11 dic 2014

Reseña #125 - El chico perfecto no sabe bailar el twist

Título: El chico perfecto no sabe bailar el twist
Autor: Bea Magaña

Número de páginas: 213
Editorial: Publicado en Amazon.
Podéis encontrarlo aquí









Sinopsis oficial
"Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.
Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.
Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente
Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real... Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia."

Este fue uno de esos libros que encuentras por casualidad, de los que no esperas nada y que te acaban sorprendiendo gratamente.

La historia comienza con dos amigas, Carla y Caterina, que se reencuentran después de varios años de haber dejado el instituto. Las dos estaban en el mismo grupo de amigas durante aquella época y ahora son las dos únicas que vuelven a verse ya que el resto se han echado novio, viven en otra ciudad, y lo típico que suele pasar con los amigos de la infancia.
El problema viene que ahora Carla y Caterina son completamente diferentes, Cat es una mecánica un tanto masculina y Carla es un poco pija y presumida. A pesar de sus diferencias, ambas intentan que su amistad no se eche a perder. Además, Carla está saliendo con un chico, Fran, que resulta ser el chico perfecto con el que ambas habían soñado y Cat empieza a sentir celos de su propia amiga.

La protagonista, Cat, es un personaje que me ha gustado mucho porque a pesar de dar la apariencia de ser una chica dura y un tanto masculina, luego demuestra que no todo es lo que parece. Además, en muchas cosas me ha recordado a mí, es igual de basta que yo hablando (xD), por ejemplo. Ella piensa que los tíos sólo quieren acostarse con ella y a la mañana siguiente adiós, pero Javi, su mejor amigo, le hará ver que no es así.
El problema de Cat es que cuánto más le habla Carla de su novio, más se enamora ella de él porque es su prototipo de hombre, es su chico perfecto, el chico al que le escribía cartas en el instituto y con el que soñaba casarse algún día, pero claro, es el novio de su amiga. Además, todo se lía aún más cuando se entera de que Fran pasará la Navidad en casa de Carla, Cat empiez a darle vueltas a la idea de que pasará cuando lo ves y si sentirá algo. 
A partir de aquí todo empieza a liarse bastante y ambas amigas se verán envueltas en un dilema importante entre amor y amistad.

Tengo que decir, que quizá parezca una historia un tanto típica, y en muchos aspectos lo es, pero a mí me ha gustado bastante. No es una típica historia de amor,no es empalagosa, no son los típicos personajes y, aunque piensas que sabes que pasará al final, no estás seguro hasta leer la última página. Es un libro que engancha muchísimo, yo prácticamente lo devoré, y la forma de ser de la protagonista hace que la historia tenga ese punto de ironía y de gracia que te anima a seguir leyendo. Si que es verdad que en ciertos momentos cuesta empatizar con los personajes porque hacen cosas con las que te dan ganas de abofetearles y gritarles que no hagan tonterías, pero eso, en cierto modo, quiere decir que consigue meterte mucho en la historia.
La forma de narrar de la autora me ha gustado bastante, hace que la lectura sea ágil, hay muchas referencias a música, lo cual me ha gustado y además me ha hecho buscar muchas de las canciones que nombran a la vez que iba leyendo. 
Sin duda, me gustaría leer otra cosa que publicara porque no la conocía y me ha sorprendido para bien.

En resumen, es un libro que se lee muy rápido, con una protagonista muy buena y a pesar de ser una historia romántica no es para nada empalagosa y consigue hacerse ver como una historia muy real. Si estáis buscando una historia de amor diferente y tenéis ganas de leer un libro divertido, os lo recomiendo


Puntuación: 4/5 cupcakes


                                                      



                                 




23 comentarios:

  1. No me llama así que este lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el titulo y la portada, pero no creo que me vaya a resultar muy interesante. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada me encanta también :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero el título es genial, y parece que es una monada de libro, lo busco para leerlo más adelante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diría precisamente que es una monada, porque la protagonista es bastante lo opuesto a lo que conocemos como algo "mono", pero está muy bien, a mí me ha gustad bastante:D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me suena de nada pero tiene buena pinta así que lo tendré en cuenta!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de ver alguna reseña de este libro. Me llamó mucho la atención el título y me lo compré hace unas semanas. Pero con la de lecturas pendientes que tengo aun no lo he tocado y me preguntaba seriamente si valdría la pena.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra haberte servido de ayuda! Yo intenté buscar reseñas también antes de comprarlo y no encontré nada, pero creo que me vino bien porque me ha sorprendido más :D

      Ya me contarás que te parece. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el título, atrae mucho, y la verdad es que tiene buena pinta! A ver si le echo un ojo pronto. Me ha gustado mucho la entrada, ¡Un beso!
    http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^ así que me lo apunto.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, pero por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué puedo decir yo? Le has dado una oportunidad a la Gata, has disfrutado con la lectura y le has dedicado una reseña que la deja muy bien parada, y veo que una de las seguidoras de tu blog también ha comprado mi novela. Decir que me siento agradecida es poco. Con tu permiso, voy a enlazar esta reseña en mi blog junto a las otras que ya tiene. Y comparto esta entrada en mi muro de Facebook con agradecimiento y emoción.
    Rocanrol!
    Y un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario!
      La verdad es que la Gata me ha encantado y espero que todo el que lea el libro gracias a mi reseña lo disfrute igual o más que yo.
      Muchísimas gracias también por enlazar la reseña y espero que sirva para dar a conocer tu libro y así también puedas escribir más cosas porque me encantaría leer más :D

      ¡Besos!

      Eliminar