18 oct 2014

Reseña #104 - Wild Boy

Título: Wild Boy
Autor: Rob Lloyd Jones
Número de páginas: 356
Editorial: Alfagara


¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!










Sinopsis oficial
Londres 1841
Un chico cubierto de pelo, criado como un monstruo, condenado a vivir de por vida en un show de circo. Un chico con un extraordinario poder de observación y deducción, acusado de asesinato… sediento de verdad.Bienvenidos al salvaje espectáculo de wild boy.
Señoras y señores, tomen asiento, el espectáculo está a punto de comenzar.

Si queréis viajar a la época victoriana en Londres con un chico monstruo y una acróbata de circo para resolver una serie de asesinatos este es vuestro libro.

El chico monstruo o Wild Boy es un chico de 11 años que ha nacido con una peculiaridad, su cuerpo esta lleno de pelos, desde los pies a la cara, por lo que la gente lo toma por un animal, así que,tras pasar una infancia horrible es un hospicio, se lo acaba llevando un feriante para tenerlo en su espectáculo.
Imaginaos la vida que lleva en el circo y más en esa época...pero todo cambia un día cuando se ve involucrado en un asesinato junto a Clarissa, la joven acróbata, y todos piensan que han sido ellos los culpables, por lo que deberán huir, y su única esperanza es seguir las pistas y descubrir al verdadero asesino.

Lo que no os he contado es que Wild Boy tiene una cualidad muy interesante, y es que es muy observador, tremendamente observador, ya que es capaz de con un simple vistazo deducir cosas que jamás seríamos capaces de averiguar, como ver a un hombre y deducir que tiene una amante por la marca de su anillo y por el olor a perfume, que su mujer no usa. Esa es una pequeña muestra, ya que también es capaz de descubrir donde vive una persona o su clase social al mirar los zapatos o la capa, sí capa, estamos en la época victoriana.
Esta es una de las partes que más me ha gustado del libro, ver como deducía las cosas de casi la nada.

Mención especial a la edición del libro, que nunca me gusta hacer referencia a estas cosas ya que me parece algo irrelevante para reseñar un libro, lo que importa es la historia no el formato.
Pero en esta ocasión voy a hacer una excepción ya que me ha parecido increíble, es de tapa dura sin sobrecubierta, y las páginas están como tiznadas lo que le da mucha ambientación, también tenemos partes de cartas e incluso mapas, una chulada.


El pero que tendría que darle a esta libro es que está dedicado a un publico más joven, de hasta 15 años, y eso se nota, aunque no sea impedimento para que lo haya disfrutado igualmente, sólo que por ejemplo la deducción del asesino me ha parecido muy predecible, desde el momento que sale el personaje ya me lo imaginaba, además de que dejan pistas muy obvias, o al menos así ha sido para mí. Aún así es una historia original, tanto por sus personajes, ambientación como el uso de de la electricidad cuando aún era algo casi desconocido.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído esta Novela Gráfica o queréis leerla? Dejadnos vuestras opiniones =)


9 comentarios:

  1. Pues tenía buena pinta, peor los libros que están escritos para más jóvenes que yo me cargan mucho al leer... aún así lo pensaré :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había medio visto por ahí el libro, y pensé que me gustaría. Época victoriana en Londres y ya está. El libro podría ir de un señor con una maceta en la cabeza y lo leería igual. Ejem. Si le sumas el elemento freak show, sólo lo mejoras.
    Y la idea parece buena, pero claro...si está orientado a lectores más jóvenes, pues...dificulta un poco todo. El contenido será más light, el asesino será más predecible y esas cosas.

    Aún así, tiene tremenda pinta, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encantan las historias de asesinatos y todo ese rollo, pero si el asesino es demasiado predecible, seguramente se me haría muy aburrido. Aunque el niño lleno de pelos si que me ha llamado la atención XD (pobre chaval).
    Puede que me lo piense.
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora mismo y está bastante chulo <3

    ResponderEliminar
  5. La edición en súper bonita

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa pues la verdad es que no me interesa mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta. Juraría que lo había visto en algún estante de una librería (tampoco me hagas mucho caso u.u) y que no pensaba que fuera dirigido a un público de quince años. No sé, parece que esconde otra clase de historia, ¿no?
    Quizás intente hacerme con él, ¡quién sabe!

    Muchas gracias por la reseña, Rocío ^^

    ResponderEliminar
  8. Ummm aquí veo un dilema xD. Por un lado, me gusta mucho las historias ambientadas en la época victoriana y más si pasan en Londres. Por otro lado, no suelen gustarme los libros que son así más juveniles, así que ahora no sé si este libro me gustaría o no. Dudo que lo lea, porque me ponen nerviosa las novelas demasiado previsibles, pero parece interesante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar