11 nov. 2014

Reseña #114 - Fangirl


Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 496
Editorial: Alfaguara




¡ Gracias a la Editorial por el ejemplar !







Sinopsis oficial
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Este puede ser uno de los libro mas esperados de este año, así que cuando me llegó me llevé una gran alegría, aunque iba temerosa tras haber leído Eleanor & Park y haberme gustado tanto,tenia miedo de ir con las expectativas demasiado altas pero la verdad es que me ha gustado muchísimo, lo he devorado y amado.

Cath acaba de empezar la Universidad con los ánimos bastante bajos, aunque ella no es que sea la alegría de la vuelta, pero su estado de animo se debe a que su hermana gemela no ha querido compartir habitación con ella,ya que quiero mas libertad, y ahora debe enfrentarse a convivir con una desconocida, algo que a Cath no se le da bien, bueno a Cath no se le da bien la gente en general.
Su compañera es Reagan, una chica borde y con mucho carácter que siempre esta fuera de un sitio a otro, de fiestas a trabajos sin apenas descansar, pero Reagan no viene sola, ya que trae con ella un "paquete" llamado Levi.
Levi es el "novio/lapa/loquesea" de Reagan, siempre esta buscándola en la habitación, es mas, acaba pasando mas tiempo en la habitación con Cath mientras espera a Reagan que la propia Reagan.
Esto a Cath no le gusta nada, ¿por que tiene que aguantar a un tío que ni conoce todo el día en su habitación? En la habitación es el único sitio donde se siente mas o menos segura, donde puede hacer lo que realmente le gusta y es escribir "Adelante" su fanfiction que tiene millones de seguidores y visitas diarias.



Cath es un huraña, no sale nunca, es mas, ni se atreve a ir al comedor, pretende sobrevivir de barritas energéticas, no hace amigos y tampoco es que tenga intención de conocer a gente.

Esta es su historia, de como debe adaptarse a la universidad mientras su hermana no quiere saber nada de ella porque piensa que es una aguafiestas, Wren, su gemela, solo quiero salir y emborracharse, mientras Cath actúa como una madre protestona.
A esto hay que sumarle las clases, que le cogen mas tiempo del que ella pensaba y la asignatura de Escritura Creativa, la que ella mas esperaba y que se vuelve su peor pesadilla al hacerle elegir entre los estudios y su amado fanfiction.
Sin contar a Levi..Levi siempre esta ahí, son su eterna sonrisa, que parece que no afecta en absoluto a Cath....¿No?

No estamos ante un libro romántico, tiene partes románticas y muy dulces, pero eso no es lo principal, es mas uno de los puntos secundarios. Es mas ver como Cath vive estos momentos, como se le presentan momentos complicados son su hermana y con su padre, que no esta bien de la cabeza, como tiene que madurar y cambiar, abrirse a los demás poco a poco.
Es una historia de cambios y de como enfrentarlos, con personajes nada comunes y con historias simples pero verdaderas.


Como ya he dicho, los personajes no son comunes, no son los que nos encontraríamos en cualquier libro, y eso me encanta. Es mas, Rainbow Rowell los lleva al limite y hace que unos con otros encajen, cuando viéndolo desde fuera era impensable que ni siquiera se fueran a llevar bien.
Cath es retraída y desagradable, Reagan es borde, Wren es extrovertida, alegre y fiestera y Levi es...Levi es Achuchable y quieres que te achuche, es el chico al que todo el mundo cae bien, es agradable con todos, ya sea desde un niño a un anciano, siempre ayuda a los demás, aunque no os confundáis, no es un angelito.

Y como Rainbow Rowell es la reina de lo "Poco común" nos presenta a una protagonista, Cath, que al final del libro sigue siendo ella misma, a pesar de evolucionar, realmente en lo importante no cambia, vemos mas cambios en los personajes que la rodean que en ella misma, que si, que se abre mas, pero su amor por el Fanfiction y sus ideas sobre esto se mantienen.
No creo que esto sea malo, es mas, creo que es lo normal, si lleva dos años liada con su historia, ¿por que iba a dejar de gustarle de pronto? A pesar de que yo no piense como Cath si veo lógico como actúa, que se mantenga integra, a pesar de haber mnadurado a lo largo del libro.


Poco mas me queda por deciros, es un libro que me ha gustado mucho, que te engancha y refleja muy bien como se sienten los protagonistas. Eso sí, si buscáis un Eleanor & Park 2.0 no lo cogíais ya que no tiene nada que ver, ni el mensaje, ni la historia, ni los personajes, ambos libros tienen encantos diferentes, aunque si sois Fangils o Fanboys de algo quizás os podáis sentir identificados con Cath.

Puntuación - 5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


36 comentarios:

  1. Con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, lo vi por ahi pero no sabia bien de lo que iba, asique gracias por tu reseña :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Neeeeeeeeeecesito leer ya!! Espero que me lo manden porque no creo que pueda comprarlo D:
    Me ha encantado la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    ¡¡Quiero leerlooooooo!! Y lo haré, no sé cuando, pero lo haré. Y ya tras leer tu reseña le tengo más ganas aún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de alentar el ansía por los libros (?) xDD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Probablemente mme lo apunte, Eleanor & Park se me hizo de lo mas dulce, supongo que este no me decepcionará, gracias por la reseña:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros diferentes pero ambos merecen la pena.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Nosotras lo compramos el viernes!! estamos deseando leerlo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Estuve a punto de comprarlo pero al final se quedó en la tienda, he escuchado hablar de el muy bien y ahora que por fin esta en español no tardaré en leerlo. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a comprarlo porque esta muy bien.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Es un libro perfecto, uno de mis favoritos:)

    ResponderEliminar
  8. Para mi ha sido la mejor lectura de este año :) ¡Es genial!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ro!

    Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, a ver si cae en mis manos pronto e.e

    ¡Hola!

    Te hemos nominado a los premios dardos :3

    http://within-books.blogspot.com.es/2014/11/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora,gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! La verdad es que sigo sin decidirme, no termina de convencerme del todo. Creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada,yo te animo a leerlo, pero cuando te entren ganas ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Jo, ¡qué ganas me han entrado de leerlo! Sobre todo al saber que evoluciona, pero sigue siendo ella misma, eso, a pesar de ser algo bastante con sentido común y normal, se les suele escapar a muchas protagonistas y lo odio cuando ocurre en la novela romántica, que al acabar juntos los protagonistas cambian completamente su carácter, agajjhsg...¬¬.
    Me encantan los dibujos que hacen los fans, ^^.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me descoloco un poco al principio pero luego vi que era lo que mas sentido tenía y me encanto esa forma de reflejar la realidad.
      Los dibujos son amor, quería poner mas pero seria spoiler xDD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Hola!!

    Lo leí hace poco en inglés y me gustó mucho. Quizá no me gusta tanto esta autora como otras, pero sí que hace que quiera leer todos sus libros.
    Con este me pasó que al principio se me hizo algo lento, pero luego fue mejorando. Y la evolución de la protagonista es muy buena.
    Además, la autora sabe cómo crear personajes con los que sentirte indentificada.
    Ah! Y Levi es un amor!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me atreví a leerlo en ingles, lo veía muy gordo xD por eso leí Landline en ingles y este esperé hasta que ha llegado a España.
      Es lentillo pero engancha sin darte cuenta ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. ¡Hola! NO dejo de leer reseñas estupendas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. No he leído nada de la autora, pero este me llama más con Eleanor&Park porque creo que me sentiré muy identificada con Cath así que espero poder leerlo este mes mismo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo los dos porque son geniales y diferentes entre sí ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando lo consigo!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ains, tengo muchas ganas de leerlo, pero hasta que lo consiga >.< Hay algunas reseñas que me han dejado un poco fría pero sin duda tu opinión es directa xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Dios muero de ganas de leerlo, a ver si me lo compro pronto y lo leo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora ya que Eleanor y Park no llamaba demasiado la atención pero Fangirl si que quiero leerlo. Espero hacerlo pronto y me alegro que te haya gustado tanto la novela. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. lo quierooooooo ! cada vez que veo algo de este libro me dan unas ganas tremendas de leerlo *_*

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Como siempre que me traéis reseñas de este tipo, de libros juveniles no fanasiosos, no sé que hacer. No he leído nada de la autora y mi pasado en fanfiction hace que tenga curiosidad por el libro, pero no tengo muchas esperanzas de que me guste... Ya veré si lo pillo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo adoré tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos <333

    ResponderEliminar
  22. He visto este libro muyyy recomendado por todas partes, muy reseñado en general, así que tendré que acabar dándole una oportunidad :)

    ResponderEliminar