22 nov. 2014

Reseña #118 - After

Título: After
Autor: Anna Todd
Número de páginas: 576
Saga: Serie After 1
Siguiente Libro: After, En Mil Pedazos
Editorial: Planeta




¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!






Sinopsis oficial
El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito.
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times.

Estoy en una encrucijada, ya que no sé si analizar el libro o contaros como me he sentido al leerlo, ya que cada decisión lleva a un veredicto totalmente diferente...supongo que lo mejor es unir ambos.

Por lo pronto empezaré contandoos de que va la historia, básicamente es de como Tessa, la típica niña buena y pija, que está totalmente controlada por su madre, y con un novio soso, pero confortable, entra en la universidad y su mundo cambia al conocer al capullo de Hardin.
Ambos chocaran desde el primer momento, ya que son totalmente diferentes, pero eso no quita que no puedan evitar caer en brazos el uno del otro.
Viviremos sus peleas, reconciliaciones, más peleas, sexo, clases en la universidad...como empezar a vivir la vida aunque sea doloroso.

Con este libro me ha pasado algo muy curioso, y es que no he empatizado con ninguno de los personajes, Tessa es una histérica llorona y Hardin es un capullo sin sensible que solo sabe pensar en sí mismo, en lugar de meterme en la historia y emocionarme con ella, lo que he sentido es que parecía que estaba viendo todo desde fuera, como una película, más bien como una telenovela o esas típicas series de Antena 3 de adolescentes.

Y es que otra cosa no, el libro bueno no es, pero engancha cosa mala, a pesar de ser un tocho se lee muy rápido ya que tiene capítulos cortos con muchos diálogos que sabe cortar justo en el momento idóneo para hacerte seguir leyendo, muy fanfic todo.
Que sobre ese tema, cuando pedí el libro no tenia ni idea de que era un Fanfic de One Direction, es más, yo ni conozco apenas al grupo, me gusta la música coreana así que si me sacáis de ahí  me pierdo, pero vamos que el pobre muchacho de One Direction no debe sentirse muy bien al verse retratado como Hardin, un personaje del que no te puedes enamorar ya que es imbécil y egoísta, además de bipolar...bueno, tanto Tessa como Hardin son bipolares.

Sobre el tema del machismo, que mucha gente dice que lo es, estoy en parte de acuerdo, ya que ambos tienen celos injustificados que no se pueden entender, solo por hablar con alguien ya están según ellos coqueteando.. una locura retrógrada.

El final...el final es lo peor del libro, no me esperaba nada tan ruin y despreciable, cuando acabe el libro estaba asqueada, es que me sentí denigrada tanto como mujer como persona. Supongo que la autora buscaba un golpe de efecto y sin duda lo consigue, pero también resalta lo cabrón que es Hardin.
Esta no es una historia de amor, es una historia de destrucción.


Puntuación - 2,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


23 comentarios:

  1. Uf, las reseñas que había leído lo ponían un poco regular pero tú lo pones fatal xD no me llamaba la atención y no lo iba a leer, así que esto es como una confirmación jeje.

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención, pero cada vez estoy viendo más que era un bluff que vendían por las reseñas que voy viendo. Muchas gracias por tu opinión, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que es una saga no??
    se e asemeja mucho a Maravilloso desastre, puede ser? he visto que es muy rapido de leer, pero tampoco quiero comprarme ningun libro ( por 18 eurazos) que sea regular.
    Oi tambien que se trabaja e un principio de un fanfiction
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo. Me empecé el libro y no sabía que era un fanfic de One Direction. A parte, de que me gustó tan poco, que ni me lo terminé.

    ResponderEliminar
  5. Se me acaban de quitar de golpe las pocas ganas que tenía de leerlo.
    La verdad, era que no me llamaba demasiado, pero sí que tenía cierta curiosidad, pero después de leer tu reseña tengo claro que no lo voy a leer. Estoy harta de protagonistas masculinos imbécilas, de protagonistas femeninas pijas y del dichoso machismo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el título ya d epor sí es corto, consiso y llama a las multiples interpretaciones de lo que pasaria DESPUÉS de una... ¿historia de amor dice la sinopsis?
    Se me fueron las ganas de leerlo. Y sabiendo que es un fanfic de One Direction, queda descartado de mis estanterias xD

