21 may 2015

Reseña #191 - Amor en Verso


Título: Amor en Verso
Autor: Colleen Hoover
Saga - Slammed
Siguiente Libro - Point of Retreat
Número de páginas: 292
Editorial: Planeta



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinoposis oficial
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenial con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras...todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poseía...

Decidí darle una segunda oportunidad a Colleen Hoover ya que lei Ugly Love y no me gusto mucho pero se que es una autora muy famosa y que a mucha gente le gusta así que quería leer otro libro suyo a ver si es que solo Ugly Love era malo..y así llegue a Amor en Verso.

También me llamaba la cosa que fuera la relación entre una alumna y un profesor porque, aunque creo que esto ya lo he dicho, esa temática me encanta y hay poquísimos libros que traten sobre esto, una pena para mi.
En esta ocasión, Lake y Will se conocen cuando ella se muda con su familia a Michigan y acaban siendo vecinos, con la cosa de "te ayudo con la mudanza" o "te muestro donde están las tiendas" surge entre ellos una gran atracción que se vera truncado cuando Lake comience el ultimo año de instituto y vea que es su profesor.
Pero esta no es toda la historia, ya que alrededor de esta giran muchas subtramas de problemas que tienen los personajes, y sus dramas.

Porque eso si, drama hay a patás en este libro, para mi gusto demasiado, porque no llega a profundizar y pasa de un problema a otro sin que te de tiempo a asimilarlo o a sentir pena, demasiado drama para menos de 300 paginas, parece que todos los personajes tenían que ser desgraciados, un sin parar innecesario.
No voy a entrar en el tema de las poesías que aparecen porque, sinceramente, me las saltaba, no me gusta la poesía y estas eran raras.

Tengo que decir que Will me ha gustado mas como protagonista que el de Ugly Love, se que no debo de comparar pero e que es mejor, tiene personalidad y sentido común, ademas de un gran sentido de la responsabilidad, pero también es humano.
Quizás lo que yo hubiera cambiado para que fuera mas creíble todo es que tuviera 25 años en lugar de 21, porque no cuela como profesor, no impone como tal, y para la relación no parece que haya una gran brecha entre ellos, lo que le hubiera dado mas chicha a la cosa.

Mi personaje favorito es la mejor amiga de Lake, que si, que soy una despistada y no recuerdo su nombre..pero me ha gustado mucho, tiene chispa, aunque aparece un poco de la nada es un buen personaje, me gusta su personalidad optimista y conciliadora, es muy "vamos a dejarnos de tonterías que todo tiene solución y mas si lo hablamos"

Puntuación - 2.5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


14 comentarios:

  1. Hola!
    Opino igual que tu, en mi reseña ya lo comente, un exceso de drama brutal, que manera de cargarse a los padres. El instalove no me molo. Y en cuanto a los personajes, me gustaron mas los hermanos o la amiga de Lake, la escena del cumpleaños me encanto. Pero el libro en general no me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Pocos cupcakes, me deja con hambre. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Aquí está una fan de Colleen jajajaja. A mi el libro me encantó pero no te recomiendo los otros 2 porque los odié.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Al igual que comente en mi reseña, también lo sentí como un libro megahiperrapidooooooooooooo, no se... quizás si hubiera hecho un buen libro, con todas las paginas que le faltaban por escribir, me hubiera gustado más.

    Aun así, aunque la historia no estaba bien descrita desde mi punto de vista, creo que no esta mal....

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No me llama lo más mínimo, así que entre eso y tu puntuación... va a ser que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta mucho el libro. Yo viví de cerca una historia de estas y todos los amigos lo pasamos muy mal, por ello este tipo de tema prefiero no volver a "revivirlo". Aún así buena reseña, me gusta como lo expones. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mi tampoco me gustó este libro tanto como yo esperaba, y es una pena xD Es verdad que parece que a los personajes les ha mirado un tuerto...una desgracia detrás de otra. Creo que hubiera estado mucho mejor la historia si la autora hubiese dosificado el drama :') Y es verdad que la poesía es rara (yo nunca llegué a entender por qué hay unas palabras en negrita xD no le veo sentido) pero me gustó bastante por el mensaje que transmiten.

    En fin...aunque me gusta mucho el estilo de la autora, esta novela no estuvo a la altura para mi gusto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sé qué pensar. No es que sea muy propensa a leer estas novelas, la verdad, y quizás no sea la mejor para comenzar por lo que dices. Aparte que eso de que tiene 21 años y es profesor... ... ... ... Hubiera sido mejor que tuviera casi 30, ¿no? Ya no sólo para que diera más el pego, sino porque si quieren destacar un amor entre distintas edades, leches, que las alejen.

    No sé qué pensar, me acabas de hacer dudar(?). Además, quizás me salte yo también las partes de las poesías y más si son raras, jaja.

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en que la poesía era rara y desde entonces no me animé a continuar leyendo. No me gusta como lleva la autora el drama y lo exagera demasiado para mi gusto. Dudo que vaya a leer algo de ella xd

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No paro de oír cosas mediocres sobre este libro y a este paso, no toco a la autora ni con un palo xDD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. Ufff... definitivamente creo que no es mi libro.
    Ya no me convenció Hopeless por ese exceso de drama y si aquí repite la misma formula, creo que me va a dar la misma impresión.
    Estaba en duda, porque he leído muy buenas reseñas, pero creo que me decanto por el no, aunque sea por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad solo leí un libro de la autora (confess) y ese me gusto, pero no me animo con ninguno de sus otros libros. Todos pintan a dramas interminables que la verdad no quiero leer, como este :P ajaja
    en fin, gracias por la reseña ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Yo le daría la misma nota que tú, el aprobado justo, estuvo entretenido. Lo malo son las continuaciones, me disgustaron un montón.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención y veo que tampoco es que te haya encantado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar