4 may 2015

Reseña #183 - Solitaire

Título: Solitaire
Autor: Alice Oseman
Número de páginas: 400
Editorial: Harper Collins













Sinopsis oficial
"My name is Tori Spring. I like to sleep and I like to blog. Last year  before all that stuff with Charlie and before I had to face the harsh realities of A-Levels and university applications and the fact that one day I really will have to start talking to people  I had friends. Things were very different, I guess, but that’s all over now.
Now there’s Solitaire. And Michael Holden.
I don’t know what Solitaire are trying to do, and I don’t care about Michael Holden.
I really don’t."

 Este es otro de esos libros que Pingu, de Within Books me recomendó, y como solemos coincidir bastante me faltó el tiempo para hacerme con el libro y leerlo. En cierto modo ya iba con la idea de que me iba a gustar, y así ha sido. 

Tori, la protagonista de este libro no es la típica marginada que no tiene amigos, al revés, ella tiene su grupo de amigas, en el que Becky es su mejor amiga, o solía serlo.
Lo que le sucede a Tori es que cada vez le apetece menos relacionarse con gente y prefiere escribir cosas en su blog que hablar con su amiga Becky. Poco a poco ella misma se va aislando de su grupo de amigas, cada vez está menos animada y si le dan a elegir entre ir a una fiesta o ver una película se queda con la película sin duda.
Pero, un día ve que alguien ha dejado en su taquilla un post it, se fija y ve más post-it con flechas dibujadas y decide seguirlas. Esto la lleva a la sala de ordenadores, dónde por casualidad conocerá a Michael Holden y descubrirá que existe un blog llamado Solitaire. Además, ese mismo día aparece el que fue su mejor amigo duante la infancia, Lucas.
A partir de ese día Solitaire empieza a hacer una serie de "bromas" en el instituto y justo siempre están relacionadas con cosas que le gustan a Tori. ¿Casualidad?

Al principio el tema de Solitaire me recordaba mucho a Pretty Little Liars porque no se sabe qué propósito tiene el blog, ni por qué puede estar relacionado con Tori o quién puede estar detrás. Todo esto le añade al libro un pequeño toque de misterio, que hace que te enganches aún más a la historia.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro son los personajes, a autora lo hace muy bien caracterizando a cada uno. Destacaría a Tori y a Michael, dos personajes muy diferentes entre sí, pero que se complementan de una forma genial. 
Tori al principio puede parecer un poco estúpida y mucha gente podría pensar que no tiene sentido que una chica así se aísle por propia voluntad o que sea como es, pero en ciertos momentos me he sentido muy identificada con Tori. Incluso algunos consejos que le dan, tanto Michael como su familia son frases que he escuchado mil veces a lo largo de mi vida. También es verdad que hay veces que me dan ganas de darle tres hostias, pero ese es otro tema. Relacionado con Tori está su hermano, Charlie, que es un punto genial de este libro ya que Charlie padece un trastorno que no es muy común que se trate en estos libros, y menos tratándose de chicos. Además, Charlie es gay y, al contrario que en muchos libros juveniles, no está marginado ni nada, al contrario, a todo el mundo le cae genial y podría decirse que es popular. 
Por otra parte está Michael, que creo que es mi personaje favorito y es que tiene tantos puntos geniales... este personaje consigue sorprenderte siempre, nunca sabes por dónde va a salir. Es un amor, yo quiero un Michael para mí.

Si algo puede decirse de este libro es que rompe con muchos tópicos de este tipo de literatura. Los personajes son originales, no están nada estereotipados. Además, la historia consigue engancharte hasta el final, es más, el final es bastante emocionante y la verdad es que no me esperaba para nada ciertas cosas. Incluso algunos de los personajes que crees que no pintan mucho acaban sorprendiéndote. La forma de narrar de la autora hace que la historia te llegue y te emociones, te diviertas y sientas muy cercanos a los personajes.
Otra cosa que me ha gustado son las referencias a cosas como Harry Potter, que haya personajes que discutan sobre Snape y Lily,  que haya citas de Donnie Darko, etc son cosas que hacen que me meta más en la historia y disfrute más el libro.

En resumen, Solitaire es un libro que tiene de todo y no cae en tópicos. Como bien dice la portada: "No es una historia de amor", no váis a encontrar la relación habitual entre dos jóvenes, pero si que hay amor y una gran amistad. 

Puntuación: 5/5 cupcakes

                                         




10 comentarios:

  1. Wow, citad de Donnie Darko, eso sí que no lo sabía :D
    Tengo este libro pendiente en la estantería, a ver cuando me pongo con él, que tiene muy buena pinta :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tiene :D
      Si lo tienes ya en la estantería te animo a que lo leas, a ver si te gusta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Suena encantador, espero que este pronto en español. El inglés me vence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si saldrá en español, espero que sí porque es una pena no poder leerlo por el idioma.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llamaba muchísimo la atención, pero pensé que iba a encontrarme con más de lo mismo. Si te ha gustado tanto, a ver si puedo conseguirlo, que me han dado ganas :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido diferente a otros libros del género.
      ¡A ver si te gusta!
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Se ve realmente interesante :B Lo voy a anotar para mis pendientes :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que suena interesante ^^ Me llama la atención la portada. La sinopsis no tanto, pero después de leer la reseña la verdad es que me lo apunto, lo que no sé es si me atreveré a leerlo en inglés!!

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No le hagas mucho caso a la sinopsis porque tampoco cuenta nada. El inglés es bastante sencillo, puedes buscar algún capítulo o algo gratis en inglés y ver que te parece :D

      ¡Saludos!

      Eliminar