28 may. 2015

Reseña #194 - Girl Online

Título: Girl Online
Autor:  Zoe Sugg & Autor Anonimo
Número de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Sinceramente no tenía ni idea de que la autora era una Youtuber famosa, nunca he visto un vídeo suyo, pedí este libro porque me apetecía algo ligero para leer...ya sabéis, época de exámenes -.-
Así que no voy a entrar en el tema de  si lo ha escrito ella o no y tal, me voy a centrar en el libro.

Penny es la chica de 15 años con más mala suerte de toda Inglaterra, a la pobre siempre le pasa algo, hace el ridículo o simplemente se deja engañar por ingenua, así que cuando surge la oportunidad de ir con sus padres y su mejor amigo Ollie, que es como un hermano, a EEUU a organizar una boda estilo Downtown Abbey se lanza, a pesar de su pánico a los aviones.
Y allí, como os podeis imaginar, su vida cambia al entrar nuevas personas en su vida, en concreto Noah.

Lo curioso es que Penny tiene un blog anónimo donde se hace llamar Girl Online, de ahí el titulo del libro, que es donde se desahoga y cuenta todo lo que le pasa, a modo de diario.
Lo que ella no espera es que cada vez tenga más seguidores y que mucha gente le comente en sus entradas.
Además, en el libro podemos leer las entradas e incluso comentarios de sus seguidores, algo curioso.

El libro en sí me ha parecido entretenido, el típico que se lee rápido con una historia no muy original, pero fresca, aunque eso sé, me ha parecido algo simplona y sosita, esperaba encontrarme algo mono, cuqui...y no ha sido así.
Es verdad que el personaje de Penny no es la típica adolescente, ya que ella es fotógrafa aficionada y lo de ser gafe le da su punto de gracia, pero la he visto demasiado infantil, aunque claro tiene 15 años, ¿que queremos?

La familia no me ha convencido ya que los veo demasiado felices, como la familia perfecta sacada de un anuncio de cereales, es poco realista. Quizás eso sea lo que más me ha fallado del libro, que no me lo he creído, no me ha convencido, todo sucede muy rápido, no se ahonda, incluso hay insta-love.
Aunque Ollie si me ha gustado, que es el mejor amigo de Penny, es gay y un fashion victim, del tipo de con 15 años usar batín por las mañanas, pero es gracioso y le da vida a la historia.

En definitiva, es un libro ligero, sin complicaciones, para pasar el rato con una historia de adolescentes, para la época de exámenes viene bien para desconectar un poco.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo he empezado ayer pero como estoy con los exámenes no tengo mucho tiempo para leer, pero opino exactamente igual, es perfecto para desconectar en los ratos libres cuando estudias jaja.
    He leído toda clase de opiniones, pero aún así tengo muchas ganas de leer el libro porque aunque no sea la mayor maravilla del mundo, estará entretenido y en verano apetecen mucho lecturas así :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad que yo a la autora sí que la conocía y tengo muchas ganas de leer este libro, pues creo que puede ser algo ameno para mi época de exámenes de junio.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo tampoco sabía que este libro es de una youtuber, pero tampoco la conozco xD Y no me llama nada, y menos aún con tu reseña, así que lo dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Puff... no sé que hacer....
    Creo que me lo dejaré para verano, cuando esté tumbada en la arena mirando el mar.
    Besosos

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura ágil, y no descarto leer el libro pero ahora mismo no me apetece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la verdad y aunque, como dices, sea perfecto para desconectar un rato, no creo que le de una oportunidad. Eso sí, la portada me encanta jaj.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! No me llamaba, la verdad, todo lo que has dicho me lo había imaginado yo ya, además de que precisamente original no me parece una blogger, más bien me parece inverosímil que un blog de opiniones personales de una chica de 15 años sea famoso tan rápido...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Puuuf tengo que leer este libro y ver que onda, jajaja, lo peor es que creo que mi interes es puramente superficial, tengo un problema con los libros con tapas celestes :P jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola. este libro desbanco en numero de ventas a Harry Potter en su primera semana en el mercado. AL tener tantos seguidores le pidieron y ayudaron a escribir un libro, debido al exito que sabian que iba a tener. Algunos libros no necesitas publicidad para venderse. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. Honestamente si no tuviera nada más que leer, lo cogería; pero la verdad que la historia en sí y todo el lío que hay detrás de la autoría de dicho libro me causa un repelús tremendo y cada vez lo voy atrasando más.
    Además, si quiero leer sobre chicas con blogs creo que mejor me voy a la saga del Círculo de la Sangre de Mari Mancusi que además de eso tiene paranormal xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que he leído reseñas positivas sobre este libro pero no me termina de convencer el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar