14 may. 2014

Reseña #39 - Un monstruo viene a verme.

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness (A partir de una idea de Siobhan Dowd)
Número de páginas: 205
Saga: No pertenece a ninguna saga.
Editorial: Nube de tinta.












Sinopsis oficial
"Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida."

 La historia comienza con Conor, un niño que todas las noches tiene la misma pesadilla hasta que un día un monstruo se le aparece bajo la forma de un tejo.
El monstruo promete contar a Conor tres historias y tras eso, él deberá contar la verdad.

Cuando leí esto pensé que el libro me iba a decepcionar un poco porque yo esperaba otra cosa, esperaba leer los sentimientos de Conor que tenía que lidiar con una madre enferma de cáncer.
Pero me equivoqué. Las historias que cuenta el monstruo están siempre relacionadas con distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, gente que es buena pero que a veces puede hacer cosas malas. Todo esto sirve al monstruo para darle una lección a Conor, para enseñarle una cosa que va a ser muy importante en su vida.
Al principio me costó un poco engancharme al libro porque no sabía bien por dónde iba a tirar la historia pero luego, empecé a meterme en ella y a darme cuenta de lo que realmente quería enseñar el monstruo y entonces empecé a no poder parar de leer.

La historia es muy emotiva, me ha gustado porque no se centra en la enfermedad, no habla sobre el cáncer o sobre cómo la madre de Conor vive su enfermedad. Su objetivo es explicar cómo se sienten las personas que tienen que sufrir el tener a alguien muy enfermo cerca, la espera y el miedo por lo que saben que va a pasar y cómo poder seguir adelante.
Creo que es un libro que te hace reflexionar, si has pasado por alguna situación similar seguramente te has sentido como Conor y te habría gustado tener un monstruo que te ayudara.

Lo malo que le veo es que desde el principio te esperas el final, ya sabes por lo que va a tener que pasar Conor. Pero, por otra parte, mantiene la intriga de no contarte cuál es la pesadilla que Conor tiene siempre, aunque es verdad que también puedes imaginarla más o menos.
Otro fallo que le veo es que al principio se hace un poco lento, igual es que yo no estaba totalmente concentrada pero me costó pillarle la gracia al libro. Creo que empieza de forma un poco aburrida.

En general me ha gustado bastante, especialmente el final, tiene una reflexión real y que puede ayudar a muchas personas que se encuentren en una situación así.


Puntuación: 4/5 Cupcakes










                                  

22 comentarios:

  1. ¡hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, he leído muchas reseñas positivas y la sinopsis me atrae mucho.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡gracias por la reseña!
    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por lo mismo, porque vi muchas reseñas positivas y me alegro mucho de haberlo leído :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. no me llama mucho la sinopsis pero tu reseña me ha gustado bastante, igual me animo con su lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguramente tampoco lo habría leído sólo por la sinopsis, menos mal que leí varias reseñas.
      Muchas veces las sinopsis de algunos libros son muy poco atrayentes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará.
    besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Ya me dirás ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ay, más cosas de cáncer. 'Bajo la misma estrella' me dejó anonadada, y soy bastante de estos rollos emotivos, así que seguramente lo lea.

    Millones de gracias por la reseña. Está estupenda ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es un poco diferente, porque tampoco se centra demasiado en el cáncer en sí, si no en como afronta el niño la enfermedad de su madre.
      Yo soy también amante de estos dramas así que espero que te guste :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leerlo! y tengo mucha curiosidad por saber que pesadilla tiene conor. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía curiosidad, aunque más o menos puedes imaginarlo al leer el libro pero yo quería saberla con todo detalle.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Es un libro precioso, a mí me encantó.
    Muy bonito y estoy deseando ver qué tal la peli que harán en el cine!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo quiero ver que hacen con la película. Espero que no se carguen la historia :(

      Eliminar
  7. Me llama muchísimo la atención este libro, tengo planeado leerlo pronto, además que ya sacarán película en el cine, siento que me gustará mucho.
    Por cierto, las he nominado a un Book Tag: http://leyendoalatardecer.blogspot.com/2014/05/book-tag-de-los-personajes-book-tag-6.html no tienen que hacerlo si no quieren, claro, jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo antes de que salga la peli xD
      ¡Gracias por la nominación! :D

      Eliminar
  8. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace milenios. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, a ver qué tal <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Siempre lo veía por ahi y nunca me llamó la atención, pero después de leer la tematica creo que será mi siguiente lectura :o gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. No llega a gustarme del todo este libro. Parece que está bien, pero lo poco que se puede leer en la reseña me echa algo para atrás, aunque después vea que tiene buenas notas. Creo que lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco puedo contar demasiado en la reseña sin destriparte el libro. Tampoco es un libro de estos que te enganche y no puedas parar de leer, creo que es más bien una historia para sentir.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. No tenía ni idea de lo que trataba el libro pero por alguna razón tenía muchas ganas de leerlo, y ahora después de la reseña más. Ay a ver si reduzco mi lista de pendientes y puedo comprarlo porque me ha dejado con los dientes largos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó exactamente como a ti, no me llamaba nada hasta que leí una reseña y decidí comprarlo. La verdad es que me alegro :D
      ¡Saludos!

      Eliminar