21 dic 2016

BookTag #52 - Navidades Trágicas

 
¡Y aquí estamos otra vez con un BookTag! En esta ocasión lo hemos visto en el canal de Libros de María Antonieta (link aquí) Es un tag navideño, pero un poco diferente y algo hater.

1. El Grinch: ¿Qué libro le gustó a todo el mundo menos a ti?

Sargow: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Lo he dicho en varias ocasiones, pero para mí los libros de Harry Potter, a partir del cuarto, van en declive. Este último libro no me gustó, no me gusta como acaba la historia ni cómo se desarrolla el final. De todos, junto con el quinto, es el que menos me gusta de la saga, pero a la gente le encanta.







Ro: Hay muchos ya que suelo pecar de ello pero diré Despierta,Across the Universe de Beth Revis. No solo no me gustó sino que me pareció un mal libro. Pero bueno, para gustos colores y si la gente lo disfrutó mejor para ellos, ya que a mi me pareció predecible, absurdo y con un instalove sin sentido.






2. Regalo: ¿Qué libro le regalarías a tu peor enemigo? 

Sargow: Besos de Murciélago, de Silvia Hervás. Es un libro malísimo, que según dicen es una copia de un fanfic de Harry Potter sobre Hermione y Draco. Es que es malo con ganas, con tópicos por todas partes, unos personajes absurdos, escenas de risa... es de esos libros que te dan ganas de dejar a la mitad. Espero que mi enemigo lo disfrute.









Ro: El que ha recomendado Sargow es MUY heavy y dificil de superar, yo misma diria el mismo pero por variar diré El cuadro jamás pintado, aunque supongo que para mi peor enemigo será el libro jamás acabado de lo tostón que es.








3. Muñeco de nieve: Libro que te produjo escalofríos. 

Sargow: Aquí estaba entre dos, pero voy a decir uno, que es mi lectura actual, y se trata de El libro de Ivo, de Juan Cuadra Pérez . Es un libro con escenas muy fuertes dónde el autor da rienda suelta a todas las perversiones y pesadillas que pueden existir en los sueños de las personas. Es un libro bastante durillo de leer si eres sensible, pero que parte de una idea interesante. 






Ro: A Ciegas, es un libro que me encantó pero que tiene escenas muy visuales, sobretodo hay una al final del libro que es muy bestia. Aun así es uno de los libros que mas recomiendo porque me parece un libro brutal, que engancha y que cuenta una historia muy original.







4. Carbón: ¿Qué libro quieres que deje Papá Noel bajo tu árbol para quemarlo en una pira funeraria?

Sargow: Centinela, de Jennifer L. Armentrout porque creo que la autora la ha cagado mucho con este libro que cierra una saga que me gustaba mucho. Es un libro que podría borrar de mi mente directamente porque no me aporta nada como final y encima me hace odiar a la mayoría de personajes de la novela. 








Ro: Me quedo con Versiones de nosotros ya que es uno de los libros mas deprimentes que he leído en mi vida. Los personajes van degenerando cada vez haciendo que quieras pegarte un tiro cuando acabas el libro. Que se queme mejor porque yo no quiero eso en mi vida.






5. La cerillera: Libro que te rompió el corazón

Sargow: Última, de Jay Kristoff. Es el último libro de la trilogía Las guerras del Loto y me rompió el corazón en mil pedazos. Pasan tantas cosas y algunas tan...difíciles de aceptar. Sufrí muchísimo con esta lectura y Pingu y yo lloramos juntas en la distancia mientras lo terminábamos. 








Ro: Pues no lo se...soy de corazón de piedra pero me voy a quedar con Conexión. Hay unas escenas que me rompieron especialmente el corazón de lo duras que son. Para quienes lo hayais leído solo diré plantas y piano. Se me sigue encogiendo el corazón de solo pensar en ello y en hasta donde puede llegar el ser humano.





6. Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes

Sargow: El guardián entre el centeno, de J.D Salinger porque lo leí hace años, pero ya era mayor y creo que es un libro que me habría flipado si lo hubiera leído durante mi adolescencia. Es un libro que me gustó mucho, que siempre tengo pendiente de releer y que creo que debería haber leído mucho antes porque seguramente me habría marcado mucho más de lo que lo hizo cuando lo leí.






Ro: Pues ahora mismo no caigo en ninguno, he estado revisando y en los ultimos años todo lo que he leido ha llegado en su momento oportundo, que yo recuerde vamos.

7. Chocolate caliente: ¿Con qué personaje literario te gustaría hablar mientras tomáis un chocolate caliente?

Sargow: Con Levi, de Fangirl porque me sacaría una sonrisa y es un personaje súper adorable, que encima trabaja en Starbucks así que me invitaría al chocolate. Sí, creo que lo pasaría muy bien tomando un chocolate con él y luego haciendo una Emergency Dance Party.


Ro: Me sumo a lo de Levi *___*







8. Jersey horrible y navideño: Libro que te regalaron/prestaron y no te gustó nada

Sargow: El símbolo perdido, de Dan Brown. Creo que me lo regalaron en un cumpleaños y no me gustó nada, era el primer libro que leía del autor y me llevé un chasco tremendo. No me gustó nada y llegué incluso a cogerle mucha tirria a Dan Brown por sensaciones que me transmitía el libro, como que había demasiado americanismo ahí. No sé,pero no me gustó demasiado.






9. Fantasma de las navidades futuras: Si murieses hoy, ¿qué libro sería el último que leerías?

Sargow: Seguramente sería Un sexo llamado débil, de José Luis Martín Vigil porque es un libro que me capturó cuando lo leí de pequeña y sería un buen libro para cerrar mi vida. Es uno de esos libros que marcaron un antes y un después en mi vida. 







Ro: Que pregunta mas depresiva...no tengo ni idea, supongo que algún libro tierno para irme al otro barrio con una sonrisa. Me quedo con Attachments o Enlazados en español de Rainbow Rowell.







10. Libro navideño y trágico: Recomendación navideña

Sargow: No sé si tiene que ser trágico a la fuerza, pero el primero que se me ha venido a la cabeza ha sido Landline, de Rainbow Rowell. En primer lugar porque se desarrolla en navidad y luego porque el eje central de la historia son los problemas matrimoniales de la pareja protagonista. Además, hay cierta tensión por saber si la situación se arreglará, si no, qué pasará... Y bueno, es un libro que me gustó mucho, y es Rainbow Rowell, que siempre es una buena recomendación.







Ro: Para navidad recomiendo Steelheart de Brandon Sanderon. Se que no es navideño pero creo que es perfecto para leerlo en vacaciones ya que una vez que se empieza no se puede parar de leer.







¡Esto es todo! ¿Os ha gustado el tag?



6 comentarios:

  1. Buen tag. Yo también regalaría a mi peor enemigo El cuadro jamás pintado jaja
    Con Harry potter me pasa lo contrario, a partir del 4 me empezo a gustar más y más.
    Y Enlazados <3 ay es precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que chulo está el TAG! Me ha encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en despierta. No me gustó nada de nada pero a la gente le mola. Besos de mucierlago me gustó, es cierto que hay situaciones muy comicas y no hay nada original pero se me hizo muy ameno. Miedo me da el de centinela ...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Madre mía, Besos de murciélago, una de las peores lecturas de mi vida, sin duda JAJAJA. Tengo que leer Última sí o sí, solo me falta ese para terminar la trilogía y me muero de ganas *-*
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Puf, pues precisamente tengo pensado leer en algún momento de mi vida las dos primeras novelas que mencionáis y de las dos he leído muy buenas críticas, así que a ver qué me encuentro :')

    De Besos de murciélago creo que no he leído ninguna opinión positiva que recuerde jajaja Y si es tal y como comentas (Sargow) puf... mejor lo dejo pasar, igual que El cuadro jamás pintado xD

    A ciegas lo leí a principio de año y me encantó O.o Coincido contigo (Ro) en esa escena final que es bastante escalofriante, pero es que la novela en general es muy visual y a mí eso me encantó ^^

    Jo, qué pena leer que no te haya gustado (Sargow) Centinela >.< Yo aún tengo que leer de Deidad en adelante pero me está gustando mucho la saga y he leído opiniones muy positivas de esa última entrega :)

    La saga de Neal Shusterman lleva AÑOS entre mis pendientes y no sé por qué nunca me animo a leerla, con la de opiniones positivas que he leído y las ganas que le tengo T_T Lo peor de todo es que sé que la voy a disfrutar un montón, así que no sé a qué estoy esperando xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues quiero leer la trilogía de Las Guerras del Loto, aunque me desanima saber que lo pasaste mal con su lectura.
    A mí todos los de Harry Potter me encantan xDDDD
    Besos!

    ResponderEliminar