7 feb 2017

Offtopic #117 - De Libro a Película: Melanie

Hoy os vengo a hablar de la adaptación cinematográfica de Melanie, The Girl with all the gifs.
                          
Os he traído prontito la crónica de esta película ya que, al menos en Cádiz, al estar emitiéndola dentro del ciclo Sitges va a durar muy poco en emisión, así que aprovechad e id a verla esta semana si podéis.



Hace tiempo que leí el libro, publicado por Minotauro, por lo que no recuerdo todos los detalles exactamente pero si que os puedo asegurar que es MUY fiel al libro. En ningún momento tuve la sensación de que faltasen escenas o que hubiera alguna inventada, todo era realmente fiel y bien adaptado.

Como adaptación es de las mejores que he visto, sin lugar a dudas convence.

En cuanto a los personajes en la misma línea, lo hacen de 10. Tanto como el comandándote que desprende autoridad, como la profesora dulzura o la doctora, interpretada por una genial Gleen Cloose es genial, a pesar ya de su edad. Y luego está Melanie, la niña lo hace muy bien, lo hace muy bien siendo a la vez muy inocente y letal cuando tiene que serlo.

Si le tengo que poner un “pero” o algo que no me convenciera es que el final lo noté algo apresurado, para mi gusto necesitaba algo más de explicación, tal y como en el libro. Veréis este libro tiene un final muy impactante, por suerte lo han respetado y adaptado tal cual, pero si no se explica lo suficiente bien se puede salir del cine con algunas dudas.
Al menos, la metáfora que hay en el libro con Pandora la reflejan a la perfección y ya con eso merece la pena.

Aun así, a mi me encantó, y a los amigos con los que fui, una de ellas había leído el libro pero los otros dos no, les encantó también. Una película de zombis diferentes, con la acción justa pero no es lo que prima.

Como último detalle decir que la banda sonora está muy viene cogida para darle esa ambientación de fin del mundo y que me ha gustado mucho como han representado a los zombis.


Para finalizar os dejo con el tráiler de Melanie, The Girl with all the gifs.



¿Vais a ir a verla?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo que dejé este libro a medias porque me aburría soberanamente, pero ahora que veo el trailer, la peli tiene buena pinta :) La magia del cine XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar