7 mar 2015

OffTopic #32 - Psi/Cambiantes


Tenia muchas ganas de hacer este apartado para poder hablaros de una de mis sagas favoritas y sobretodo del mundo que ha creado en ella Nalini Singh, que me parece fascinante y complejo, así que allá vamos! =)

En este mundo creado por Nalini Singh conviven 3 Razas - Los Humanos, Los Psi y Los Cambiantes.
Deciros que esta ambientado en un futuro pero no muy lejano, viven como nosotros pero con avances tecnológicos en ámbitos como transporte o comunicaciones.
Voy a hablaros un poco de cada uno de ellos,menos de los humanos porque...son humanos normales y corrientes.

Los Psi - Físicamente son como los humanos, lo que es diferente es su cerebro, ya que toda su raza esta conectada a través de sus cerebros.
Os explico mejor, es como la red de internet, cada cerebro actúa como un ordenador, y la PsiNet, que es donde se conectan, es como nuestra red de internet, pero todo con la mente.
En la PsiNet pueden encontrar información, hablar con otros Psi..todo se queda registrado, pero también pueden elegir no entrar a explorar la red, es como si tuviéramos un ordenador y no entráramos en internet, pero ellos lo hacen a través de escudos.
Pero no acaba aquí, sino que cada Psi tiene una habilidad relacionada con el cerebro, por ejemplo están los Psi-c, que son los clarividentes, los que tienen visiones del futuro, o los Psi-tq, los telequinesicos, también los Psi-m, los médicos, que pueden ver dentro del propio cuerpo...hay muchos mas, y cuantos mas libros hay mas designaciones conocemos.

Un rasgo importante de los Psi es el Silencio, esto es que cuando son pequeños los adiestran mentalmente para que dejen de sentir, que guarden las emociones en el cerebro, por lo que al final son como robots, no pueden sentir absolutamente nada, si quisiera de una comida, comen con barritas energéticas para mantener sus cuerpos, esto los hace ser extremadamente fríos.
El Silencio surgió para mantener a ralla a los delincuentes, sino se siente, no se querrá matar o hacer daño por placer..aunque esto no les salio tan bien como pensaban.



Los Cambiantes  -Son también como los humanos pero si particularidad es que se pueden transformar en animales, cada cambiantes en uno propio. Hay Cambiantes de todo tipo, desde los leopardos, águilas, ciervos, ratas, lobos...etc
A pesar de ser humanos la mayor parte del tiempo, dentro de ellos sienten a su bestia, a su animal, y no solo eso, sino que incluso en forma humana tienen características animales dependiendo del animal, por ejemplo los Leopardos tienen un oído muy agudo, son capaz de oír conversaciones entre teléfonos móviles sin problemas, o son realmente rápidos, también pueden sacar las garras si quieren, sin tener que transformarse.

Viven según su animal, los Leopardos y los Lobos viven en clanes regidos por un Alfa, todos los miembros del clan se tratan como una familia y tienen total lealtad al Alfa.
A pesar de tener sus trabajos normales, algunos de ellos están entrenados militarmente ya que tienen sus propias leyes y su propia forma de defenderse de los peligros.
Una cosa muy interesante son los Emparejamiento , los Cambiantes no se casan, sino que se emparejan de por vida con una persona, pero es algo tan fuerte que entre ellos se crea un vinculo indestructible.

Los Cambiantes son todo lo contrario a los Psi, ellos necesitan el cariño y el contacto, a través de un abrazo o una acaricia de alguien del clan pueden calmarse o sentirse bien si están tristes o dolidos. Pero no dejan que cualquier les toque, para ello se necesitan Privilegios de Piel.

Como os podréis imaginar los Psi y los Cambiantes se odian, ya que los Cambiantes saben que hay asesinos Psi que están siendo protegidos por el Consejo, los gobernantes Psi, por lo que todo se complica y mas cuando algunos Psi romperán el Silencio en nombre del amor por un Cambiante.

Cada libro tiene una pareja protagonista, pero el amor no lo sera todo, ya que ahondaremos en el mundo Psi y en el mundo Cambiante ademas de buscar asesinos, secuestradores y demás casos que hará que tenga un toque de intriga y misterio muy interesantes.


Espero que os animéis a leerlo =)


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que una amiga mía se los estaba leyendo y le estaban gustando ^^
    a lo mejor cuando tenga un pelín de tiempo libre me pongo a ello :D
    besos

    (P.D. ¿te pasas por mi blog? ^^)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo a esta saga, se que me gustará y lo que cuentas no ha hecho nada más que aumentar mis ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. He leído dos libros de esta saga, las historias no me han impresionado demasiado pero ese mundo que la autora crea, sí. La complejidad de las razas de los psi y los cambiantes, sin duda, es lo mejor de estos libros :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de esta saga, aunque no se si me animaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había leído ni escuchado de ella, pero supongo que es interesante así que quizá la lea :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo me leí los tres primeros libros y aunque me gustaron, prefiero la otra serie de la autora, esto no termina de atraparme, pero es muy original y está muy bien llevada, esta escritora merece mucho la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había visto esta saga en varios blogs, pero no sabía de qué iba y me ha llamado mucho. Aunque sí que es verdad que el hecho de ser tan larga me echa un poquito para atrás, pero tengo que intentar leer el primero al menos.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa son tantos libros que me da miedo leerlos aunque estoy segura de que me gustarían ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. afasags muy buen resumen, yo estoy deseando continuar con la saga^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! parece bastante interesante, pero no creo que sea un libro para mi. Me apuntado a la cadena de libros, ya que me parece una buena iniciativa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! parece bastante interesante, pero no creo que sea un libro para mi. Me apuntado a la cadena de libros, ya que me parece una buena iniciativa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta esta serie, me faltan los dos últimos publicados que no tardaré en leer, y me han gustado todos, por supuesto tengo mis favoritos, pero no puedo dejar de recomendarla a quienes le guste la romántica paranormal.
    Besos,

    ResponderEliminar