andrea Etxegoien : "Mi historia se desarrollaría en el presente y en el pasado (el siglo XIX o así). ¡Sí, en los dos! Sería sobre viajes en el tiempo (me encantan los viajes en el tiempo), y un protagonista viajaría del presente al pasado, y ahí conocería al otro protagonista. Luego, por algún motivo u otro, ambos tendrían que regresar al siglo XXI.
    Ya sé que escribir sobre una época en la que no he vivido resulta más complicado y exige mucha documentación, pero es por eso precisamente por lo que tanto me gustan estas novelas: por haber conseguido escribirlas aun con todo el trabajo que conllevan."




  • Inés Mármol: " Mi historia comienza en el presente, al principio el protagonista vive en una ciudad normalita con su electricidad, sus coches, sus edificios de oficinas,vamos, todo muy normal. Pero cuando se ve envuelto en... de momento lo llamaremos ESO, a la espera de próximas preguntas :P Cuando se ve envuelto en ESO, entra en un curioso espacio que tiene sus propias normas y el tiempo deja de comportarse normal, así que tan pronto puede estar en la Antigua Grecia como en la Edad Media. Pero no se una novela de viajes en el tiempo, cuidado; es otra cosa :P"



  • Los delfines también leen"La verdad es que no tenía muy claro qué elegir, porque me gustan muchos escenarios y a mis personajes les veía en todos... Y al final me he decidido por una mezcla: época victoriana steampunk con referencias a la mitología irlandesa. Ahí lo dejo xD. La estética de la época victoriana me gusta (aunque dudo mucho que me gustase llevar corsé, pero los vestidos eran preciosos), el steampunk le da un toque fantasioso y con avances tecnológicos, y las referencias a la mitología irlandesa hace que los personajes no se olviden de sus raíces y de la comunión con la naturaleza. No vivirían en la irlanda celta, pero tienen cosas en común..."



  • Isa- Janis: "Pues yo voy a decir varias épocas a la vez:
    El protagonista vive en el presente, pero la historia también vive muchos flashbacks del pasado (más concretamente, siglo XVIII y siglo XIX) y ambas historias confluyen en una y se verán afectadas (del pasado al presente y curiosamente, también del presente al pasado) a medida que avance la historia."


  • ¡Hasta aquí la entrada! Esperamos vuestras respuestas :D


  •                                                                      




    16 comentarios:

    1. Ya he creado la entrada en mi blog respondiendo a la pregunta ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-3.html

      Prácticamente hemos respondido las tres lo mismo, xD.

      Un saludo! ^^

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Yo en esta pregunta he decidido que la protagonista será más joven, más o menos de trece o catorce años. No se por qué, pero me apetece escribir algo así :)

      ResponderEliminar
    3. Yo hice una entrada en mi blog con la respuesta (les dejo el link abajo), y debo decir que coincido con ustedes 2, mi protagonista no pasaría la treintena...

      http://anonimalectora.blogspot.mx/2015/02/perfect-book-03.html

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    4. ¡Aquí estoy yo!
      Yo pienso igual que Ro, y me tiene verde que quieran representar actitudes y situaciones adultas a través de un adolescente. Pero coincido con el rango de edad de Sargow.

      http://santuario-clv.blogspot.com/p/perfect-book.html#PREGUNTA_03

      ResponderEliminar
    5. Qué ilusión que os gustase mi respuesta :D
      Aquí está la de esta semana:
      http://delfinesleen.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-3.html

      Las edades que ponéis me parecen de las mejores (no porque también sea mi franja de edad xDD), sino porque es verdad que termina cansando leer a unos adolescentes taaan maduros... ¬¬

      También me ha gustado mucho la respuesta de Isa-Janis a la segunda pregunta ^^.

      Besos :)

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Acabo de conocer esta iniciativa y me ha encanto. Me pondré al día con las preguntas para poder unirme :)

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola! Gracias por elegir mi respuesta ^^ Aquí os dejo mi entrada con la respuesta a la tercera: http://lapagina941.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-3.html
      También prefiero a los protas un poco más mayorcitos, dan menos problemas xD
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    8. ¡Buenas! Yo no participo, pero me encanta leer vuestras respuestas :) Ya había leído las de Inés y Rhaelys y me habían dejadoboquiabierta, los encuentro súper originales x)

      Un beso! ^^

      ResponderEliminar
    9. A mí me gustan los adolescentes cuando realmente son adolescentes. Sus dudas, líos, interrogaciones. El no entender de qué va la vida.. Pero no me gusta que se les presente como adultos. Yo a los 15 era una idiota inmadura; igual que casi todos. No éramos gente capacitada para ciertas cosas y situaciones... En fin, aquí dejo mi entrada con la respuesta ^^ http://pintandomisprimaveras.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-3.html ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    10. Creo que muchos personajes van a tener más o menos la misma edad :)

      http://viajeroqueespera.blogspot.mx/2015/02/perfect-book-pregunta-03.html

      ResponderEliminar
    11. Yo por mi parte casi que me decanto más por la edad universitaria, un punto intermedio... Ya está el post en mi blog:
      http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-3.html

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola! Aquí tengo mi respuesta:
      http://fangirleoextremo.blogspot.com.es/2015/02/3-perfect-book-iniciativa-de-estanteria.html
      Me encanta la iniciativa :)

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola! Pues aquí os dejo mi respuesta ^^

      http://contintadelimon.blogspot.com.es/2015/02/perfect-book-3.html

      Me ha resultado un poco complicada teniendo un protagonista tan poco convecional, ¡pero parece que las ideas ya van avanzando! =)

      Saludos!

      ResponderEliminar
    14. Mi personaje masculino tiene exactamente 34 años y es padre de familia y viudo. Creo que las aspiraciones que tiene como personaje hacen que no pueda ser más joven y aunque quizá me cueste empatizar con un personaje mayor que yo y de diferente género, es todo un reto. Y además, es exactamente lo que necesita la historia.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    15. En honor a las anfitrionas, mis protagonistas tendrán entre 25 y 30 años :)
      Me gusta esa franja, porque son adultos para ser independientes, pero todavía jóvenes para poder hacer locuras.

      ResponderEliminar