6 abr 2018

Offtopic #132 - Ready PLayer One, la película

¿Qué aun no habéis visto Ready Player One? ¡¡Todos al Cine!!

En mi caso aproveché la semana santa para ir al cine, así que aquí os traigo mi crónica sobre esta película basada en el libro homónimo de Ernest Cline y cuyo director es ni más ni menos que el gran Spielberg.



Antes de nada, para aquellos a los que les encantó el libro, avisaros de que la película es muy diferente. Para que os hagáis una idea las tres pruebas han sido cambiadas. Pero tranquilos, que detrás del guion está el propio autor del libro.

Pocas veces vais a escucharme (leerme) decir esto, pero esta es una de esas ocasiones:

Me ha gustado muchísimo más la película que el libro.

No matadme, yo soy la primera que odia que cojan un libro y hagan los que les dé la gana pero es que en esta ocasión le ha hecho un favor a la historia.



Para mi Ready Player One tiene una idea principal muy chula que se cae con una trama que llega a aburrir en ocasiones, como en esa parte que solo veíamos a Parzival hacer ejercicio y subir de nivel, y con unos personajes que llegan a ser repelentes.

En cambio, en la película tenemos una trama con la que nunca te aburres, unas pruebas muy interesantes y divertidas y unos personajes, que a pesar de no ser lo mejor del universo, son más humanos y se puede empatizar más con ellos.




A mí me ha encantado, me lo he pasado pipa viéndola, la típica película de esas que da igual la edad que tengas que vas a disfrutar. Incluso ese malo, que mira que es patético, se ha convertido en mi personaje favorito, porque es un malo clásico, sin más.

Eso sí, tiene momentos absurdos y de personajes que aparecen de la nada que dejan un poco descolocados, pero se le perdona a Spielberg porque ha hecho una cosa muy chula con esta película.




Así que si vais a verla ya sabéis, mente abierta y a disfrutar, que lo bueno del libro está en la película, y todo lo demás esta mejorado.


4 comentarios:

  1. Holaaa
    Tienes razón, han cambiado mucho las cosas, pero en la gran mayoría son cosas mas visuales y que atraen mas la atención. A mi me gustó mas el libro, pero la peli es muy visual y entretenida^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no he leído el libro y no tengo intención de hacerlo porque no es un tema que me llame. La película no se si la veré pero desde luego pagando por ella no, un día que la den en la tele y no den nada mejor. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Yo le tengo muchas ganas a esta película, y aunque no he leído el libro, me da un poco de miedo a que me decepcione por todas las buenas críticas que está recibiendo. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy por ir a verla y como me gustan los videogames creo que me encantará. Besos!

    ResponderEliminar