13 oct 2016

Reseña Conjunta #390 - It Ends With Us

Título: It ends with us
Autor: Colleen Hoover

Número de páginas: 384

Editorial:Atria Books















Sinopsis oficial 
"Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.
Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.
As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened."

 Nueva reseña conjunta, que en esta ocasión es un libro que hemos leído con el club de lectura de Amebas Lectoras. Y como no podía ser de otra manera, para celebrar la vuelta del club hemos elegido un libro de la autora que nos hizo empezar todo; Colleen Hoover.
En este libro, Lily, la protagonista, conoce a Ryle, un neurocirujano, que parece el hombre perfecto, pero sigue aún en su cabeza Atlas, un antiguo amor, que no llegó a acabar. Además, Lily no tuvo una infancia fácil en casa porque su padre maltrataba a su madre, y todo aquello le pasa factura a la hora de mantener una relación.

Opinión general

Sargow: El anterior libro que leímos de Colleen la verdad es que no me gustó nada, y este tenía mejor pinta, pero no me ha convencido. La cosa es que la historia de la que parte me gusta, especialmente por lo que explica la autora al final, pero cae en una serie de clichés y de escenas absurdas que hacen que la historia pierda credibilidad. Los personajes que crea en este libro no me llenan, no consigo empatizar, no me gusta como están construídos, les falta desarrollo. 
Eso sí, el mensaje que intenta transmitir con esta historia sobre el maltrato me parece muy bueno. 

Ro: Lo siento pero no me ha gustado, esta lleno de situaciones absurdas y happpy flower mezcladas con drama que hacen que pierda toda la credibilidad. Los personajes tienen la profundidad de un charco, las relaciones surgen de la nada, tanto amorosas como de amistad, hay muchos elementos sin sentido. En definitiva, es todo muy tonto.

Personaje favorito  

Sargow: Cuesta elegir, pero... me quedo con Atlas. Atlas es el único personaje del que me ha gustado su historia y su forma de ser. Creo que es el personaje más coherente, dentro de lo que cabe, y sus partes han sido lo que más me gustaba leer.

Ro: ¿Ninguno? A ver, el único que se puede escoger es Atlas pero tampoco me gusta porque se nota que su único propósito es ser el bueno (y buenorro) de la historia, cosa que no me creo.

Momento favorito

Sargow: La verdad es que el final me ha gustado y creo que sería mi momento favorito, tanto porque creo que pasa lo que tenía que pasar como por la forma en la que ocurre. Además, al final de la historia la autora cuenta el por qué de escribir este libro, y me ha parecido interesante y una buena motivación para hacerlo. Creo que lo mejor del libro es la historia de la que parte, me han gustado más esas dos páginas que todo el resto. 

Ro:  El discurso casi final de Lily, cuando por fin dice lo que tiene que decir. No puedo decir mas porque seria spoiler pero vamos es el único momento que el personaje es coherente y habla con cabeza.

Aspectos negativos 

Sargow: Prácticamente toda la historia. Está todo muy mal llevado, las cosas pasan de repente, todo es precipitado, la historia de amor no me la creo, es un instalove en toda regla y no me gusta. Además, como he dicho antes, los personajes no me convencen, les falta algo, son simples y típicos. Los secundarios, quitando a Atlas, tampoco me gustan, no aportan nada a la historia, algunos aparecen y nunca más se sabe de ellos otra vez. No sé, es un libro que parte de una buena base, pero que se queda ahí, no profundiza. 

  Ro: ´Demasiados, Sargow los ha dicho casi todos. Teneis una entrada donde he recopilado todas las cosas absurdas de este libro.

Valoración 

Sargow: Repito lo mismo de antes; es un libro que tiene un propósito muy bueno, que creo que está muy bien el mensaje que transmite contra la violencia de género y hace un retrato, más o menos, fiel de una situación así. El problema es que cae en tópicos, los personajes no aportan nada y la historia se queda en algo que podría haber sido bueno, pero no. 
Le doy un 2/5
 

 


Ro: Os aseguro que le iba a poner un CERO pero por el final le he subido al 1, porque lo demás me parece una broma de mal gusto para todas las mujeres que sufren maltrato, es un libro de risa.
1/5







¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta esta autora? 

1 comentario:

  1. al final siempre me pasa igual que leo solo uno de la autora, digo que tengo que seguir leyéndola y no lo hago, a ver si con esta reseña me animo más

    ResponderEliminar