20 mar 2017

Reseña #456 - Mi karma y yo

Título: Mi karma y yo
Autor: Marian Keyes
Número de páginas: 528
Editorial: Plaza & Janés

"Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.
¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?"

Marian Keyes es una autora que siempre me ha gustado porque sus historias están llenas de sentido del humor, aunque traten temas serios. Este libro tiene eso, pero no me ha gustado tanto como libros más antiguos de la autora.

La historia va narrando el presente de Stella, una antigua esteticista reconvertida en escritora que tras un año en Nueva York para publicar y promocionar su libro ha vuelto a su casa, a Dublín, para escribir un segundo libro y su pasado. El pasado de Stella es algo de lo que no voy a hablar porque es la gracia del libro, así que tendréis que leerlo para saber qué le pasó.
A día de hoy, Stella vive un tanto amargada en su casa, con su hijo mientras que su ex-marido, Ryan, está organizando un proyecto en el que va a regalar todas sus cosas porque así el karma le dará todo lo que necesite luego.

La verdad es que las partes que más me gustaban eran las del pasado, me intrigaba saber qué le había pasado a Stella y cómo había llegado a la situación en la que está ahora. Porque ahora su vida es un auténtico aburrimiento, está todo el día en su casa, sin escribir nada, intentando hacer dieta y ya. En cambio, su historia del pasado engancha, cada vez quela historia volvía al presente me parecía una tortura. En parte esto me ha gustado porque creo que refleja lo que siente Stella también, pero no sé.
Hacía tiempo que no me quedaba hasta las tantas leyendo, sin poder soltar un libro y con éste me ha pasado gracias a la historia de Stella.

Los personajes son bastante carismáticos, Stella tiene unos puntos muy buenos, y Ryan está loquísimo. Además, su hermana y sus padres son también bastante peculiares y hace bastante gracia. Sin embargo, Mannix, un médico que se cruza en la vida de Stella, me ha parecido un personaje totalmente plano. Son los personajes los que aportan este humor tan típico de la autora, pero, como he dicho antes, no me ha resultado todo tan gracioso y pintoresco como en libros anteriores. Si que es verdad que la historia no pierde ese toque de sacar el rídiculo o el chiste a cualquier situación, pero... no sé, algo me falla.

No es que sea un mal libro, al revés, me ha gustado y me ha mantenido súper enganchada, pero no me ha llenado tanto como esperaba. Además, el final no me ha gustado, es muy precipitado, la situación se resuleve en... ¿tres páginas? No sé, llevas 500 páginas contándome tu historia y de repente pum, ya se cierra todo de repente. Eso sí, la verdad es que no esperaba que fuera a acabar así o, más bien, no sabía que esperar.

En resumen, es un libro genial para pasar un rato, es divertido, te engancha y también aprendes algunas cosas. Además, las frases motivacionales del libro de Stella no están mal, pero es un libro que tiene su fallos. Aún así, yo lo he disfrutado y siempre es un placer leer a Marian Keyes.

Puntuación: 3/5 cupcakes