30 sept. 2014

Reseña #96 - Origin

Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Número de páginas:408
Saga: Lux (IV)
Siguiente Libro : Opposition
Editorial: Plataforma Neo.











Sinopsis oficial
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Tenía muchísimas ganas de poder leer este libro porque los tres anteriores los leí seguidos y además, Opal acaba de una forma bastante intrigante, que te deja con el corazón en la boca.
 Justo por ese motivo que he comentado me esperaba que Origin empezara igual; con bastante acción. En cambio el principio se me hizo lentísimo, no me aclaraban nada y la tensión que quedó al final del anterior libro prácticamente desaparece. Es cierto que en unas cuantas páginas ya vuelve todo a su ritmo normal y empiezas a enterarte de nuevos detalles como, por ejemplo, el motivo del título del libro, pero no sé, le falta fuerza.

La narración se divide entre Katy y Daemon y cada uno cuenta lo que le va sucediendo. Katy se encuentra atrapada por Dédalo y empiezan a hacerle pruebas que ella al principio se niega a realizar. Por otra parte, Daemon está en modo desesperación por ir a salvar a Katy y bueno, ya podéis imaginaros lo que puede pasar después.
Una de las cosas que creo que más falla en este libro es la relación entre Katy y Daemon. A mí me gustaba porque eran una pareja graciosa, que se picaban el uno al otro y no eran súper cursis, pero en este libro eso cambia. La relación entre ambos se vuelve lo más cursi del mundo, con una escena que casi me hace vomitar colorines de lo horrible, típica y empalagosa que me pareció. Para mi gusto esa escena es la gran cagada del libro, y probalemente si habéis leído el libro sabéis de que hablo.

Lo que más me ha gustado del libro es cómo se desarrolla la historia en general porque desde un punto del libro hasta el final no falta acción y los personajes nuevos que aparecen me han gustado mucho, como Archer. Además, hay varias cosas que pasan que no me esperaba para nada, y menos que ocurrieran de esa forma. Una de ellas, además, ocurre al principio y me quedé muy pillada porque ocurré así de sopetón.
De nuevo, al igual que en el anterior libro, el final te deja con la boca abierta, aunque quizá haya menos tensión que con el final de Opal. Creo que el rumbo que está tomando la historia es bastante interesante y tengo muchas ganas de poder leer Opposition y ver como se desarrolla todo.

En resumen, es un libro entretenido, que engancha mucho y se lee rapidísimo. De nuevo, la autora no defrauda con los momentos de acción y la historia se pone muy interesante. En cambio, la relación entre Katy y Daemon se vuelve demasiado pastelosa y a mí me ha llegado a cansar mucho.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes

                                                                 



22 comentarios:

  1. Aish lo tengo que leer, tengo que hacerlo pero nunca me animo T_T Espero que se me pase y lo coja pronto. Pero el caso es que tengo el presentimiento de que no me va a gustar tanto como a los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por ahora en cuanto a la relación Daemon/Katy es el que menos me gusta, pero la historia está interesante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno, a mí me ha encantado todo (aunque el momento ese pasteloso dé un poco de vergüenza ajena, pero bueno xD) y de los personajes nuevos, Archer es genial, a ver qué pasa en Opposition... ¡Qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha vergüenza ajena, demasiada. A mí me pareció un horror xD
      Y sí, Archer mola mucho. Siii, a ver si sale prontito como hablamos :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Es saga es como las patatas del McDonalds: sabes lo que te estás metiendo en el cuerpo, pero aún así te acabas la bolsa en cinco minutos y vas a por más e.e
    Conclusión, la autora no podría haberle puesto nombre más apropiado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no podría haberlo expresado mejor.
      Exacto, con los nombres suele acertar esta mujer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me falta por leer este, después de leer el final de "Opal" me dejó con ganas de leer el siguiente, aunque esta saga para mí no es más que un mero entretenimiento, y la autora tampoco me gusta demasiado, siempre hace el mismo estilo de protagonistas femeninas y masculinos, a parte de que su libro "Mestiza" es prácticamente una copia de "Vampire Academy".
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero al fin y al cabo la lectura es un entretenimiento. A mí consigue engancharme, al menos.
      Mestiza me gustó, pero no he leído VA así que no puedo compararlos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Jop ¡Que envidia!
    Llevo esperando este libro desde hace muchisimo tiempo, y me da mucha rabia no poder leerlo todavía, ya que no si quiera lo tengo. No lo he visto todavia ni en las tiendas de mi ciudad.
    Espero poder condeguirlompronto, porque tengo muchísimas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo lo compré directamente desde la web de la editorial (Plataforma Neo) así que si no lo encuentras puedes comprarlo allí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente Opal todavía, que todavía no me explico como es que todavía no lo he leído xD Onyx tuvo un buen final, y por lo que cuentan el de Opal también es genial, espero que me deje con las mismas ganas para leer Origin =P A ver si doy un paseo por las librerias y me lo compro, que me encanta esta saga =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Opal es que fue de infarto, aunque el libro en general fue flojillo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Buenas!
    Estoy deseando leer este libro. Esta saga me gusta mucho y a Origin le tengo muchas ganas.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¿El rollo piques Katy-Daemon se acaba? ¡Pero si era lo mejor!
    Me temo que Lux va a pasar a la lista de "sagas que dejé tiradas a la mitad porque me cansé de ellas" :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acaba del todo, pero su relación cambia bastante, al menos desde mi punto de vista.
      No la dejes, leélo a ver que te parece porque al fin y al cabo mi opinión no tiene por qué ser la general xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Tengo muuuuchísimas ganas de leer este libro*-*
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me muero de ganas por leer el libro, la verdad, porque aunque Katy y Daemon a veces me ponían un poco de los nervios (es decir, ¿cuántas veces hacen las cosas por su cuenta y riesgo y la cagan soberanamente?) el final de Opal me dejó completamente perpleja, de alguna manera me lo esperaba pero no...y pensé que esa situación sería uno de los puntos fuertes de Origin.

    Espero leerlo pronto, a pesar de lo pasteloso...u.u

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siguen en ese mismo plan xD Forma parte de ellos.
      Sí, la situación que se da después está muy relacionada con eso, pero yo me esperaba otro principio teniendo en cuenta ese final.
      ¡Saludos!

      Eliminar