18 nov 2016

58º Cadena de Libros - Bilogías, trilogías y sagas

Ya hemos hecho alguna vez una Cadena de libros sobre libros autoconclusivos así que esta vez se nos ha ocurrido lo contrario; una cadena sobre bilogías, trilogías o sagas, cualquier historia que sea más de un libro. Puede ser del género que queráis, el único requisito es que sea más de un libro. Esta vez si que vamos a poner varias excepciones  que no podéis recomendar porque son ya sagas muy famosas.


Excepciones:
-Harry Potter
-El Señor de los Anillos
-Percy Jackson
-Cazadores de Sombras
-Divergente
-Los juegos del hambre

IMPORTANTE - Al dejar el mensaje con vuestra Entrada por favor hacedlo de la siguiente forma, para que nos sea mas sencillo :
"Nombre del Blog" recomendó "Nombre del Libro" de "Autor" + URL

Como siempre, si queréis apuntaros a esta iniciativa tenéis mas información en - Cadena de Libros. Y, por favor, intentad no repetir recomendaciones. También podéis proponer temas para la siguiente semana.

  Ro: En este caso voy a recomendar una trilogía de la que se ha hablado poco y de la que he terminado el ultimo libro hace poquito, vamos, el lunes tendréis la reseña. El primer libro es Sin Memoria, de la trilogía Reiniciados, la de Teri Terry, no confundir con la de Amy Tintera.
En esta trilogía tenemos la historia de una chica que ha sido reiniciada por algo que cometió, para algo así como reinsertarla en la sociedad. Le han borrado sus recuerdos y es adoptada por una familia. En este mundo, los reiniciados llevan levos, una especie de reloj por el cual controlan el estado anímico para estar al tanto en todo momento de estos delincuentes. Además, estan los Lorders, los que llevan el control y la seguridad, pero lo que hacen es tener a la gente aterrorizada. Es una historia con muchos misterios y secretos.
Reseña



Sargow: Si sois seguidores del blog ya os sonará esta trilogía, se trata de Las Guerras del Loto, de Jay Kristoff. Esta trilogía se desarrolla en un Japón feudal que se encuentra bajo la tiranía del Shogun, que somete al pueblo con el loto. El loto se usa para todo y el Gremio es el encargado de controlarlo. En esta historia Yumiko, una joven con ciertas habilidades especiales, se enfrentará al gremio y al Shogun para intentar liberar a su pueblo. Es una trilogía genial, en la que aprendes sobre mitología japonesa y que mejora libro tras libro. Los personajes me encantan, están muy definidos, tienen carisma e incluso los malos te acaban gustando, aunque sea para mal. No me cansaré de recomendar esta trilogía porque además tiene de todo y te hace sentir tantas cosas que una vez la acabas es como si te quitaran un trocito de corazón. En serio, leedla. Os dejo mis reseñas de Tormenta, Imperio y Última aquí, aquí y aquí respectivamente.





¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? 




16 comentarios:

  1. Buenas, aquí va mi recomendación ^^
    Libros de ensueño recomendó Hija de humo y hueso de Laini Taylor:https://librosdeensuenos.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros-bilogas-trilogias-y.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Within Books recomendó Saga Desconexión de Neal Shusterman http://within-books.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros-58-bilogias-trilogias.html

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Ay, me quedo con Tormenta sin duda. Todavía me queda por leer el último libro pero es una trilogía que me está encantando y cuyos personajes son geniales. El de Sin memoria no lo conocía pero me lo apunto, a ver que tal. Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin Memoria la tengo pendiente y espero leerlo pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy prácticamente nueva aquí. Muy interesantes sus recomendaciones, las leeré en cuanto pueda.

    Me gustaría que incluyeran mi recomendación, es la siguiente:

    "Reseñas, comentarios y más..." recomendó "Crónica del asesino de reyes" de "Patrick Rothfuss". Url: https://comentarios-y-mas.blogspot.mx/2016/11/58-cadena-de-libros-recomendacion.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapas! Tengo pendiente Tormenta *-*
    Entre Libros Siempre recomendó "A todos los chicos de los que me enamoré", de Jenny Han http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros-bilogias-trilogias-y.html

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace siglos que quiero leer Las guerras del Loto, me lo tengo apuntado para comprarlo a la primera ocasión que lo vea. Reiniciados me llamó la atención cuando supe de ella, pero leí el primer libro de la de Amy Tintera y no me gustó, lo que me quitó las ganas de experimentar con la de Teri. Aunque si la recomiendan le daré una oportunidad.

    "El rincón de Mangieto" recomendó "Los reyes malditos" de Maurice Druon + http://mangieto.blogspot.mx/2016/11/cadena-de-libros-bilogias-trilogias-y.html

    Nos leemos :DD

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Aquí va mi recomendación: Carol recomienda Neimhaim, de Aránzazu Serrano Lorenzo :3

    Hasta la próxima!! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me apunto Sin miedo que no lo conocía :D
    Breathe Happiness recomendó Los magos de Lev Grossman + http://breathehappinesss.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros-bilogias-trilogias-y.html

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

    Buscando un dandy recomendó la trilogía Mi elección de Elísabet Benavent http://buscandoundandy.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros-58-bilogias-trilogias.html

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Las guerras del Loto hace tiempo que lo tengo en pendientes y el que recomienda Ro me ha llamado la atención, me lo apunto :)
    Las palabras soñadas recomendó la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski.
    Mañana os traigo la URL ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La URL que os debía ;)
      http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros-58-bilogias-trilogias-sagas.html

      Eliminar
  12. Buenas! ^^.

    La trilogía "reiniciados" la tengo pendiente desde hace tiempo, vamos, tanto que tengo en mi casa los dos primeros libros y sólo me falta el tercero para poder leerla al fin, xD. Y la trilogía "las guerras del loto" la verdad es que, no sé por qué, pero no termina de llamarme lo suficiente como para querer leerla.

    "La luna en vela" recomendó "La trilogía la Selección" de "Kiera Cass" -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2016/11/58-cadena-de-libros-bilogias-trilogias.html

    Un saludo! =D.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguna de las dos, pero no las descartaría.
    Mi vida en hojas de papel recomendó "Saga Detective Alison Madison" de "Valentina Giambanco" + http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros_22.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! "No todo lo que sueñas es fantasía" recomienda la saga Firebird de Claudia Gray http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2016/11/cadena-de-libros-bilogias-trilogias-y.html

    ResponderEliminar