7 dic 2016

Top 5 peores libros de 2016 - Sargow


Ya va acabando el año y, una vez más, hemos decidido hacer un top con nuestras mejores y peores lecturas. Como queremos dejar lo bueno para el final empezamos con el Top 5 de las peores lecturas de este año 2016.
Todos los libros tienen la misma puntuación, que es un 2/5, por lo que el orden no importa.
1. It ends with us, de Colleen Hoover (Goodreads)

Repito este año con un libro de Colleen, no sé si algún día leeré un libro suyo que me guste. La pena es que aquí parte de una idea buena, como es la violencia de género, pero acaba cayendo en una serie de tópicos, con personajes sin profundidad y escenas muy asurdas. Una pena, porque podría haber salido algo muy bueno, pero lo mejor del libro fue acabarlo y leer por qué la autora decidió escribirlo. Reseña conjunta con Ro aquí.






2. Negro como el ébano, de Salla Simukka. (Goodreads)

Último libro de una trilogía que empezó bien, pero que ha ido cayendo en picado. Es un final que no me aporta nada, lleno de paja y que apenas resuelve nada. Es un libro sin más, sin emoción y con mucho relleno. Y es una pena porque Lumikki, la protagonista, me gusta y la forma de escribir de la autora me parece interesante, pero no recomiendo nada esta trilogía, y menos este libro en concreto. Reseña aquí.






3. Pensé que era cierto, de Huntley Fitzpatrick. (Goodreads)

Empecé este libro con ganas porque otros de la autora tenían mucho éxito y me decidí a probar con él, pero me llevé una gran decepción y aún no he vuelto a leer nada de ella. Es un libro lleno de tópicos, con una protagonista que no me gustó nada y que sabes perfectamente cómo va a terminar. Es una de esas historias que ya has olvidado a los cinco minutos de terminarla. Además, la protagonista intenta vender la idea de que en el pueblo la tienen todos como una chica fácil, y se enfada por eso, cuando a ver... realmente lo es y en muchos momentos ella lo dice. Es la contradicción hecha persona y no me gusta nada de nada. Reseña conjunta con Ro aquí


4. Gena/Finn, de Hannah Moskowitz y Kat Helgeson. (Goodreads)


Otro libro que empecé muy emocionada y con el que me terminé llevando un chasco. Pensaba que iría sobre dos amigas que se conocen por internet y que se acaban enamorando, pero lo que ocurre es algo diferente, todo se vuelve muy raro y creo que la historia no está bien llevada. Además, las protagonistas son fans de una serie y en medio de la historia meten trozos de fanfics y cosas sobre la serie que no aportan nada y que sólo interrumpen la historia. No sé, es un libro extraño que no me ha convencido. Reseña conjunta con Ro aquí.




5. Elastic Hearts, de Claire Contreras (Goodreads)

Me duele mucho poner este libro aquí, pero es que no me ha gustado. Los anteriores libros de la serie me parecen geniales y me encantan, pero este es bastante malo y me ha decepcionado enormemente. Tenemos una historia de amor típica, con un protagonista obsesivo-posesivo y una protagonista que no se aclara demasiado y que no me convence. Este libro cae en todos los tópicos de las novelas de romántica adulta y, a pesar de que me gusta mucho como escribe la autora, este libro no me ha gustado nada. Lo siento, pero lo quitaría de la serie de Hearts y lo borraría de mi memoria. Reseña aquí.



¿Coincidís en alguno? ¿Discrepáis conmigo? ¡Contadme!







15 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero al de Pensé que era cierto le tengo ganas, iré con cuidado con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ay como me duele ver a Colleen en esta lista... Este todavía no lo he leído pero tengo claro que me va a gustar jaja
    Los demás no los he leído

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le duele, pero a mí es que no me acaba de gustar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Para mi han sido Nunca Falta Nadie y Sobre Grace.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguno, pero del autor de Sobre Grace leí La luz que no puedes ver y no estuvo mal.

      Eliminar
  4. Solo he leído el de Negro como el ébano y personalmente me gustó bastante... me pareció un final de trilogía muy bueno

    ResponderEliminar
  5. No leí ninguno, pero sobre el primero, debe ser difícil tratar el tema de la violencia de género sin caer en ciertos clichés. Gena Finn me llama la atención, en realidad me gustan los estilos pastiche que mezclan distintos registros. Una pena que dices que no ha aportado a la historia. Me recuerda al intento de Fangirl. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, debe ser difícil, pero otros autores lo consiguen, Colleen para mí no ha sabido desarrollar la historia. A ver si te gusta el de Gena/Finn.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Pues no he leído ninguno, aunque yo tampoco soy fan de Colleen Hoover (ya me sentía un bicho raro por aquí). Leí uno y he tenido suficiente durante una temporada.
    El de Huntley Fitzpatrick lo tengo apuntado para leer algún día. El primero que publicaron tampoco me pareció una maravilla (me aburrió en muchas ocasiones), así que tampoco tengo prisa por leer algo más de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de las pocas a las que no nos gusta Colleen xD
      A ver que te parece el de Huntley, pero...es un libro bastante flojo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Yo sí leí un libro de Hoover que me gustó muchísimo, así que quizás me anime con el que has comentado, para contrastar opiniones òwo!

    El resto no los conocía, la verdad, aunque no me han terminado de llamar la atención igualmente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, prueba a ver qué te parece, igual te encanta también :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Buenas! No he leído ninguno de los que dices (¿por suerte? XD), pero qué pena ver el de Claire Contreras. ¡Con lo buenos que es en general la serie Hearts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, si más rabia que me ha dado a mí ponerlo..., pero es que en serio, sobre todo en comparación con los otros decae mucho.

      Eliminar