25 may. 2014

Reseña #44 - Hija de Humo y Hueso


Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Tylor
Número de páginas: 472
Saga: Hija de Humo y Hueso #1
Siguiente Libro : Días de Sangre y Resplandor
Editorial: Alfaguara










Sinopsis Oficial
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

La reseña de este libro se podría resumir fácilmente con un "WOOOOOO"
Pero creo que querríais matarme si dejo la reseña así por lo que os hablaré un poco más del libro, como debe ser.

Este libro lo había ido dejando de lado ya que pensaba que no iba a gustarme, no sé, se me había emitido eso en la cabeza, pero por suerte, lo que me encontré en este libro no era para nada lo que esperaba.
Quizás lo que me pasaba es que pensaba que iba a ser muy de fantasía puro y eso en estos momentos no me apetecía, pero para nada, así que ha sido una grata sorpresa.

Karou es una protagonista que me ha gustado mucho, y más aun sabiendo que está más cerca de los 18 años que de los 16,aunque esto ya es algo mio. La verdad es que no es una protagonista común, no es la típica que lo hace todo por el bien supremo, buena y bondadosa, sino que es una chica fuerte y sin escrúpulos, acostumbrada a tratar con gente no muy agradable debido a su "trabajo".
¿Y qué es este trabajo? Pues recolectar dientes para su familia adoptiva, que no son más que quimeras.
Cuando empezamos el libro no sabemos ni que son las quimeras, ni cuantas son, ni para que quieren los dientes, ni cómo una humana como Karou tiene relación con ellas, por qué tiene esos tatuajes en las manos...pero lo curioso es que ella tampoco sabe nada sobre esto, así que iremos descubriendo las respuestas a estas incógnitas con Karou mientras avanza el libro, por lo que te mantiene enganchado sí o sí.


La autora ha sabido muy bien mezclar el mundo humano con lo que vemos del mundo de las quimeras, podemos ver la vida, la agitada vida, de Karou en Praga, compaginando su gran pasión por el dibujo, con su trabajo con las quimeras que las criaron.
Por todo esto es complicado que tenga amigos, ya que es difícil compaginar ambas vidas, sobre todo cuando tiene que desaparecer días y días, pero ahora tiene a Zusana, un personaje que me encanta, la describen como alguien pequeño y mono pero que tiene un gran carácter y que puede morderte, y que siempre apoya a Karou.

Otra parte importante de la historia es Akiva, el ángel con alas de fuego que pondrá en jaque a Karou, pero aun así, cuando la ve no puede sacársela de la cabeza y tiene que seguirla, a pesar de saber que ella, a pesar de ser humana, está relacionada con las quimeras que son sus enemigos directos.
Es un personaje que me ha gustado mucho aunque si tuviera que ponerle un fallito,pequeño y diminuto, es que no me he enamorado de él, ya que es muy serio, pero claro, es lo lógico y normal, es un ángel soldado que ha sufrido tanto que ya apenas sonríe.
Es muy interesante ver como Akiva y Karou se encuentran y lo que van descubriendo juntos, aunque su relación puede denominarse como Insta-Love, para mi es más como un amor mágico, de esos bonitos y duros a la vez.



Me ha gustado mucho que el libro esta dividido en varias partes y cada una empieza con una imagen como la que tenéis encima, que me parecían preciosas y que introducían muy bien cada parte.
Sobre el final, pues es muy de esos que te dejan con la boca abierta, y ademas sin esperartelo, porque en la ultima parte es cuando las cosas empiezan a encajar, te van desvelando cosas, así que tu estas feliz, pero de pronto BAM! te sueltan un bombazo y se acaba..con lo que te deja con unas ganas locas de seguir con el siguiente libro, y a mi eso me encanta.

Para ir concluyendo ya, decir que es un libro que te pide más y más, que no puedes dejar, con una protagonista con garra y un toque de humor que le viene muy bien, además tienes la parte de intriga con los misterios, y toda la fantasía, hacen una combinación impresionante.

Como curiosidad os diré que me he llevado todo el libro llamando a Karou como Kaoru, y que aún ahora me cuesta escribirlo bien. ¿Qué queréis que os diga? Una es torpe y cabezona, espero que se me meta en la cabeza de una vez su nombre con el segundo libro.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

33 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me lo pillé por booky y me salió súper bien de precio. A ver cuándo lo empiezo, que no hago más que leer buenas críticas. Además que me parece súper original así a simple vista la trama :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original, y el ritmo va creciendo poco a poco, a mi me sorprendió mucho, así que espero que a ti también te guste ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  2. Mi reseña está en camino, se me han acumulado algunas y estoy en plan vagueza pero... me ha encantado! La verdad es que aunque me lo recomendaban mucho no sabía ni de qué iba, ni leí la sinopsis vamos así que ha sido toda una sorpresa
    Estoy deseando leer el siguiente juju
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer el siguiente pero he decidido cambiar de libro y no del tirón que sino es un empacho xD

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  3. Llevo como dos siglos intentado conseguir este libro y cada día tengo mas ganas de leerlo, y encima veo reseñas como la tuya que lo ponen tan bien y me entran mas.
    Haber si lo leo y me gusta tanto como a ti ;)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo sin dudas, pero a mi me gusto mucho porque lo leí sin esperar nada, mas bien pensaba que no iba a gustarme, y eso es un plus por la sorpresa ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo no lo he leído y le tengo bastantes ganas, pero tampoco es mi prioridad, así que de momento lo dejaré pasar :D

    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca léelo y espero que lo disfrutes, yo estaba igual que tu antes de leerlo.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo empecé hace un par de meses y lo solté porque no me enganchaba, aún me espera en la estantería, aunque después de tu reseña Ro, ¡tengo muchas ganas de cogerlo! Jajajaja

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte devuelto las ganas, el ritmo va poco a poco creciendo, mas que nada porque esta dividido como en partes así que te animo a retomarlo.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía. Sus portadas son preciosas, están recibiendo críticas muy positivas y sus sinopsis son de lo más interesantes. Nunca he leído nada sobre monstruos y creo que me va a encantar.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas y los libros están a la altura, que a veces esto no ocurre xD

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía, tiene una pinta increíble pero aun no he podido hacerme con los libros. Así que me tocara esperar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los consigas prontito y puedes disfrutarlos ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  8. Me apunto al WOOO :)
    Lo leí del tirón y entró directamente en mi lista de "imprescindibles".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las onomatopeyas son lo mejor para describir un libro xD

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  9. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  10. Jeje me pasó lo mismo, leía Kaoru en vez de Karou xD Ahora ya lo hago bien, me costó al principio xDD
    Me encantó el libro, a ver si puedo leer dentro de poco la segunda parte, que con ese final... :O

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun la llama Kaoru..no me entra..mi cabeza es muy dura xD
      Espero que cambie cuando me lea el siguiente libro.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  11. Hola guapa!

    Ays este libro es totalmente maravilloso!! Cuando lo cogí no podía parar de leer y el segundo me pareció aún mejor que el primero y eso si que era complicado.
    Me encanta el mundo de las quimeras que crea la autora porque hasta ahora no leyera algo tan original como esto.
    Estoy deseando que salga la tercera parte para saber como acaba la trilogía!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedito ver tan buenas criticas del segundo, todo el mundo dice que es mejor que el primero, espero que a mi también me lo parezca ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  12. Hace varios dias que lo vengo mirando con cariño, parece qe me va a gustar, asique ya esta en mi lista jaja (: es una trilogia no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una trilogía, y si no me equivoco el ultimo sale en Junio/Julio asi que estupendo ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien la verdad ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro...:D

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi no terminó de convencerme. Supongo que porque lo leí tras una avalancha de opiniones fantásticas y al final con estas cosas pierdes pie y esperas algo tan bueno que es imposible llegar a ello. Tendré que esperar y darle una opción al siguiente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, yo es que lo leí pensando que no iba a gustarme y fue una sorpresa, todo depende del momento ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  16. Uff este fue uno de los libros que cuando lo veo me digo "excelente libro", me gusto como jugo con todo el cuento de ángeles y quimeras D:, y la protagonista en verdad me gusto mucho y por Akiva en este libro no fue que sentí una conexión como para decir "OKEY D:! lo quiero para mi" pero el final en verdad fue "quiero leer el otro libro rápido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Akiva no me conquisto pero como protagonista esta bien.
      Yo me quedo con Mik =D

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  17. La saga es genial, el segundo es... buah, no sé cómo describirlo pero de seguro os encantará, aunque tiene un carácter distinto al del primero. Me encanta la manera de narrar de la autora y el mundo de las quimeras y ángeles. Y le he cogido cariño a la mejor amiga de Karou ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el segundo, cuando lo haga ya os comentare que me ha parecido.
      La amiga es genial, me gusto mucho su personaje.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar