14 dic. 2015

Reseña #287 - Cuento de Invierno

Título: Cuento de Invierno
Autor: Ferran Ramón-Cortés
Número de páginas: 114
Editorial : Comanegra - Colección emociones
Enlace a Cuento de Invierno


¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!










Sinopsis Oficial
Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez consejos imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.
Una vez más la editorial Comanegra nos manda uno de sus preciosos libros y en esta ocasión es especial de navidad,solo hay que ver el título y esa portada tan requetebonita para ver que es un libro navideño, y a nosotras nos encanta la Navidad.

Yo comencé a leer el libro sin saber bien de qué iba así que tampoco quiero contaros mucho, además es muy cortito, como un cuento de navidad, pero para adultos.
Como pone en la sinopsis Thomas, el protagonista, se siente triste, pero no tiene motivos para estarlo. ¿Nunca habéis tenido esa sensación? Porque yo muchas veces, por lo que el libro me ha llegado hondo.
Cada capítulo será uno de los consejos de Santa para superar esa infelicidad producida por las desilusiones del día a día. Algo con lo que todos nos podemos sentir identificados.

En especial hay 2 consejos que me han hecho abrir los ojos y ver las cosas desde otra perspectiva y ,aunque no entre mucho en ellos para que los leáis, os diré que son estos:
1. Cambiar las expectativas por Ilusión.
2. La sinceridad no es algo personal sino interpersonal.

Cuando leáis el libro lo entenderéis, sobre todo el primero creo que es muy importante y hace que te quites muchos pesos de encima, ya que siempre estamos esperando algo y nos quedamos más con lo que nos ha faltado y esperábamos que con lo bueno del momento en sí.

Como fallito diría que me hubiera gustado conocer más la vida del protagonista, ver sus limitaciones y las cosas que le frenan, de dónde sale su tristeza, cosas concretas ya que no entra en nada en particular, pero claro es lógico ya que está escrito en forma de cuento para que todos podamos ser Thomas, que es más un receptor, una figura en la que recaen los consejos.

La verdad es que yo lo recomiendo como regalo, para un amigo invisible o como regalo de Navidad, sobre todo si tenéis a alguien que esté algo triste o taciturno.
Creo que es uno de esos libros especiales que se guardan con cariño, y más si le ponéis una dedicatoria.
Oye que también podéis comprarlo para vosotros, pero creo que como regalo es de 10.

Os dejo con el booktrailer que ha hecho el propio autor -



Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


3 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad! Como siempre los libros de esta editorial son una monada y la verdad es que la sinopsis me llama mucho porque sí, todos nos hemos sentido así alguna vez
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que está gustando mucho esta colección pero a mi no termina de convencerme.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo, sobretodo en estas fechas ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar