12 nov 2015

OffTopic #68 - El Marciano : La Pelicula

Os tengo que ser sincera, se me había olvidado por completo hacer esta crónica.
Fui a ver la peli la semana que se estreno y luego..me olvidé de hablaros de ella pero creo que nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?

Pues como podréis imaginar hoy os vengo a hablar de la película basada en el libro El Marciano, de Andy Weir. Si no me equivoco en España al final se ha llamado Marte, Operación Rescate. La verdad es que ha habido tanto cambio de nombre que no me ha quedado claro, pero vamos seguro que sabéis cual es.






La verdad es que iba con algo de miedo a ver la película, ya que el libro me había gustado y claro, tenía miedo de que la destrozaran, y no solo eso, ya que Matt Damon nunca me ha convencido como actor. Aún así, tengo que decir que como adaptación es muy digna, es realmente fiel al libro y a la esencia del personaje principal, Mark. Matt Damon no lo hace nada mal como Mark, físicamente me da el pego y también con su actuación.
Quizá lo que me falle es la voz de doblaje de Matt Damon ya que es muy de chico bueno, no tiene esa picardía que tiene Mark, como se rebaja el nivel de humor sarcástico que tiene el personaje con ese tono tan dulce, pero bueno eso es como más del doblador, en la versión original no se como sonará.





Me ha gustado ver todo lo de Marte, como tiene que vivir allí Mark, las máquinas, el propio huerto de patatas, las habitaciones...está todo muy bien conseguido.
También han conseguido que las explicaciones científicas no se hagan tediosas, se entendía todo, pero era mucho más liviano, con música de los 80 de fondo. No podía faltar.
Un detalle que me ha gustado mucho es ver como cambia el cuerpo de Mark, al leer no había caído en que si solo te alimentas de patatas como que acabarás quedándote en los huesos y eso lo muestran en la película impresionando bastante.


 En general es una buena película, peeero no es épica, el libro sí que lo es. No sé, siento que es como una versión light del libro, todo está rebajado, tanto el grado de emoción como las gracias de Mark.
Que sí, que es gracioso, que sí que es emocionante...pero en el libro lo es mucho más.
Quizás sea solo mi impresión, si vas sin leer el libro puede que impresione mucho más, pero a mí me dejó algo fría. Me gustó sí, pero no es un Interstellar, que es del mismo director, por poner un ejemplo de película épica. Y los ingredientes los tenía, pero son tantas cosas y detalles, tiene un tono tan cómico que al final se pierde la majestuosidad de la misma.




Eso sí, en algo que le da mil vueltas la peli al libro es en el final, más bien en el EPÍLOGO.
En el libro no hay Epílogo y sientes que acaba muy cortante, si que tiene un final cerrado, pero hacía falta el "Un año después" que aparece en la película. Que después es algo muy tonto, verlos a ellos como les va con cosas simples, pero mola y mucho, eso sí que me dejo son un buen sabor de boca.
En general toda la película me dejó este buen sabor, pero le falta ese toque de espectacularidad del que carece, bajo mi punto de vista, claro.




12 comentarios:

  1. Todo el mundo está fascinado con esta película... y a mi no me llama nada...

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante contigo, el libro es mucho más emocionante, pero es que creo que deberían haber hecho una película de cuatro horas para poder plasmar todo bien, lo que dices de que en el la película se ve en cambio físico porque en el libro NO lo dice, y claro, tampoco lo pensé.
    Muy buena entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo creo que todas las adaptaciones son una versión light de los correspondientes libros, incluso Harry Potter xDD Yo todavía no he leído este libro pero sí he leído muy buenas opiniones y hasta me han recomendado la adaptación, así que ya tengo tareas pendientes :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Leí el libro y me encantó, la película aún no he ido a verla pero tendré en cuesta esos detalles que nombras para no esperarme algo épico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he visto la peli pero porque quiero leerme el libro antes, a ver si me lo compro de una vez.
    Por cierto, a mí tampoco me va mucho Matt Damon.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos al 100% en la opinión.
    El libro es magnifico y la película se queda un pelín corta pero aún así es una buena película. Publiqué yo también una reseña aparte de la peli, así que si te apetece te invito a leerla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi en lo personal me encantó la película, y el libro también, pero la película un poco más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oh, a mi la película me gustó mucho, pero me gusto muchísimo más el libro :P Creo que le faltaron algunas bromas o mejor dicho, como decis, que se interpretara mejor el sarcasmo tan especial del personaje. Aun así, el resto estuvo muy bien y como a vos, me gustó mucho que tuviera un epilogo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Amyriel! Creo que soy nueva en tu blog, ya lo había visto y me gusta como lo administran ustedes dos n.n
    La película me encantó! Bueno leí el libro jaja y ambas cosas son buenas por igual, tanto en su adaptación como el libro son buenos por igual :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Me han hablado genial de esta película y la verdad es que me apetece mucho leerla ^^ Pero eso sí, me lo tomo con calma por que no quiero ir con las expectativas demasiado altas, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Yo ya me esperaba que tu opinión fuese así, y es que el trailer no me daba una sensación tan épica como el libro xDDD Aún lo tengo pendiente pero espero leerlo el año que viene >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me encantó la película, creo que es una buena adaptación, si bien el libro me pareció más catastrófico, el final de la película me gustó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar