27 oct 2016

Reseña #396 - El cuadro jamás pintado


Título: El cuadro jamás pintado
Autor: Massimo Bisotti
Número de páginas:
248
Editorial: CrossBooks




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis Oficial
Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.

¿Sabéis esa sensación de estar una cosa en un libro y encontrarte con otra totalmente diferente? Pues eso es lo que me ha pasado con El cuadro jamás pintado, un libro italiano donde el estilo del mismo me ha cogido desprevenida.

La sorpresa ha venido de la mano de la forma en que está escrito el libro ya que los personajes no son personas realistas sino más bien un instrumento que utiliza el autor para desarrollar sus reflexiones. Es un libro repleto de reflexiones, para filosofar sobre la vida, el amor, los sentimientos, el momento…etc



Los personajes, a pesar de que se acaben de conocer o que sea simplemente un viaje en taxi, acabaran hablando de forma profunda sobre lo que opinan sobre estos temas, de una forma muy filosófica. Sin duda, yo no esperaba encontrarme con algo así, ya que, a pesar de que hay una historia, una trama, lo que realmente importa son los pensamientos puestos por escrito y hacer que el lector piense y reflexione.

En mi caso se me hizo pesado, no os voy a mentir. No me apetecía leer algo tan profundo por lo que no acabo de atraparme. Obviamente es algo totalmente personal y subjetivo, si os gustan este tipo de libros estoy segura de que os gustará El cuadro jamás pintado.

La trama que trascurre a lo largo de las páginas nos cuenta el viaje, tanto físico como mental de un profesor que va desde Roma a Venecia buscando a una mujer para pintarla. Es un viaje más de enriquecimiento personal que de otra cosa.


Por cierto, para terminar os voy a contar una curiosidad sobre mi ejemplar. Huele a galleta. No, no estoy loca, es que en el envío vino junto a una galleta de regalo, que por culpa del poco cuidado de la mensajería vino rota lo que provoco que su olor se propagara y al leerlo hacia que se me hiciera la boca agua…¡una autentica tortura! xD

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me llama nada de nada y viendo que tampoco te ha convencido queda descartado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué miedo! Justo lo tengo por leer y con tu reseña me ha temblado el cuerpo, espero que me guste, mi galleta llegó también rota... =(

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, pero no me llama nada la atención. Los libros tan profundos no me suelen gustar demasiado >.<
    Muchas gracias por la reseña:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar