27 nov 2014

Reseña #120 - Second Chance Summer


Título: Second Chance Summer
Autor: Morgan Matson
Número de páginas: 468
Editorial: Simon & Schuster (No disponible en Español)












Sinopsis oficial
La familia de Taylor podría no ser del tipo cariñoso, —todo el mundo está demasiado ocupado y sobresaturado— pero en su mayor parte, se las arreglan bien. Entonces, reciben noticias que lo cambian todo: Su padre tiene cáncer de páncreas, y es etapa cuatro: lo cuál significa que básicamente no hay nada que hacer. Sus padres deciden que la familia pasará juntos sus últimos meses en la vieja casa de verano en las montañas de Pocono.
Apretujados en un lugar mucho más pequeño y más rústico del que están acostumbrados, comienzan a lograr conocerse de nuevo. Y Taylor descubre que las personas que pensó que dejo atrás realmente no hay ido a ningún lugar. Su antiguo mejor amigo de verano repentinamente aparece, como es su primer novio... y es mucho más lindo a los diecisiete de lo que lo fue a los doce. A medida que avanza el verano, los Edwards se convierten más en una familia y más cercanos de lo que nunca lo han sido antes.
Pero todos son muy conscientes de que están luchando contra el tic-tac del reloj.
A veces, sin embargo, hay suficiente tiempo para tener una segunda oportunidad: con la familia, con los amigos y con el amor.

Dadme un minuto antes de comenzar....es el último libro que me quedaba por leer de Morgan Matson y...pensar que ya no tengo mas que leer de esta autora y que hasta 2016 no sale su próximo libro..Lloro...

Bien, hablemos del libro en sí, la verdad es que la sinopsis es bastante completa, Taylor es una chica de 17 años que se ve pasando el verano en la casa del lago, a la que no van desde hace 5 años, cuando tenia 12 años, tras enterarse de que su padre tiene cáncer y solo le quedan 3 meses de vida.
Allí deberá pasar el verano con su familia,sus padres y sus hermanos, Warren de 19 años, que es un friki de las curiosidades, el estudio y la organización, y Gelsey de 12 años, que es bastante antisocial y solo le interesa el ballet. Ellos no están nada unidos así que realmente no saben que hacer juntos, y a eso hay que sumarle el reencuentro con su primer novio,Henry, y con la que fue su mejor amiga Lucy, ambos la odian.

Así que Taylor esta en un sitio donde no quiere estar, no puede salir porque no quiere encontrarse ni con Henry ni con Lucy, y en la casa se siente agobiada, las paredes se le caen encima.
Pero no os equivoquéis, NO es una historia triste, para nada, no se centra en el cancer, lo trata como algo sutil, ya que hay ocasiones en la que nos olvidamos de que el padre de Taylor esta enfermo, ella misma llega a olvidarlo, solo vamos viendo poco a poco como va desmejorando pero sin perder las ganas de hacer cosas con su familia.


La cubierta que yo tengo es la celeste, que me gusta mucho mas que la de la chica ya que tiene todos los elementos que encontraremos en el libro, como el bar donde Taylor va con su padre a desayunar y donde aprovechan para conocerse mejor, el cine de verano, el bosque, la bicicleta, la casa del lago con el Kayak, los cupcakes y Murphy, el perro que les dará la bienvenida al llegar a la casa y los ayudara a unirse como familia, incluso los fuegos artificiales, todo lo es importante o especial en el libro aparece en esta portada.

Lo que mas he echado en falta es la presencia de un coprotagonista masculino, ya que aquí no lo hay, es una historia mas individual, mas de como se siente Taylor en las situaciones. A mi me gustan mucho los coprotagonistas de Morgan Matson pero aquí no he logrado encontrarlo, una pena.
Además es el libro que menos me ha gustado de la autora, ya que es un poco lento y algo pesado, no pasan grandes cosas, refleja muy bien la soledad y aburrimiento de Taylor, que esta bien pero hace que cueste engancharse.

Aun así es un libro que me ha gustado, no es triste, no abusa de la enfermedad del padre de Taylor y tiene un final muy realista y acorde con la historia.
Eso si, es un libro muy veraniego, transcurre en verano, así que quizás ahora que ya hace frío se hace raro leerlo, pero vamos eso es algo sin importancia.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


4 comentarios:

  1. La verdad que no me llama para nada, por que no es mi estilo, pero una reseña muy entretenida. Gracias, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo conocía pero no sé, no me acaba de convencer :3
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Morgan Matson es una autora que me gusta como escribe pero no me gustan sus historias. Espero encontrar algún libro suyo que me haga cambiar de opinión.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta mujer. Tengo pendiente Since you've been gone :3

    ResponderEliminar