12 mar 2016

Reseña #322 - Trece sobres azules


Título: Trece sobres azules
Autor: Maureen Johnson
Número de páginas: 360
Editorial:Maeva Young



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo».
Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.
Este es el primer libro que leo de la autora, a pesar de tener Suite Scarlet esperando en la estantería, pero es que hace poquito que lo conseguí de segunda mano. El caso es que parece que esta mujer es bastante famosa en cuanto a literatura juvenil y este ha sido mi primer contacto con ella.

Que no os engañe la sinopsis, este no es un libro de amor, aunque un poco de romance, es mas bien como Ginny va siguiendo por toda Europa las indicaciones que le ha dejado su tía, una mujer bastante estrafalaria y loca artista, en trece sobres azules. Sep, de ahí el nombre del libro.
A lo largo del libro iremos leyendo las cartas a la vez que la protagonista, que no puedo abrir la siguiente hasta que haya completado la misión que le ha dejado su tía en el último sobre abierto. Es decir, cada sobre contiene una misión para Ginny, y suelen estar relacionadas con viajar a diferentes países europeos. Por cierto, Ginny es americana y se le nota demasiado.


Siempre me han atraído las historias de este estilo, con las cartas, ir descubriendo cosas, las misiones..me parecen muy entretenidas y que te mantienen enganchado a la lectura. Yo la verdad es que solo quería saber que ponía el siguiente sobre, pero me contuve y no cotillee, iba uno por uno. Dato positivo del libro, la maquetación con los sobres con ora fuente como de escritura a máquina, me gustó mucho.
Otros de los factores que me atrían eran los viajes, a mi me encanta viajar y me gusta mucho reencontrarme con lugares que ya he visitado como París, Londres o Roma en un libro, ver como lo viven los personajes, que pasen por lugares que yo he estado..me parece una experiencia muy chula.

El problema está cuando Ginny pasa sin pena y sin gloria por cada ciudad, le da todo igual. Que lo mas que diga del Coliseo romano es que "parece una ciudad devastada" o del Louvre de Paris "Es mas grande de lo que pensaba" me parece muy triste, además de soso. No disfruta de las ciudades, no le interesa nada de ellas, ni siquiera tiene conocimientos básicos como en qué países se habla inglés y en cuales no.
No se si es el estilo americano o que la misma autora no es capaz de apreciar la belleza de esas ciudades pero la verdad es que es algo que me dolió bastante.




Aunque realmente lo que pienso es que el problema es la propia Ginny. Me he encontrado con un personaje simple, mas que simple es que la autora no le ha dado ningún rasgo de personalidad, no expresa lo que siente, lo que piensa, lo que le gusta o lo que no...parece un personaje completamente vacío, como un Sim dirigido por la autora a través de las misiones de la tía.
Y que esté escrito en tercera persona no ayuda, mas bien lo contrarío, nos aleja mas de Ginny si cabe.
Es un personaje ameba, que la pinchas y no sangra, podía haber tenía mas chicha, mas bien podía haber tenido algo de chicha.
Otro pequeño detalle que no me ha gustado es que en este libro me he encontrado con los peores besos que he leído en mi vida, no se pueden narrar peor vamos, pero como esto no es importante para la trama tampoco tiene mayor importancia.

Por lo demás es un libro entretenido que se lee rapidito, que va viajando por diferentes ciudades y con las misiones que le da ese toque fresco y divertido.
Como último dato os diré que buscando info del libro he encontrado que se va a hacer película, así que según parece este libro ha gustado y mucho. A ver que os parece a vosotros.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que en general te haya gustado, a pesar de que pienses que la protagonista es una ameba, que la pinchas y no sangra (en serio, me ha encantado esa frase jajajaja). La verdad es que esta novela no la conocía hasta hace unos días, que empecé a verla muy seguida en instagram y me llamó la atención. Ahora mismo es la primera vez que leo la sinopsis y...me ha llamado bastante, pero...entre que a esta novela le pegaba estar narrada en primera persona y que la protagonista pasa sin pena ni gloria por las ciudades, pues...como que me lo pensaré mejor si darle o no una oportunidad, así que me lo apunto por si acaso :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que parece interesante, pero aún así no sé si lo compraría... hay otros que me llaman más la atención. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso enorme,

    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención de este libro. Sobre todo por su sinopsis, ya que me gustan mucho este tipo de historias.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    la verdad es que la sinopsis es muy curiosa y tiene pinta de tener bastante ritmo :D
    lo de que el protagonista no atrape, es bastante negativo en mi opinión. Últimamente me ha pasado con un par de libros y no hace nada de gracia.
    Un saludo :D!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Saludos!
    Los libros de viajes tienen un gran potencial para convertirse en estupendas lecturas, pero lo que cuentas de la protagonista resulta una lástima. De todas formas me gustaría echar un vistazo a este libro. Gracias ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me convence del todo, la verdad.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ro! Esta portada me gusta muchísimo más que la portada en inglés. Está bastante linda.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Y espero que si le doy una oportunidad, también lo haga :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía y aunque parece entretenido no termina de convencerme así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Lo leí hace unos días y fue una pequeña decepción la verdad.
    Me parecio demasiado superficial, sin profundizar en nada (ni personajes, ni trama, ni romance, ni en ciudades), todo va demasiado rápido, cosas que no me explico (como que siendo menor de edad pueda viajar a otro continente sin problemas, que sepa tan poco de Europa.. que parece que se iba a un planeta desconocido...).
    No sé, se lee rápido, pero creo que la historia podría haber dado mucho más de sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De este libro no he leido muy buenas críticas, quizá la tuya sea la mejor hasta ahora jejeje Lo tengo pendiente y lo leeré pronto, y más sabiendo que van a hacer la peli, así que ya os contaré que me ha parecido a mi.
    Besotes

    ResponderEliminar