    Un beso y me quedo por aquí para ver más actualizaciones.
    Hermoso blog! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No suelo estar interesada en este tipo de historias, por lo que lo voy a dejar pasar a pesar de su fama...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! ultimamente lo veo en muchos blogs, pero la verdad no me llama la atencion. Y despues de leer tu reseña menos. Gracias por tu entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ro!
    He leído muchas reseñas de este libro y la tuya es la primera que lo pone tan mal, pero no se por que me da que tienes mucha razón en tu opinión jajaja. Aún así el libro me tiene intrigada y quisiera leermelo :)
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. Creo que por fin alguien ha puesto este libro en su lugar jajaja, la verdad es que ya sabía que era un fic de de One Diretion, como no con Harry de protagonista, pero es que este tipo de libros suelen ser así, machistas y con muchos diálogos, en fin me alegro de haber leído tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chica, te he nominado a los premio dardos!
    http://adictoalos.blogspot.mx/2014/11/premios-dardos.html

    Saluditos desde Sinaloa

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que leo lo de Hardin no puedo evitar leerlo como Jardín y me río sola. Si es que soy un poco tontita xDDDD.
    La verdad es que el libro no me llamaba nada y ni sabía de que iba. Ahora me llama mucho menos. Antena 3 ya ha explotado el rollito de chica buena - chico malo suficiente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Este libro no me llama nada de nada, ni cuando leí la sinopsis, ni cuando me enteré de que era un fanfic (malas experiencias con libros basados en fanfics).
    En fin, es la primera reseña que leo bastante negativa y me alegro, porque dices todo lo que no me suele gustar en un libro de este género, así que menos mal que no me he dejado llevar por las buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sentí lo mismo que tú al final, me dejó muy muy asqueada y completamente ruin por parte de Hardin.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  15. Hola Ro!
    Ya habíamos hablado de esto y sabes lo que opino. A mi los libros en los que los celos están a la orden del día, y en el que la mujer queda por los suelos me dan mucho asco, porque enseñan un modelo de comportamiento retrógrado para las mujeres, sobre todo a esas niñas jóvenes que leen el libro y ve el comportamiento de los protagonistas como algo normal. Así van las cosas -.-
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Pues tenía ganas de leer el libro pero tu reseña me ha dejado loca. No me esperaba para nada que el libro fuera así. Es que ya no sé qué opinar o si quiero leerlo. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llama mucho y con esos personajes, menos. No me gusta nada ese tipo de personajes. No sé mucho de los One Direction, pero pobre chico el que sea que ha acabado siendo Hardin.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que me alegra que te lo hayas leído para saber de verdad qué esperar con esta historia. Lo de One direction me enteré también hace poco, y es que es una novela que se hizo super famosa por wattpad y allí, por lo que he visto, la mitad de lo que se escribe son fanfics sobre este grupo.
    En fin, espero que te leas mejores libros antes de que termine el mes Ro, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  19. Pasa directamente a mi lista de "mantener a distancia de seguridad" xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja ni idea de que era un fanfic de One Direction ! ajajja La verdad es que el libro no me llama demasiado (me pareció que iba a ser la tipica historia de chico malo y chica buena y todo ese blablabla) y después de leer opiniones no muy buenas la verdad tampoco me dan ganas. No sé, lo vere si lo consigo gratis (? jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Bueno, desde que me enteré de que era un fanfic de One Direction que había salido de wattpad supuse que no se podía esperar nada bueno de él; los fanfics basados en One Direction son siempre lo mismo. Siempre son una historia de amor tonta protagonizada por una chica normal que se encapricha de uno de esos chavales y poco más. Bueno, también están los fanfics de One Direction porno, pero mejor no hablamos de eso, ¿no? Mejor corramos un tupido velo... Además, están escritos por niñas de entre 14-16 años que no han cogido un libro en su vida (esto último se nota en la horrible ortografía y en la pésima gramática) y se creen grandes escritoras... -_-

    ResponderEliminar
  22. Yo tenia conocimientos que tenia cierta relacion con Harry de One Direction. Ya por ahi la idea de un fanfic de one direction no me emocionaba (NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA BANDA AL CONTRARIO TIENEN ALGUNAS CANCIONES BUENAS) pero por otra parte, no entendía la super emoción con este libro y normalmente cuando todos se emocionan con el mismo libro, yo normalmente espero que bajen las mareas sobre el libro para tomar una decisión si darle una oportunidad o no con la cabeza en frio y emociones en frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya despues de ver esta reseña me termino de convencer que no lo leere xd

      Eliminar