13 abr 2018

Reseña #535 - Chica del mónton


Título: Chica del montón
Autor: Laura Mesa Cussó

Número de páginas:192
Editorial: Cross Books






¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!










Sinopsis Oficial
Una chica del montón es la que dice «Estoy llegando» cuando todavía está en la ducha; la que es adicta a las series, la pizza y el chocolate; la que piensa que leer los botes de champú en la ducha cuenta como estudiar portugués; la que cree que el mejor método anticonceptivo es que su chico se deje los calcetines puestos; la que busca sus síntomas en internet y deduce que le quedan veinticuatro horas de vida, y la que encuentra cualquier excusa para no salir a correr, incluso quedarse en casa por si llama Ryan Gosling.

Porque no nacemos sabiendo ni maduramos sin equivocarnos, Chica del montón se aprovecha de todos nuestros tropiezos para ilustrar con humor e ironía la vida de una chica cualquiera.
 
¿Conocéis a Chica del Montón?

Pues ha sacado su propio libro y mola mucho. 


Llamemos libro a recopilación de sus ilustraciones, realmente no sé si esto se llamaría novela gráfica, ya que no cuenta una historia como tal porque son momentos independientes, o si sería más bien un comic. Ilustradme en los comentarios.
El caso es que esta chica ha sacado libro y os voy a hablar de él.

Si la seguía en Instagram podéis saber cómo es su estilo, yo la sigo desde hace tiempo y me hace reír, por lo que al salir este libro tenía que hacerme con él. 
 


Nos cuenta la vida de una chica del montón, con momentos en los que todos nos podemos sentir identificados, test al final incluido donde mide cuánto del montón somos. Curioso cuanto menos.

Sí que es verdad que en este diario nos clasifica sus viñetas en diferentes categorías, como por ejempla el amor o cómo saber que has encontrado al elegido tras chocar con muchas piedras en el camino, la familia, los amigos y todas sus rarezas, la independencia de vivir solo o la universidad y el drama de vivir prácticamente en la biblioteca. 
 
Nada más que decir, si os gusta su estilo, id a comprar el libro, y si aún no la conocéis corred a Instagram y descubrid a esta ilustradora tan divertida.


Puntuación - 4/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola! No es para nada mi estilo de lectura pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No conozco a Chica del montón pero las ilustraciones se ven simpáticas =P No creo que pueda ilustrarte, pero me voy a arriesgar y voy a decir Novela gráfica porque recopila varias escenas aunque sean inconexas de un mismo personaje? jajaja, a ver si alguien te lo aclara de verdad en los comentarios, porque yo también me he quedado con la duda ;P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha recordado a Moderna de Pueblo pero dibujando los ojos de los personajes XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar