12 mar. 2015

Reseña # 159 - Ugly Love

Título: Ugly Love
Autor: Collen Hoover
Número de páginas: 337
Editorial: Atria Books













Sinopsis oficial
"When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she knows it isn’t love at first sight. They wouldn’t even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn’t want love, she doesn’t have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.
Never ask about the past.
Don’t expect a future.

They think they can handle it, but realize almost immediately they can’t handle it at all.

Hearts get infiltrated.
Promises get broken.
Rules get shattered.
Love gets ugly."


 
 Este libro lo he leído porque las chicas de Within Books organizaron una lectura conjunta ya que van a rodar una película basada en el libro y cuando vimos al que iba a protagonizarla... decidimos leer el libro. 


No sé como me va a quedar esta reseña porque el libro no me ha gustado, pero es que además, teníamos un grupo de Whatsapp para comentar la lecutra y han surgido una cantidad de tonterías descomunal, algunas de las cuales me veo obligada a añadir en la reseña, y no sé si más que una reseña voy a terminar escribiendo un monólogo. Pero bueno, voy a intentar ser lo más seria posible.

La historia está contada alternando capítulos de Tate y Miles, ella narra lo que sucede en el presente y él, en sus capítulos, cuenta su pasado.  Lo cual es un poco desconcertante porque los capítulos de Miles son muy cortos y se resumen en narrar su amor incondicional por Rachel, mientras que los de Tate son mucho más largos y siempre cuentan lo mismo. Eso sí, al menos esto añade misterio porque lo que más me ha enganchado ( y creo que a todas) ha sido el saber qué había pasado entre Rachel y Miles.

Para empezar voy a decir que en la sinopsis nos mienten descaradamente diciendo que Tate sabe "que no es amor a primera vista" y que "ella no tiene tiempo para el amor". Voy a conceder que no sea amor a primera vista porque la primera vez que ambos se ven Miles no está en condiciones de enamorar a nadie, pero es prácticamente amor a segunda vista. Que Tate no tenga tiempo para el amor es una mentira como una casa, tiene tiempo, le sobra tiempo para el amor, y si Miles y ella llegan a un acuerdo de sólo sexo es porque Miles NO quiere AMOR.

Aquí es dónde empieza a no gustarme la historia. Primero, porque Tate no tiene personalidad ninguna, ella se deja llevar por lo que Miles quiere, da igual que la trate como a una mierda o que a ella le moleste algo de él, no le importa porque Miles tiene dedos mágicos y ella se conforma mendigándole un poco de sexo. Eso sí, sexo cuando él quiere porque en ningún momento ella toma la iniciativa en nada. Y llegados a este punto es dónde debo decir que durante la lectura conjunta hemos calificado a Tate de ameba.


Sí, ameba. Incluso he acuñado el término "follameba", porque es lo que Tate es para Miles, una follameba.
Hay momentos que son bastante denigrantes y parece que Tate va a sacar a flote un poco de dignidad, pero...no, ¡falsa alarma! Y así transcurre la historia de los dos, entre polvos y zumo de naranja, porque no hacen otra cosa. 

Segunda cosa que no me ha gustado del libro; los secundarios. Colleen Hoover añade un montón de personajes secundarios como Corbin (aka Corbina para nosotras), Dillon, Ian, Cap... y los desaprovecha salvajamente. Nosotras, hemos especulado mucho acerca de todos los personajes, pero ha sido en vano porque no tienen ninguna importancia, bueno, Cap sí, pero de Cap hablaré luego. 
Estos personajes han sido como los típicos niños que hacen de árbol en las actuaciones del colegio, pues igual. Están ahí, se mueven un poco, parece que van a hacer algo, pero nada. 
De verdad, es que la historia podría haber sido muchísimo mejor sólo añadiendo un poco de emoción con ellos. A nosotras se nos ocurrieron mil cosas que podrían pasar, y con que sólo una hubiera sido cierta la historia habría ganado. Además, es que al principio de la historia la propia autora parece que insinúa que Dillon, por ejemplo, esconde algo, o que va a tener importancia en la historia, pero luego lo deja ahí, ni siquiera sale más. 

Ahora voy con Cap, porque Cap es el personaje que añade un poco de vidilla, que de vez en cuando suelta algún comentario que merece la pena y que es el único al que le coges cariño. Sin duda ha sido mi personaje favorito porque, aunque tampoco sale demasiado, es el más cuerdo en la historia y cuando habla te interesas por lo que está diciendo, cosa que no ocurre con Tate o Miles. 

Bajo mi punto de vista el gran fallo del libro son los protagonistas, porque su historia no se mantiene. La excusa que usa la autora para que Miles no quiera salir con nadie no me resulta creíble del todo y que Tate desde el primer momento esté tan enamorada y sin bragas por Miles tampoco me lo creo. Es que ni siquiera hablan, ella no sabe nada absolutamente de él y está enamoradísima, da la sensación de que en la historia la autora ha confundido amor con sexo. Porque Tate es dependiente de pasar el día en la cama con Miles. 



Y sí, esa cara he puesto yo muchas veces durante la lectura porque había momentos en los que no entendía nada de lo que pasaba. Colleen Hoover mete cosas para intentar dar un poco de emoción al libro, cuando sabes perfectamente lo que va a pasar y es absurdo esperanzarse porque Tate vaya a tener un poco de dignidad. En serio, Tate es muy ameba, y es uno de los peores personajes femeninos que he leído.
¡Ah! Otra cosa que me ha parecido horrible es que da la sensación de que la autora sólo se sabe tres palabras que son : kiss, liquid y sex. En un párrafo de 6 líneas he llegado a leer 5 veces kiss. Y así, durante toda la historia. No me ha gustado nada su forma de escribir y que sea tan repetitiva con determinadas situaciones y palabras.

Eso sí, creo que ha sido un acierto incluir un capítulo de Rachel, en el que cuenta su situación actual y se puede ver que mientras ella ha madurado, Miles se ha quedado estancado en los 17 años. De hecho, he llegado a la conclusión de que si la historia hubiera estado contada por Rachel y Miles, ambos desde su pasado hasta ahora, habría sido muchísimo mejor, y me habría gustado más.

En resumen, no me han gustado los protagonistas, ni la historia, ni la forma en la que está escrita. Si he conseguido engancharme ha sido gracias a la lectura conjunta, ya que al ir comentando y teorizando todas daban ganas de leer para saber si estábamos en lo cierto. Además, me he reído mucho con las cosas que se nos iban ocurriendo. Pero el libro no merece absolutamente nada la pena. 
No he leído otros de Collen Hoover, pero después de este me da miedo sumergirme en la lectura de otro de sus libros, aunque todo el mundo dice que este es de los peores que tiene.

Para terminar voy a der las gracias a Pingu, por haber tenido la idea de la lectura conjunta porque lo he pasado genial comentando y, aunque el libro haya sido ameboide total, ha merecido la pena leerlo junto a todas las de la lectura conjunta. 

Puntuación: 2/5 cupcakes (Le doy 2 y no 1,5 por Cap, se lo merece)



                                                                    




35 comentarios:

  1. Hola!! Este libro me llamaba bastante la atención, pero después de la reseña ( y de otras también bastantes malas) creo que lo voy a dejar pasar! Odio las historias donde el personajes femenino no tiene nada de personalidad, eso de ahora nos acostamos y luego paso de ti, de que no tenga dignidad..uff no! Ya empecé a leer otro libro de ese estilo, y lo dejé a mitad porqué no podía más! Así que está claro que si es más de lo mismo voy a pasar! Me ha encantado tu reseña, muy divertida! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha habido una oleada de reseñas negativas porque hemos hecho una lectura conjunta y a ninguna nos ha gustado xD
      Sí, es más de lo mismo así que si no te gusta te recomiendo totalmente que no lo leas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    A mi me ha gustado más el libro que a ti pero sí que es de los peores de la autora. Yo la conocí a leer Hopeless y de ahí empecé a leer todos sus libros y pasó a ser mi autora favorita. Para mi, su obra maestra es Maybe someday pero me da miedo que leas el libro y me dejes la historia por los suelos xDDDD
    Volviendo a Ugly love, quiero ver la película sólo por Nick (el actor/modelo) *guiño guiño*

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la verdad es que me gustaría leer otro de la autora porque a la gente le encanta y creo que merece otra oportunidad. Espero que Maybe Someday me guste más.
      Jajajajaja es que nosotras leímos el libro por ver a Nick en la película xD Sigue el instagram de la película, por Dios, que el otro día subieron una foto de Nick con el uniforme de piloto y (L)

      Eliminar
  3. Pues todo el mundo pone a esta autora por las nubes, yo solo he leído una trilogía (que no está publicada en español), y el primer libro fue más o menos interesante, pero los otros dos no me gustaron en absoluto. El caso es que tengo ganas de darle otra oportunidad, pero en base a tu opinión y la historia que más o menos se entrevé, pues no creo que sea con este libro.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído este, pero no te lo recomiendo para darle otra oportunidad a la autora. La gente dice que los mejores son Hopeless y Maybe Someday así que tiraría por ahí si fuera tú.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Yo he leído a medias "Hopeless" y no me gustó nada de nada,estaba lleno y lleno de tópicos.Quería ver si podía darle otra oportunidad pero por ahora paso.Besos!
    -June

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si no te gustó Hopeless que en teoría es de los que más gusta a la gente... este seguro que no te va a gustar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Mira el lado positivo, os habéis reído mucho con la novela no?
    Yo paso, porque visto lo visto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, nos hemos reído muchísimo eso sí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    JAJAJAJAJA me ha encantado tu reseña. Coincido contigo en todo, pero sobre todo en que el gran fallo son los personajes... aunque quizá es que la autora no sabe darle más vida a los personajes.. En fin xD

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le gustan amebas y ya xD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola! tengo este libro en mi lista de pendientes. Es una pena que no te gustara, yo espero leerlo pronto a ver que me parece.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Vaya, me sabe muy mal que no te haya gustado :( pero estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque a mi me encantó (no es mi favorito de Colleen, te recomiendo sus otros libros porque de verdad son mejores que este). De verdad, te recomiendo los demás, no te quedes con este. Yo también tuve un chasco con la autora pero luego me enamoré de todos sus otros libros, sabe realmente hacerme llorar :') jajajajaja Estoy de acuerdo con lo de Cap, es el mejor de tooodo el libro, y Colleen suele hacer eso con todas sus novelas, siempre hay un personaje secundario que es el mejor :3

    Espero que su próxima novela te guste más, porque la autora de verdad que merece la pena. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso me dice todo el mundo, y seguramente lea otro de la autora para quitarme la espinita xD Ya te contaré.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Pues el libro no me llamaba y la verdad es que tras tu reseña tengo bastante claro que no voy a darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena la reseña! Aaay las amebas que hay por el mundo literario, xDD.
    Pues yo sí que le tenía intriga a esta autora, siempre voy buscando algún libro/saga nuevo que me haga disfrutar, y aunque esta autora escribe contemporáneo y a mí me va muchísimo más el paranormal, le iba a dar una oportunidad. Ahora me esperaré a que te leas algo más de ella xD, porque no me apetece nada desperdiciar mi dinero y tiempo en una historia así.
    La verdad es que compartir las lecturas está genial, yo lo hice con No confíes en nadie con mi madre (bueno, + o -, yo le iba contando el libro, xD) y así lo disfruté bastante más.
    ¡Un besito! Espero que todo te vaya bien, ;),
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja hay demasiadas amebas en el mundo literario y en la vida real, por desgracia.
      Ahora mismo no me apetece mucho leer a Colleen, pero espero dentro de no mucho leer Maybe Someday, que me han dicho que es mejor y a ver que tal.
      Sí, compartir lecturas con alguien es lo mejor, la experiencia es totalmente diferente a leer un libro solo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Yo ni conocía el libro, pero como había empezado a ver la portada por ahí, me dio curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que van a hacer la peli, por eso habrás visto la portada.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hoola!
    Tenía bastantes ganas de este libro pero después de leer esta reseña... no estoy muy convencida...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leería otro de la autora mejor que este :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola,
    La verdad me sorprende tu reseña. No he leído nada de la autora pero no para sus libros no paran de aparecer por instagram y todo el mundo parece adorarlos. Yo con la información que nos ha dado creo que paso de la follameba y su ausencia total de dignidad. Ese tipo de personajes me indignan mucho, mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo pensaba que el libro me iba a gustar más por eso mismo, aunque también es verdad que la gente a la que le gusta la autora dicen que este es de sus peores libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. JAJAJA MUY FAN DE LA RESEÑA.
    Has conseguido parecer seria incluso con las follamebas y la imagen ilustradora, mereces la ola *inserte icono aquí* Desde luego, coincido en todo, aunque la idea del libro narrado por Rachel y Miles no se me ocurrió. Desde luego, podría haber estado mejor (tampoco es que esta version le haya dejado el listón muy alto)

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿he conseguido parecer seria? Yo pensaba que me estaba quedando demasiado de cachondeo la reseña.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Todos leen libros de ese autor :O y yo que no he leído ninguno...
    por tu reseña veo que quizá este no sea tan bueno, pero soy muy curiosa y los leeré para ver que tal :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Zorripendi!
    Por fin te he podido comentar *-* Pues como ya te he dicho, la reseña genial! La imagen me encanta y había olvidado lo de follameba jajajajaja
    Gracias a ti por participar, sabes que me ha encantado compartir la lectura con todas vosotras <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja lo de follameba lo tenía grabado a fuego en mi mente xD
      Ha sido lo mejor de la lectura, el poder compartirla :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Lo que me he podido reír con la reseña, jajajaja, coincido en todo, un desastre de libro, pero que ha sido genial leerlo todas juntas y compartir teorías y opiniones!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja siii, ha sido lo mejor:D

      ¡Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Sargow!
    Tengo que decir que este libro lo iba a empezar a leer por la adaptación, pero después de ver tantas reseñas malas creo que mejor me quedo así, porque simplemente odio a las personajes que no tienen nada de personalidad, ah, y una cosa, me ha encantado la reseña, ha sido muy divertida, mas este pedazo:

    ¡Ah! Otra cosa que me ha parecido horrible es que da la sensación de que la autora sólo se sabe tres palabras que son : kiss, liquid y sex.

    Muy buena reseña, nos leemos.
    Saludos...

    ResponderEliminar