7 sept. 2015

Reseña #242 - Me before you

Título: Me before you
Autor:  Jojo Moyes
Número de páginas: 367
Editorial: Penguin














Sinopsis oficial 
Lou Clark knows lots of things. She knows how many footsteps there are between the bus stop and home. She knows she likes working in The Buttered Bun tea shop and she knows she might not love her boyfriend Patrick.
What Lou doesn't know is she's about to lose her job or that knowing what's coming is what keeps her sane.
Will Traynor knows his motorcycle accident took away his desire to live. He knows everything feels very small and rather joyless now and he knows exactly how he's going to put a stop to that.
What Will doesn't know is that Lou is about to burst into his world in a riot of colour. And neither of them knows they're going to change the other for all time.


Esta reseña va a ser una de las que más me va a costar hacer porque es difícil hablar de este libro sin spoilers y porque me ha hecho sentir tantas cosas que me cuesta expresarlas.

Tenemos a Will, un chico que tenía una vida prácticamente perfecta; con una novia guapísima, un trabajo bueno y con el que ganaba bastante dinero, practicaba deportes de riesgo, era atractivo... y un día un accidente lo deja tetraplégico. Will no tiene movilidad en las piernas ni brazos, únicamente puede mover la cabeza y las manos, pero no tiene fuerza apenas en los dedos por lo que ni siquiera puede beber un vaso de agua por sí mismo. 
Por otra parte está Louisa, una joven camarera, que acaba de perder su trabajo, tiene un novio obsesionado con el deporte, una familia que necesita su sueldo para seguir adelante y una forma de vestir muy colorida y peculiar. 
Will y Louisa a pesar de ser del mismo pueblo nunca se habían visto hasta que Lou acepta el trabajo de cuidadora de Will. Lo único que tiene que hacer Louisa es pasarse el día con Will, acompañarlo, ayudarlo en lo que necesite y entretenerlo. Parece fácil, pero el carácter de Will se lo pone bastante difícil a Louisa, y tiene por delante 6 meses de contrato. 

Will y Louisa son personajes totalmente opuestos, Louisa no tiene prácticamente ninguna aspiración en su vida y Will tiene demasiadas, aunque la mayoría han desaparecido por culpa de su enfermedad. Entre ambos se crea una especie de simbiosis, ya que Will hace ver a Louisa que tiene una vida por delante que debe aprovechar y hacer las cosas que realmente quiere, dejar de ser simplemente una persona más, y aprovechar su potencial mientras que Lou hace que la vida de Will sea un poquito mejor día tras día. 
Además, Will tiene un carácter más taciturno, es muy sarcástico y suele estar de mal humor y Louisa es como una chispa de color, que siempre intenta animar a los demás y hacer bromas. 
Creo que son dos personajes que se complementan bastante bien y que dan mucho juego, tienen conversaciones muy graciosas en las que ambos se pican, se gastan bromas... Me han gustado especialmente los comentarios que hacer Will sobre Louisa, normalmente sobre su ropa, o sus gustos.

La narración de la historia la hace Louisa en su mayoría, aunque hay capítulos narrados por Nathan, el enfermero que atiende a Will, la madre y el padre de Will, o la hermana de Louisa (Katrina) Esto me ha gustado mucho porque aporta una visión diferente en ciertos momentos que me ha parecido muy acertada. Si la narración recayera únicamente en Louisa nos perderíamos ciertos detalles, que a mí al menos me ha gustado conocer así. 

Tengo que decir que desde el principio ya me imaginaba como iba a terminar la historia y todas las opiniones que leía o me contaban era que iba a pasarlo mal,que el libro te destroza y sí, efectivamente, lo he pasado muy mal. 
He leído algunas reseñas de gente que decía que no han sentido nada porque el final les parecía  real, que era lo más lógico. Y bien, a mí también me lo parecía, estaba segura de que iba a pasar, pero aún así me ha resultado duro, he sentido muchas cosas, he llorado como una cría y creo que el que un final sea real no le quita sentimientos a la historia. Pienso que si sois sensibles váis a pasarlo muy mal con este libro, o al menos yo lo he pasado (Ojo, que no digo que si no habéis llorado o no habéis sufrido con este libro no seáis sensibles) 

No quiero contar mucho más de la historia porque creo que estropearía la lectura de quienes no han leído el libro, pero si que voy a decir que a mí me ha encantado. 
Tiene fallos, sí, hay personajes como Patrick, el novio de Lou, que ni fú ni fá, no aporta demasiado y siento que no evoluciona durante la historia. A veces, a Louisa me daban ganas de pegarle por las cosas que aguanta, o las excusas que se pone a sí misma. Pero para mí es importante de un libro que la historia me enganche, que me haga sentir, que me trasmita algo y sin duda Me before you lo ha hecho. 

En cuanto al nivle de inglés, no es excesivamente complejo, pero si que tiene sus cosillas porque está escrito en inglés británico y hay expresiones coloquiales que no conocía, o algunas formas de expresarse de los personajes que a veces me costaba pillar porque estoy más acostumbrada a leer a escritores americanos. 

Por cierto, por si no lo sabéis, en marzo del año que viene sale la película y creo que por primera vez en muuuucho tiempo, el cásting me parece bastante adecuado. Tengo muchas ganas de ver qué tal es, eso sí, iré con una caja de pañuelos. 

 

Puntuación: 5/5 cupcakes

                                            








12 comentarios:

  1. Un libro precioso... tengo ganas de ver cómo será la película. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Normal que te cueste una reseña de este lirbo... es tan.. te deja las emociones tan a flor de piel... lo pase en grande y sufri montañas con este libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro hace tiempo y me dejó sin palabras. Al final de este, todas las emociones estallaron y me puse a llorar como una niña pequeña, jajaja. ¡Fue precioso! Me alegra que te gustara ♥

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muuuchas ganas ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  5. El libro parece super adorable y la historia muy tierna, no puedo esperar para leerlo. De todas formas, la edición que has enseñado me parece preciosa y mucho más bonita que la española.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto el libro, espero que me haga sentir lo mismo que te hizo sentir a ti.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro, la historia parece la típica que no puedes leer sin una buena caja de pañuelos y mucho, mucho chocolate. A ver si consigo leerlo pronto y me acaba gustando tanto como a ti. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace bastante y me gustó mucho!!! No me dio taaaaanta pena porque creo que el final era lo que se esperaba. Fue fiel al personaje y eso me gusto mucho. Y muero de ganas por ver la película, mas que nada por Emilia Clarke que es tan diosa <333333

    Te espero por mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que lo vi aparecer en algún vídeo de youtube pero lo he ido dejando porque creo que es bastante duro y ufff...
    De todas formas, gracias por tu reseña porque me has animado muchísimo a retomarlo. Se nota que es una lectura buenísima :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oh, te entiendo perfectamente ! jajaaj me la pase llorando con este libro con todas las cosas que me hacía sentir y es que aigh, pega duro :B Aun así, es precioso y fue uno de mis favoritos del año pasado :P Esperemos que la pelicula sea igual de buena !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Primero, ¡que bonita esa portada! Nunca la había visto, es preciosa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no he oído ni una sola mala critica. Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Ya me estaba empezando a llamar el libro pero la verdad es que no tenía ni idea de lo que iba, fíjate que creía que era una novela románticona xDDD Me la apunto, que además la peli creo que está en proceso ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh! ¡Lo has leído en inglés!
    Este libro me destrozó, pero me gustó tanto que no me importaría releerlo en inglés. ¿Seré capaz? xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar