24 ene 2016

Reseña #301 - Silber, el primer libro de los sueños



Título: Silber, el primer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Número de páginas: 85
Siguiente libro - Silber 2

Editorial: B de Blok











Sinopsis oficial
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Por fin he leído este libro que ya llevaba cerca de 3 meses en mis estanterías queriendo que lo cogiera, tengo tanto el primero como el segundo ya que los conseguí en una compra de segunda mano y fue una auténtica ganga.
Si no lo comento reviento, pero es que la portada de este libro es PRECIOSA, como está todo en relieve, lo bien que hila con la historia. Es estar leyendo y todo el rato acariciando la portada..sí..he sobado a un libro mientras leía...xD

Tengo que decir que leí el libro sin saber mucho de que iba, solo sabía que la protagonista podía, de alguna forma, entrar en los sueños de la gente o ver sus sueños, algo relacionado con los sueños, en esencia.
Y sí que trata sobre eso, pero no de forma tan abstracta o fácil, ya que Liv, la protagonista acaba de llegar a Londres con su hermana para vivir en su nueva casa, tras muchas mudanzas por el trabajo de su madre.
Cuando parece que van a conseguir algo de estabilidad empiezan a suceder sueños demasiado reales, y lo peor es que tanto ella como los chicos de su nuevo instituto lo recuerdan, como si de verdad hubiera pasado...


Me ha gustado mucho el sistema que ha montado la autora con los sueños, me parece muy original e ingenioso, una buena forma de tratar un tema tan abstracto y difícil de tratar por su intangibilidad.
Lo que no me queda claro es como Liv y los demás son capaces de hacer lo que hacen en los sueños, supongo que se explicará en los siguientes libros.
Otro punto a favor es la personalidad de Liv, es muy divertida y graciosa, tanto ella como su hermana pequeña, tienen un humor que me gusta bastante aunque la mejor sin duda es Lottie, que mujer mas adorable y tierna.

Si que es verdad que tiene un tono muy juvenil pero pensándolo bien me he dado cuenta de que sus personajes su actúan según la edad que tienen por lo que no es tan infantil sino mas real, menos Henry que parece que tiene mas de 20 años en ocasiones, demasiada madurez, sobretodo al principio del libro.
Es de esos libros con los que te lo pasas muy bien leyéndolos, no es nada profundo ni con una historia de esas desgarradoras pero es que no lo necesita, es simplemente entretenido y divertido con su puntito de misterio.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que coincidimos en todo aunque yo estuve un poco perdida al principio porque no terminaba de entender su forma de pasar a los sueños de cada uno y su relación entre ellos pero sin duda es un libro muy interesante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Como tú, he sobado este libro de una manera flipante JAJAJA. Menos mal que la calidad es buena, sino estaría super desgastado. He adorado a Liv y a Mia, son super graciosas y sus ocurrencias me han sacado más de una carcajada. Además, adoro a Henry<3.
    No sé si has leído ya el segundo, pero si no, tienes que hacerlo. Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo MUCHAS ganas de leerlo! Lleva en mi lista de deseos ni se sabe ya jajajaja Me llama mucho la atención el tema de los sueños. Por lo que he leído de Gier (la trilogía de Rubí), crea historias con temas originales aunque desde un tono muy juvenil como comentas en la reseña, pero eso no tiene por qué ser malo si no vas con una idea equivocada de lo que vas a encontrar :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pinta entretenido...si lo encuentro por ahí lo pillaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, a ver si me hago con el!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El que esa portada es un amor está dentro del abc del lector bloggero. No puedes leer blogs y no saberlo, es imposible. No he leído Silber, pero llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, lo malo es que quiero leerlo en físico para sobar la portada, acariciarla, dormir con ella... (?) y esas cosas normales, mientras lo leo. Supongo que acabará cayendo *^*

    Love ~

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro le tengo en el punto de mira desde que salio. Mas que todo por la portada, es que es hermosa. Eso de sobar el libro... XD los libros también tienen derechos y estoy segura que andar abusandolos sexualmente esta entre ellos.
    Bien, yo tampoco tenia en claro de que iba. Que era de sueños, si, pero hasta ahí. No sabia que eran varios los que se metían en el sueño (o algo así, eso tampoco me ha quedado claro), y la verdad es que pinta interesante.
    Eso del ritual mas la imagen que has puesto... es que da mala espina XD.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que me olvide de mencionarlo. ¿realmente tiene tan solo 85 paginas?

      Eliminar
  9. Hola :)
    Le tengo muchas ganas al libro ya que he leído la otra trilogía que tiene la autora y me gustó mucho. Menos mal que no es un libro enrevesado porque necesito un descanso de ese tipo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar