17 mar 2015

Reseña #160 - Flora y Ulises


Título: Flora y Ulises
Autor: Kate DiCamillo
Ilustraciones: K.G Campbell
Número de páginas: 231
Editorial: Oceano Gran Travesia



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinoposis oficial
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Este libro mezcla dos cosas que me encantan, por un lado es una novela muy tierna y divertida y por otra tiene partes de novela gráfica! ¿Que mas se puede pedir?

Un día Ulises, una ardilla, entra en la vida de Flora, la niña de 10 años que se autodenomina Cínica, de la forma mas inesperada.
Y es que Ulises ha sido aspirado por una monstruosa aspiradora..y aunque parecía que había muerto, todo lo contrario, ya que cuando abre los ojos tiene superpoderes!!...bueno, superpoderes al nivel ardilla, como son volar, super fuerza, para ser una ardilla, y escribir a maquina, sobretodo poemas.


Puede parecer una historia infantil, y aunque en parte lo es, mas middle grade que infantil, realmente esconde mucho, que quizás un niño no sea capaz de apreciarlo, pero al leerlo con mas edad te das cuenta de todo lo que la autora ha dejado entre sus paginas.
Como se siente un niño cuando sus padres se separan, como es sentirse solo o raro, como se puede refugiar en una serie de historietas porque se las leía su padre, al que echa mucho de menos, como se puede tener celos de cualquier cosa porque no son capaces de expresar sus sentimientos, no saben como hacerlo.


Tiene partes realmente divertidas y otras que son muy absurdas, aunque con su parte tierna.
Una de las cosas que mas me ha gustado es las referencias que hacia a ¡Cosas Terribles que pueden sucederte a ti! , que es un apartado dentro de los Comics de Flora donde te explica como actuar ante desgracias que te puedan suceder, de toda clase, a cada cual mas loca.


Sobre los personajes, me ha gustado mucho William Spiver, un niño de 11 años repelentemente adorable, según él esta ciego temporalmente por un trauma, es muy redicho y siempre habla de una forma muy compleja para la edad que tiene, lo que lo hace ser aun mas especial.
Pero si hay un personaje que me ha encantado es Mary Ann, la lampara en forma de pastorcita de la madre de Flora. Si, una lampara, y no, no se mueve ni nada, es un objeto inanimado pero Flora le tiene tanta tirria que hace que te de hasta pena, y es que ella piensa que quiere mas a esa lampara tan hortera que a ella..cosas de niños.


La verdad es que no te aburres con esta historia, quieres saber que pasara con Ulises, no, quieres a Ulises como mascota, ¿quien no querría tener a una ardilla que escribe poesía a maquina?.
Tiene un poco de todo, incluso al final me cogió un pellizco en el estomago, con algunas cosas que dan penita, cuando se ve como se sienten los niños, cuando lo sueltan.



Así que nada, tenéis que leerlo para poder conocer a Ulises y Mary Ann!! =)

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues le tengo muchas ganas >.< La verdad es que me parece una historia muy original y bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues lo tengo pendiente porque parece super tierno y entretenido!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué ilustraciones más bonitas ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído varias buenas opiniones de él, aunque no se, el tema no me acaba de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera de primeras me parecía un libro cuqui, pero nada más =P Pero por lo que veo son de estos libros que tienen pinta de infantiles pero que luego esconden mensajes más profundos y eso me llama la atención, a parte de que es un libro muy mono =P A ver si me animo a leerlo prontito =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Fue una lectura muy divertida y con más profundidad de lo que parece. Es final con el poema de Ulises es <3 ay.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene un punto dulce a la vez profundo que hace que me llame bastante la atención, sin embargo no estoy segura de si voy a leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Aiiiiins todavía no me he leído este libro pero le tengo unas ganas... ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es un libro muy bonito. A mí me ha gustado mucho. Es dulce, inocente, muy divertido y tiene mucho entre sus páginas.
    Ulises es de lo mejor y las viñetas e ilustraciones una maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy interesante, ya quiero leerlo :)
    besos

    ResponderEliminar