17 jun 2017

Reseña #480 - P.S. I like you

Título: P.S. I like you
Autor: Kasie West
Número de páginas: 330
Editorial: Point















Sinopsis oficial 
"While zoning out in Chemistry class, Lily scribbles some of her favorite song lyrics onto her desk. The next day, she finds that someone has continued the lyrics on the desk, and added a message to her. Soon, Lily and her anonymous pen pal are exchanging full-on letters— sharing secrets, recommending bands, and opening up to each other. Lily realizes she’s kind of falling for this letter writer. Only who is he? As Lily attempts to unravel the mystery, and juggle school, friends, crushes, and her crazy family, she discovers that matters of the heart can’t always be spelled out..."

No sé si será el calor o qué, pero últimamente me apetece mucho leer este tipo de libros Young Adult, que se leen rápido y son divertidos. Y, la verdad, en un día me he fulminado este libro.

P.S. I like you nos cuenta la historia de Lily, una chica peculiar a la que le gusta escribir canciones y tocar la guitarra. Tiene unos gustos musicales raros, que ni siquiera su mejor amiga Isabel comparte. Por eso cuando un día aburrida en clase de química escribe en la mesa un verso de una canción y al día siguiente alguien ha continuado la letra Lily se emociona pensando que en el instituto pueda haber alguien parecido a ella. Al final, ella y la persona misteriosa acaban escribiéndose cartas que pegan bajo la mesa y en las que hablan de música, de sus problemas, de sus expectativas... Además, Lily tiene un sentido del humor peculiar que esta persona parece compartir así que poco a poco Lily empieza a sentir algo por alguien que no conoce.

Aunque para mí era muy obvio quién iba a ser esta persona que respondía a Lily, he disfrutado
mucho de la lectura. Desde la primera página me enganché y pasé la noche leyendo hasta acabar. Lily es un personaje que me hacía gracia, sus bromas me gustaban y era más gracioso aún que nadie pillara sus chistes. También a veces era un poco exagerada, por ejemplo en cuanto a su familia, siempre repite la locura que es su casa, lo agobiada que está... y a ver, sí, es una familia numerosa, sus padres son raros y sus hermanos pequeños un poco pesados, pero muchas veces me resultaba muy exagerada.
Isabel, la amiga de Lily no ha sido un personaje que me haya gustado mucho. En primer lugar porque siempre se da a entender que dejó a su ex, Cade, porque él y Lily se llevaban mal. Y a ver, yo no creo que dejara a mi pareja porque se llevara mal con mi amiga, cuando además eran piques tontos más que otra cosa. Y no sé, también esa fijación de tener que juntar a Lily con alguien... tía, déjala, ya ella saldrá con quien quiera, cuando quiera. 
Por otra parte está Cade, que no me gusta demasiado esa dualidad que tiene en el libro. ¿Es bueno, es malo? Al principio te lo presentan como un matón, pero luego parece que no es algo que haga a propósito sino que lo hace por ayudar... no sé, ese argumento para mí no ha sido muy creíble.

En cuanto a la historia me ha parecido original el hecho de que todo comenzara por escribir una canción en la mesa de clase y además soy muy fan de las historias que cuentan cosas con cartas porque no sé, creo que conoces bastante bien a los personajes de esta manera. Y, la verdad, yo creo que también me habría gustado la persona que escribía las cartas a Lily leyendo lo que decía. Además, engancha por saber quién es realmente porque, aunque para mí era obvio, a veces pensaba que podría ser también otra persona.

Una cosa que me ha dado rabia es que Lily escribe canciones y una de las cosas que pasan es que se quiere presentar a un concurso de canciones y está intentando componer una canción para ello. La cosa es que acaba el libro y no dicen nada sobre eso, en cuanto al resultado, y la verdad es que a me intrigaba, quería saber si al final ganaba, si no, si actuaba... La verdad es que me cabreó.

Para mí es un libro genial para esta época de verano porque es divertido, se lee rápido y además el inglés que tiene es bastante sencillo. Nunca había leído nada de la autora y me ha gustado su estilo, aunque algunas cosas de la historia no me convencieran.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes 


                                            





 

5 comentarios:

  1. Hola!
    A mi esta autora me gusta mucho, sus libros me parecen muy dulces y agradables de leer :) Me alegra ver que a ti también te ha gustado.
    Gracias or la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y como dices perfecta para estas tardes de verano, aunque siendo en inglés creo que esperaré un poco por si llega a España.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leerlo, pero creo que ahora necesito otro tipo de lectura Me lo apunto para llevarlo a la playa en agosto jeje
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se ve súper interesante la historia :). A mí también últimamente me ha dado por leer historias así "fresquitas" y la verdad me divierto mucho haciéndolo. Si llego a verlo por aquí me lo traigo a casa seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar