14 oct. 2014

Reseña #102 - 39 cafés y un desayuno


Título: 39 cafés y un desayuno
Autor: Lidia Herbada
Número de páginas: 270
Editorial: Espasa





¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinopsis oficial
Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.


Martina es una mujer soltera que busca el amor,pero ya no sabe como encontrar a su hombre idóneo, que no ideal, por lo cual, su hermana, decide por su cuenta crearle un perfil en una pagina para solteros y que así vaya conociendo hombres.
El nombre de los 39 cafés hace referencia a cada una de las citas que va teniendo, cada hombre es un café diferente, ya que hay algunos que son como un café fuerte, como un Descafeinado, pasando por un café Americano, hasta ser simplemente una mancha de café que mejor olvidar rápido.

En cada capitulo vamos acompañando a Martina en su búsqueda del amor, viendo como salta de sapo en sapo, y aun así no pierde las ganas de seguir intentándolo..aunque claro, hay veces que se viene abajo, normal con los sujetos que se va encontrando por el camino.
En esta aventura tendrá un papel muy importante su hermana pequeña, y su grupo de amigas, donde hay de todo, desde las que ven que eso de buscar por internet es una locura hasta las que sienten mucha curiosidad, pero todas ellas la animan.

Sobre los hombres, pues vemos de todo, la verdad es que hay algunos que son bastante clichés, como el típico hombre de negocios pegado a la blackberry, el guaperas de gimnasio que esta obsesionado con su cuerpo, el friki, el bohemio/intelectual que sabe de todo pero que lleva una vida de excesos y fiestas y que ademas se siente amenazado por las mujeres mas exitosas que él, porque Matina es abogada..y muchos mas aunque mi favorito es el del Parchís, quien lo haya leído sabrá de quien le hablo.

Tengo que decir que a pesar de que el libro esta bien no ha logrado conectar conmigo, creo que el mayor defecto que tiene es que la historia esta contada por la hermana de Martina, que nos va contando las desventuras de su hermana con sus citas, lo que hace que no llegues a conectar del todo con los personajes, sientes muy alejada de Martina, que es la protagonista, o eso es lo que me pasó a mi.
Además de que las historias no me parecieron divertidas, si es verdad que yo esperaba otra clase de libro, mas del estilo de "Pim Pam Pum..Amor", donde también vemos citas de sus personajes con todo tipo de especímenes y te hartas de reír, ademas de tener momentos tiernos...eso es lo que esperaba de esta novela pero no es para nada de este estilo.

Aun así es un libro que esta bien, entretenido, que se lee muy rápido, y si os llama este tema seguro que os lo pasareis bien leyéndolo.

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


11 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tras leer tu reseña creo que me desanima un poco, parece que no va más allá del entretenimiento. Creo que lo dejaré pasar esta vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer pero tras leer tantas reseñas que lo dejan bastante normalito o mal se me han quitado las ganas D: aun así será de mis próximas lecturas y como es cortito pues que sea lo que dios quiera xDD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hmmm vale, ya antes no estaba convencida del todo si leerlo, pero tras tu reseña lo tengo muy claro. Hace poco leí un libro parecido y se me hizo muuuuy cuesta arriba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo veo últimamente por todas partes, y la verdad es que si, me apetece bastante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado más bien poco. La verdad es que no es un libro que compraría, aunque sí uno que me gustaría leer para ver qué tal me parece a mi (a veces necesito de esas lecturas ligeras y este parece ser ideal para ello).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado, he estado leyendo muchas reseñas últimamente y sí que coinciden en que la historia y personajes no son nada del otro mundo, pero en general me dieron la sensación de que era un libro entretenido y ligerito. De todas formas no tenía pensado leerlo, espero que la próxima lectura sea mejor :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo pero últimamente leo reseñas un poco malas de él, de momento creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada es súper cuqui >.< Pero creo que no lo leeré, además, no me suelen gustar demasiado las historias que solo tratan de amor, prefiero lo paranormal.
    Un beso :3!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Pues la verdad es que justamente esta noche lo estoy acabando me quedan ahora mismo 5 páginas y la verdad es que a mi se me ha gustado y mucho, me ha parecido más bien una guía sobre los tipos de hombres que hay en el mundo y también me ha gustado que no se centre solo en una historia de amor porque estoy un poco harta de que de repente la protagonista no encuentre el amor y en un capítulo y medio encuentra al amor de su vida, eso me parece muy irreal y este libro me ha parecido real por eso porque muestra que es duro buscar pareja y lo muestra tal y como es. De todas formas mañana subiré la reseña así que espero que te pases a ver que te parece.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  10. Eso de que este contada por la hermana.. Me echa para atrás. Pero parece divertido a pesar de todo.
    Besos

    ResponderEliminar