12 may 2017

68ª Cadena de Libros - Autores europeos

En esta ocasión la Cadena va a ser un poco diferente ya que queremos recomendaciones de libros cuyos autores sean europeos, pero no españoles. Puede ser el género que queráis.




IMPORTANTE - Al dejar el mensaje con vuestra Entrada por favor hacedlo de la siguiente forma, para que nos sea mas sencillo :
"Nombre del Blog" no recomendó "Nombre del Libro" de "Autor" + URL

Como siempre, si queréis apuntaros a esta iniciativa tenéis mas información en - Cadena de Libros. Y, por favor, intentad no repetir recomendaciones. También podéis proponer temas para la siguiente semana.

Ro: Este mes me quedo con DANIEL GLATTAUER, autor de una de mis historias de amor favoritas, una bilogía que me tiene enamorada y que estoy deseando leer. Estoy hablando de Contra el Viento del Norte.
Este autor es de Viena y ha escrito libros en todos los géneros habidos y por haber, se ve que no le gusta repetir género y va cambiando. Si que es verdad que yo solo he leído esta bilogía suya, pero merece TANTO la pena que tengo que recomendarlo una y mil veces.

Es una historia de amor entre dos adultos que, por casualidades de la vida, comienzan a intercambiar correos electrónicos y ahí comienza una historia muy bonita. Lo más curioso es que todo el libro está escrito en forma de correos electrónicos, nada de descriptiva. No sé como lo hace, pero consigue transmitir muchisimo a pesar de ser solo diálogos.
Os dejo con la Reseña.

Sargow: Mi recomendación va a ser un autor sueco, del que sólo he leído un libro, pero quiero leer pronto el último que sacó. Se trata de Joël Dicker, y el libro en cuestión es La verdad sobre el caso Harry Quebert. Es una novela de misterio en la que un escritor, Marcus, se ve envuelto en la investigación de un caso de asesinato cuyo principal sospechoso es un antiguo profesor y mentor. Además de investigar, Marcus comienza a escribir un libro sobre el caso, va haciendo sus propias cábalas y buscando la forma de defender a su profesor.
Yo disfruté mucho de la lectura porque es la típica historia en la que ves que cualquiera puede ser culpable y estás en vilo hasta el final.








 ¡Animaos a participar! :D

12 comentarios:

  1. Buenas! ^^.

    Uf, a mi "contra el viento del norte" la verdad es que me decepcionó muchísimo u.u'.
    Al otro le echaré un ojo ^^.

    "La luna en vela" recomendó "los amantes mariposa" de "Benjamin Lacombe" -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2017/05/68-cadena-de-libros-autores-europeos.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapas! Me encanta el tema de hoy *-*
    Entre Libros Siempre recomendó "Los crímenes de Fjällbacka" de Camilla Läckberg http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2017/05/cadena-de-libros-autores-europeos.html
    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He oído muy buenas críticas de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" pero a mí no sé... No me llama.

    "Una vida entre palabras" recomienda "Asesinato en el Orient Express" de "Agatha Christie" http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/05/cadena-de-libros-9-autores-europeos.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por las recomendaciones. Joël Dicker lo tengo pendiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído los que recomendáis vosotras, pero no pintan mal ^^ Os dejo aquí mi aportación

    Wandering Book-reader recomendó "Si pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern http://wanderingbookreader.blogspot.com.es/2017/05/cadena-de-libros-3-autor-europeo.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído de estos libros pero la verdad es que me llaman bastante.

    Buscando un dandy recomendó La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes http://buscandoundandy.blogspot.com.es/2017/05/cadena-de-libros-68-autores-europeos.html

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Contra el viento del norte ya sabéis que lo adoro :D El de Dicker lleva un siglo en mi lista de pendientes y caerá en algún momento :)

    Adella Brac recomendó La luz en casa de los demás, de Chiara Gamberale.

    Mañana os traigo la URL ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La URL que os debía ;)
      http://adellabrac.es/cadena-libros-68-autores-europeos/

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Más que sólo libros recomendó Cuidado con ella de Teresa Toten --> http://elrincondelaestanteria.blogspot.com/2017/05/autores-europeos-cadena-de-libros-16.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    ME apunto el de Joel Dicker

    La biblioteca de Athenea recomienda Rubi de kerstin Gier
    http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/05/68-cadena-de-libros-autores-europeos.html

    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros, pero me los apunto.

    Una entrada a otros mundos recomienda El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2017/05/cadena-de-libros-21-autores-europeos.html

    Besos :)

    ResponderEliminar