30 jul 2015

Reseña #223 - Edenbrooke


Título: Edenbrooke
Autor:  Julianne Donaldson
Número de páginas: 448
Editorial: Libros de Seda












Sinopsis oficial

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Fue coger las vacaciones y leer este libro del tirón.
Ahora estoy triste porque ya no hay más libros de esta autora....¡Con lo buenos que son!

Como la sinopsis ya cuenta bastante de la historia no quiero dar más detalles de la misma para que podáis disfrutar más.
Me ha sorprendido encontrar escenas de aventuras, como con el salteador de caminos, lo que le dio un punto muy diferente a Blackmoore, tanto por la aventura como por como se conocen los protagonistas.
Marianne es una joven muy inocente y se nota que tiene poco mundo, pero aun así es muy decidida y tiene sus propias aspiraciones, aunque para ella lo más importante es la familia.

Al principio del libro tenemos solo a Phillip y a Marianne, vemos como se van conociendo y haciendo amigos. Eso me ha gustado mucho, como el amor no surge en la segunda página sino que primero va una amistad muy bonita y luego....bueno ya leeréis la carta y moriréis de amor.
Es verdad que entre los dos se nota mucho la química que tienen y que conectan desde el momento cero, pero nada es precipitado.

Marianne es una joven que no pega mucho en su época, no sabe como ser una señorita. Suele olvidar su sombrero y no está muy interesada en bailes, modas y demás. Además, es bastante torpe y buenaza.



Otra cosa que me ha sorprendido es la imagen de la sociedad de la época que nos muestra la hermana gemela de Marianne, Cecily. Ésta es completamente distinta a su hermana, se fue de Bath para descubrir Londres con sus bailes y su sociedad, por lo que esta más "picardeada".
Es joven y solo piensa en fiestas y en cazar a un hombre con título, no lo hace en plan interesada sino  que ni siquiera piensa en el amor, solo en divertirse.

Es una historia muy bonita, con toques de todo un poco, pero sobre todo es una historia de amor tierna entre dos personajes que encuentran a la horma de su zapato de la forma más inesperada, cuando parece que sus vidas va a dar un gran giro.


Puntuación - 5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. Hola!!!
    no es de los libros que suelo leer, pero este parece interesante y de vez en cuando leo algo de este genero, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, y con tu reseña aún más ^^ Cecily se me da un aire a Lydia Bennet en Orgullo y Prejuicio, aunque esta sí que buscaba amor jajaja
    Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco tiempo que le tengo ganas a este libro, y con cada reseña que leo se me antoja más.

    Nos leemos, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si darle una oportunidad o no, porque ahora mismo me apetecen lecturas más sencillitas, pero viendo lo que te ha gustado, no se si resistirme :P

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta, aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que no se si me pondré con él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado,pero quien sabe...
    Me gusta tu blog,te sigo desde ahora.
    yo tambien tengo uno,de libros,a ver que te parece porque es nuevecito.
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    besos!!!

    ResponderEliminar