18 ene 2015

Perfect Book - Informacion


¡Buenas a Todos!
Os estareis preguntado que qué es esto, pues es nuestra nueva Iniciativa/Actividad/Juego o como queráis llamarlo!! Es Original de Estantería Compartida ^^
¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo =)

¿En que Consiste?
Voy a intentar explicarme, cosa que se me da fatal.
La idea es crear cada uno su libro perfecto, pero NO HAY QUE ESCRIBIR.
El Desarrollo se hará de la siguiente form: 
Cada dos semanas dejaremos una pregunta, la cual debéis responder, esas preguntas tienen que ver con vuestro libro perfecto, el que queréis crear.



Un ejemplo de pregunta : ¿Quién quieres que sea tu protagonista?
                                          - Un Chico
                                          - Una Chica
                                          - Ambos
                                          - Otra opción que se te ocurra

Así cada dos semanas para ir creando ese libro, pero hay que ser consecuentes con las respuestas, ya que si por ejemplo una semana elegís que el libro se desarrolle en una nave espacial no podéis decir a la semana siguiente que está ambientado en 1800, ya que no tendría sentido, a no ser que lo justifiqueis en vuestras respuestas.

¿Cómo Participo?
Hay dos opciones:
  • Comentando, tan simple como dejar un comentario en la entrada que dejemos con la opción que escoges según la pregunta que se plantee.
  • Si tienes blog, tienes la opción (OPCIONAL) de hacer una entrada respondiendo a la pregunta, para que puedas llevar en tu blog un control de las respuestas y ver el rumbo que van tomando las decisiones que tomas en cuanto a ese libro perfecto.
    Lo bueno sería ir resumiendo cada semana lo que ya llevais escogido, pero cada persona puede hacerlo como quiera.
    Teneis total LIBERTAD de hacer las entradas COMO y CUANDO querais, a vuestro estilo.
  • También si tienes un canal de youtube puedes hacerlo, escogiendo tus opciones y explicando el motivo.
¿Requisitos?
Realmente ninguno, puedes empezar a participar o dejar de participar cuando quieras.
Eso sí, si os gusta la idea y vais a participar os recomendamos que os Suscribáis al blog, más que nada para que veais cuando se publican las entradas.
Además, si vas a participar por medio de tu blog, puedes poner el logo de Perfect Book,eligiendo el que mas te guste ^^

http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2015/01/perfect-book-informacion.htmlhttp://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2015/01/perfect-book-informacion.html


¿Algo más?
Sí!
Cada semana pondremos, además, en la entrada las respuestas que más nos hayan gustado, porque sean divertidas o interesantes, y si han sido publicadas en un blog pondremos el enlace (Publi....Publi)

Deciros que se publicaran la misma semana que El Resumen de la Cadena de Libros, para que así no tengais la misma semana dos entradas nuestras que hacer, por supuesto podeis publicar las entradas el dia que querais.

Y al final, ¿Que?
La idea es acabarlo en Diciembre, oquizas antes, depende de cuando se nos acaben las preguntas.
Una vez acabado, hay varias opciones -
  • Nosotras haremos una entrada resumiendo como quedaria nuestro libro.
  • Si tienes un blog puedes hacer una entrada resumiendo tus respuestas, ya que tambien haremos otra entrada como en la Cadena de Libros, mostrando todas las entradas de los blogs que hayan hecho entrada.
    La entrada la podeis hacer como querais, no hace falta que sea como la nuestra, teneis total Libertad para hacer estas entradas, tanto la del resumen como las semanales.
  • Ademas, tambien escogeremos los mejores comentarios a lo largo de todas las entradas, por lo que el tuyo puede aparecer =)
  • Otra Opcion es al final hacer un Relato siguiendo las respuestas que has ido dando a las respuestas, por lo que iremos mostrando los relatos de la gente, si nos lo enviais =)

Eso es todo
Llegamos al final, ahora nos gustaría saber que os parece, asíque nos gustaría que contestarais a estas preguntitas -
  1. ¿Qué te parece la idea? ¿La entiendes?
  2. ¿Vas a participar? ¿Comentando, en Blog o en Youtube?
  3. ¿Qué cambiarías o añadirías?
  4. Al acabar, ¿que harias? ¿Una entrada en tu Blog? ¿Un relato?
Si no tenéis ganas de contestar en comentario podeis hacerlo por esta rapida encuesta ^^



 Espero que os guste y que me haya explicado bien, la idea es empezar  el miercoles 28 si es que la idea gusta. Hasta entonces podeis ir comentando,para ir haciendo cambios, mejorando la idea y ver que éxito ha tenido.

59 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece una idea genial ^^ creo que está muy bien por si a alguien (como yo) le gusta escribir y busca ideas; es muy posible que al ir respondiendo a las preguntas que formuléis, vayan surgiendo ideas en nuestra cabeza, y eso me encanta :3 creo que lo he entendido bien y espero acordarme para participar.

    Yo creo que lo haría mediante comentarios, a no ser que sea una pregunta muy chula y pueda ponerlo en mi blog ^^ y, a parte, lo iría escribiendo en la tablet o en el ordenador para ir haciendo recuento.

    No sé cómo se os ocurren estas ideas pero me encanta xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y gracias por ser la primera en comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Chicas!
    Me parece una idea estupenda, y yo siempre que pueda vendré a comentaros en el blog para colaborar.
    Espero que podáis seguir adelante con esta iniciativa.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Iniciativa que proponéis, iniciativa a la que me apunto xD
    No sé qué patata saldrá por mi parte, pero será gracioso ver a final de año qué ha dado como resultado todo esto.
    Yo creo que participaré mediante entradas, así las tengo luego todas en el blog y en diciembre me será más fácil hacer el resumen.

    ¡La idea es genial! Besos ^^.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me parece una idea muy buena! Es más que posible que me apunte, ya veremos :P
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante, así que os comentaré en el blog mis respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! ^-^ Igual me sirve luego para algo de la facultad, algún trabajo en inglés, alemán o algo de esto de lo mío.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me parece una idea muy original e interesante, así que podéis contar conmigo. Participaré creando entradas porque, como Rhaelys, creo que es una manera muy sencilla de tenerlo todo ordenadito de cara al macro resumen de diciembre jaja.

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  7. Wow!!!
    me has dejado encantada con la propuesta!!!
    muchísima suerte! :3
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya encantado =D
      Espero verte participando ^^

      Eliminar
  8. Definitivamente me apunto, es algo original y además no vendría mal como contenido para mi blog, ahora sólo espero que la escuela me de tiempo y nada más...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me gusta la idea, así que seguro participo :)

    ResponderEliminar
  10. Participaré, estoy pensando cómo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la idea y participaré creando entradas en mi blog, puede que al final incluso me anime haciendo un relato ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con el relato, creo que seria algo muy chulo =)

      Eliminar
  12. Holaa. Me parece una gran idea. Yo participaré, lo más probable es que participe mediante entradas en el blog, pero no estoy totalmente segura. Creo que al final, escribiría un relato y lo guardaría en mi portátil :3 Y si me gustara mucho mucho lo publicaría en algún lado.
    Besitos, ojalá salga genial todo esto y participe mucha gente ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas :)
    Claro que me apunto, y como soy un valiente y me gustan los retos subo la apuesta.
    Me explico, me gusta escribir, y suelo escribir algunos relatos para mi blog, así que con cada pregunta que hagáis intentaré dar una respuesta en forma de relato que luego pueda ser un fragmento del libro. Los relatos los iré subiendo en entradas para mi blog.
    Espero que os guste la idea, y siempre que tenga tiempo y me sea posible la llevaré a cabo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaría!!
      La verdad es que con esta idea queríamos que cada uno lo hiciera a su manera, sacando el lado creativo que llevamos dentro, así que tu idea es estupenda para ello =)

      Eliminar
  14. Me parece una idea muy buena!! Es original y divertido, y además a los que nos gusta escribir podría servirnos de inspiración. Quien sabe, a lo mejor acabo convirtiéndome en escritora gracias a esta iniciativa...
    Comentaré por aquí siempre que pueda, y mucha suerte chicas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea genial así que voy a participar ^^.
    Sobre las preguntas que habéis hecho de seguro haré una entrada en el blog, primero sobre la iniciativa (la cual haré mañana y también pondré el banner en mi blog) y segundo sobre cada una de las preguntas que vayáis haciendo y sobre las respuestas que yo vaya eligiendo. Lo que no se aún es si esta segunda (en plural obvio, una por cada pregunta) será en vídeo o por escrito, pero seguiría, en tal caso, teniendo su entrada correspondiente en mi blog.
    Y por último, al final de la iniciativa seguramente haga un relato que cumpla las características que haya ido eligiendo para mi libro perfecto, pero esto por si acaso lo dejo en el aire por si al final no me apetece, xD.
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He creado una entrada en mi blog hablando de la iniciativa ^^, por aquí os la dejo por si queréis echarle un ojo: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/01/nueva-iniciativa-perfect-book.html

      Y también he colocado el banner en la barra lateral del blog enlazado a esta entrada =).

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias =D
      Espero que te animes a hacer el relato y al final podamos leerlo ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me gusta mucho la iniciativa y me apunto encantada. Creo que la entendí bien y me apetece mucho hacerlo. Voy a participar comentando en el blog y, seguramente, al acabar escribiré un relato cortito.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡QUÉ idea más buena! Muy creativa; como dicen en mi país: ¡se la comieron!
    Me gusta que uds. inviertan en mantener este blog entretenido y activo para los seguidores; mis felicitaciones.
    De verdad quiero participar, pero desde que volví al trabajo tengo el tiempo muy medido. Intentaré ponerme al día con todo lo de la oficina esta semana y así liberar tiempo para mi blog y esta iniciativa también.
    Nos vemos ^^,

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todas vuestras propuestas! Participo con muchas ganas! Además de leer también me encanta escribir así que es una idea perfecta :D
    Haré entradas en mi blog y ya veremos lo que surge en diciembre ;P
    Pd.Ya está el banner en mi blog :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues me parece una idea genial, la verdad ^^ Yo me apunto de cabeza, además tengo muchas ideas para historias dándome vueltas por la cabeza y a lo mejor de esta manera consigo fijar alguna y que vaya teniendo sentido ^^

    Intentaré participar a través del blog (http://contintadelimon.blogspot.com.es/) haciendo las entradas siempre que pueda, y me gustaría al acabar hacer un relato (aunque sea un pequeño resumen de todas las ideas y no un "perfect book" completo, pero que se vean las intenciones de la novela). Y en el caso de que finalmente hubiera una historia más larga, tal vez publicarla también por partes en el blog.

    Una iniciativa genial ^^ ¡Espero con ganas a que empiece!

    ResponderEliminar
  20. Ya os dije por grupo que la idea ME ENCANTA
    Intentaré participar vía YT, que necesito darle vidilla al canal :P
    Y creo que cuando acabara intentaría hacer un relato ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ¡Me encanta la iniciativa y me uno sin dudarlo!
    Supongo que en principio responderé las preguntas en mi blog, ya que me parece más cómodo.
    Ahora mismo colocaré el banner... y supongo que al finalizar el reto escribiré un relato o algo así.
    ¡Un saludo enorme y muchísimas gracias por curraros esto!
    Besos xxx

    ResponderEliminar
  22. Participo, me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me parece una iniciativa genial ya que puede resultar muy divertido. Y por cierto ya me he inscrito!!!

    Os dejo el link de mi blog por si quereis verlo:))
    http://justbooks10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Que idea más bonita! :D
    Me apunto de cabeza, por suerte no habéis hecho muchas entradas así que podré ir comentando mi "historia perfecta" con vosotros sin tener que ponerme mucho al día :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La idea es GENIAL !!!

    De momento me mantendré un poco al margen hasta que entienda un poco este mundo bloguero... aunque al paso que voy jijijijiji.

    Gran iniciativa :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! me parece muy divertida esta iniciativa así que me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, buenas!

    Ya dije una vez que participaría en este iniciativa, pero he cambiado el blog... y aún así sigo participando.

    Mi blog nuevo es conlamochilallenadelibros.blogspot.com

    ¡Un saludo, y otra vez GRACIAS POR ESTA INICIATIVA TAN GENIAL!

    ResponderEliminar
  28. Me parece genial esto, así que me apunto y me quedo por quedo
    Besos♥

    ResponderEliminar
  29. Que iniciativa tan guay! Se puede participar aún? Me quiero unir ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!
      Puedes ir contestando las preguntas ya hechas o la última,como prefieres :)

      Eliminar
  30. Hola chicas! Soy nuav nuvisima en esto de los blogs, y tal vez ya ni valga mi opinión, pero me encanta vuestra idea.
    Si pudiese participar contestaría las respuestas en mí blog, y al acabar haría un relato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    xD Muy, muy tarde, pero encantada participo en esta iniciativa tan original. :D Responderé todas las preguntas (y tengo la intención de escribir al final un relato, eso suena interesante) x3.

    *-* De verdaaad que me gusta esta idea. O: He puesto el banner en mi blog y escribí una entrada al respecto (xD toda publicidad sirve, ¿no?).

    En fin. ¡Gracias por tan genial juego!
    ♥ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Vale, me encanta la idea. Mi blog es theinfernalbooks.blogspot.com y ya os sigo :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola! Aun se puede participar?
    Ya os sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me encantaría participar. Voy a buscar las preguntas que han ido haciendo para organizarme y ver cómo me pongo al día. Apenas tenga eso, vuelvo y dejo el link ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me re encantó la iniciativa y me gustaría participar.
    Es una gran idea para las personas a las que nos gusta escribir, como a una servidora <3
    Igual también voy a buscar las preguntas que ya han ido haciendo para ponerme al día y les dejaré el link ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Me parece una idea GENIAL. Creo que me apuntaré.

    Me gusta mucho tu blog, es entretenido todo lo que publicas, estuve leyendo algunas entradas y me gusta tu manera de escribir.
    Tienes una nueva seguidora, espero que vos tambien puedas seguirme.
    Te comento también que tengo un DESAFIO para este año, en mi blog, en el cual puedes ganarte un libro a elección! Espero que te apuntes si te interesa.

    Te espero.
    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar