23 feb 2017

Reseña #448 - La invasión del Tearling

Título: La invasión del Tearling
Autor:Erika Johansen
Número de páginas:
576
Saga: La reina del Tearling #2
Siguiente libro: El destino del Tearling
Editorial: Fantascy
Ficha: Aquí






¡Gracias a la Editorial por el ejemplar! 




Sinopsis oficial
"Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba..."

Si el anterior libro me pareció introductorio, este me ha parecido una inmersión brutal en la historia. Y sinceramente, me ha sorprendido.

La invasión del Tearling comienza con una Kelsa cambiada, que se va transformando poco a poco en algo que a la antigua Kelsea no sé si le gustaría. El Tearling se debilita, la invasión mort es inminente y ella está dejando que su orgullo gane terreno. 
El personaje de Kelsea en este libro me ha gustado y me ha disgustado, y me explico; me gusta porque demuestra lo fácil que es ser débil, caer en la tentación y vemos como Kelsea, que parecía perfecta para reinar, ya quizá no lo sea tanto. Pero, por otra parte, este cambio no me gusta, porque tenemos a una Kelsea vanidosa, que no razona, que ha perdido todo lo bueno que tenía antes. 

Además de esto, la historia empieza a tomar forma. A través de flashbacks vamos conociendo la historia Pre-Travesía, es decir, antes de la fundación del Tearling. Conoceremos como surgió todo, y la verdad es que yo no esperaba para nada lo que pasa. 
La verdad es que estas partes me han gustado mucho, me ha resultado muy interesante, aunque no me gustaba nada el papel de la mujer en esa sociedad. Me da un poco de miedo que la sociedad acutal pueda a llegar a lo que se relata allí, la verdad, una sociedad en la que se ha retrocedido y la mujer es sólo una posesión del hombre, dónde nadie puede ir contra los que mandan todo está controlado, todo es horrible. No me extraña que acabara todo como acaba; con el Tearling. En esta parte la protagonista es Lily, la mujer de un trabajador del ministerio de defensa, que empieza a darse cuenta de cómo es el mundo en el que vive.
La forma en la que se relaciona todo esto con la historia actual de Kelsea me ha resultado muy interesante e incluso he disfrutado más estos momentos que los actuales.

Por otra parte tenemos a la Reina Roja, la reina mort, de la que vamos a saber más. Sinceramente, esta parte si que la esperaba, sobre todo a partir de cierto momento en el libro, pero me parece que está bastante bien llevado y que tiene sentido que sea ese el origen de la reina.
Relacionado con esto está la aparición de un nuevo personaje, un hombre misterioso que se aparece a través del fuego y que va a tener un papel importante en la historia. 

La verdad es que en este libro los personajes no me han hecho sentir tanto como en el otro. Han evolucionado de una forma que no está mal, pero no sé, para mi gusto han perdido algo. También es cierto que las nuevas apariciones me han ganado un poco, y que Pen sigue siendo un amor. 
Y menos mal que seguimos con un libro dónde no todo gira en torno a una historia de amor, de hecho, amor poco. Este es un libro lleno de odio y ganas de venganza.
He devorado este libro, me ha enganchado mucho y la cosa está tan interesante que me encantaría tener ya el tercer libro. Es cierto que las cosas están un poco surrealistas y que me cuesta entender bien ciertas cosas, pero espero que el cierre que le den a la historia sea decente y todo quede bien atado.

En resumen, La invasión del Tearling supone un cambio total de la historia y de los personajes. Poco a poco todo va tomando forma y la verdad es que no sé cómo va a acabar. Tengo mucha curiosidad por ver el punto en el que pasado y presente se unen, qué pasa con Lily, qué pasa con el origen del Tear, qué será de Kelsea... 
Es un libro que he disfrutado mucho leyendo y que me gusta mucho el cariz que está tomando, espero que el final no me decepcione.

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                        









6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de comenzar esta saga. Todo el mundo habla muy bien de ella y si esta segunda parte mantiene en nivel y la emoción ¡más ganas todavía! Me alegra que te haya enganchado tanto y que te haya dejado con tantas ganas de su tercera parte. Espero que me pase igual cuando lo lea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía esta saga pero viendo lo que te ha gustado este creo que la tendré en cuenta. Es una pena no de los personajes
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Aún no he leído el primero, y tengo muchísimas ganas de hacerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pretendo leer esta trilogía cuando se termine de publicar en español, así que me alegra ver que te ha gustado en general, aunque es una lástima que no hayas conectado con los personajes tanto como en el anterior.
    Espero que el tercero esté a la altura. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Me llama la atención lo de que sea una historia de venganza y que haya poco amor, punto positivo. Lo que menos me llama es que Kelsea en el anterior libro ya me parecía vanidosa y que tomaba decisiones sin pensar, así que no sé qué esperar de este XDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí es bastante más así que no sé, igual por esa parte no te gusta,se vuelve un poco odiosa.
      ¡Ya me contarás!

      Eliminar