8 sept. 2014

BookTag #24 - Los Derechos del Lector



Os traemos un Booktag, en esta ocasión se lo cogemos prestado a Charles de la Cueva de Charles .


1. EL DERECHO A NO LEER. Un libro que no hayas leído, pero cuya adaptación cinematográfica te encante.

 Ro - La Ladrona de libros, la película me encantó, pero nunca me he animado a leer el libro, y sé que no es excusa, pero como ya he visto la peli y sé que es lo que pasa pues ya no me llama leerlo.
 Sargow - La naranja mecánica, la película me encanta, es una de mis favoritas y sé que el libro será mucho mejor, pero aún no lo he leído.

2. EL DERECHO A SALTARSE PÁGINAS. Un libro que hayas leído buscando sólo lo interesante.

 Ro - Pues en todos los de la saga Psi/Cambiantes había partes del Consejo que son algo aburridas y que las paso para ir a lo que realmente es interesante.
 Sargow - En ningún libro me salto páginas, pero por ejemplo en Los Miserables había partes que leía un poco por encima porque básicamente contaban cosas de historia y me cortaba la narración.

3. EL DERECHO A NO TERMINAR UN LIBRO. Un libro que hayas dejado a medias.

 Ro - La Selección, y si, no me matéis, pero no pude acabarlo, la historia era tan ñoña y tonta que tuve que dejarla, ademas de inverosímil 
 Sargow - Las Dos Torres (El Señor de los Anillos II), creo que ya lo he contado varias veces, que lo dejé a más de la mitad del libro porque no podía más.

4. EL DERECHO A RELEER. Un libro que hayas leído varias veces.

 Ro - No suelo releer los libros asi que no voy a decir ninguno.
 Sargow - Hay muchos que he leído muchas veces, pero sin duda los cuatro primeros libros de Harry Potter los he reléido incontables veces.

5. EL DERECHO A LEER CUALQUIER COSA. Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado.

 Ro - Creo que cualquiera erótico, ya que es decirlo y la gente mirarte mal, sobre todo pensando que todos son iguales a 50 Sombras de Grey.
 Sargow - Leal, la tercera parte de Divergente, a casi nadie le gusta, pero a mí sí.

6. EL DERECHO AL BOVARISMO (ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN TEXTUAL). Un libro con el que hayas "fangirleado" demasiado en tu juventud.

 Ro - Harry Potter, como mucha gente, era el LIBRO, todos hablabamos de él. Luego más tarde quizás Divergente, pero ya cuando conocí a Sargow, es más, por el fangirleo de este libro nos hicimos amigas.
 Sargow -En mi juventud fangirleaba mucho con los libros xD y con Harry Potter creo que fue con el que más lo hice,

7. EL DERECHO A LEER EN CUALQUIER LUGAR. El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez.

 Ro - No suelo leer en sitios peligrosos pero así pensando supongo que en un avión ha sido el sitio mas "raro", aunque tampoco lo veo raro..pero vamos eso, avión.
 Sargow - Suelo leer en cualquier sitio que me pille, pero no es que haya estado en sitios extraños o peligrosos dónde leer sea algo rarísimo. Voy a decir que andando por la calle, porque corría el peligro de chocarme con alguien xD

8. EL DERECHO A HOJEAR. Un libro que hojees constantemente.

 Ro - No suelo hojear los libros tampoco, los acabo y van a la estantería, hasta que los saco para limpiarla o prestarlos.
 Sargow - Al igual que Ro no los hojeo, a no ser que algún día alguno me llame desde la estantería, y repase las páginas que tengo marcadas o que quiera mirar algo.

9. EL DERECHO A LEER EN VOZ ALTA. El libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos

 Ro - Quizás Croqueta y Empanadilla, o alguna novela gráfica así, pero creo que les gustaría por los dibujos y porque es muy tierna.
 Sargow - Cualquier libro que no tarde un año en leer en voz alta xD La verdad es que nunca me he parado a pensarlo, pero cualquiera infantil, supongo.

10. EL DERECHO A CALLARNOS. Un libro que no sepamos (ni queramos) explicar por qué nos gusta tanto.

 Ro - La verdad es que cuando me gusta un libro tengo mil y unas razones para explicar porque me ha gustado, es más, me vuelvo pesada y cansina para que la gente los lea (Sargow me sufre..ella lo sabe...).
 Sargow - Yo creo que con casi todos los libros que me gustan me cuesta explicar el por qué, pero voy a decir Un sexo llamado débil porque me encanta desde siempre y no sé explicar bien por qué.



16 comentarios:

  1. Holaaa:))

    Coincido con casi todas las respuestas de Ro, excepto la de releer libros (yo he releído unos cuantos) y la de leer en voz alta. La de lugares "peligrosos" sería más como Sargow, a veces el libro es tan interesante que necesito leer incluso mientras camino:$ Pero todas las otras son iguales: Harry Potter, Psi/Cambiantes... *sigh* (lo del Consejo es super palo y también lo paso jajajaja).

    Bueno, un Book Tag muy chulo. A ver si puedo hacerlo pronto. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidas conmigo,y si,lo del Consejo es un rollo xDD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Jjajaj yo siempre releo libros o los hojeo :P siempre hay algo que me vuelve a la cabeza del libro (frase, situación, etc) y siempre termino mirando en las paginas para encontrarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no porque como ya se que pasa..como que no tienen emoción xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Yo también coincido con bastantes de las respuestas de Ro (y estoy tratando de no mirar mal a Sargow por que no le gustara Las dos Torres xD). Este Book Tag es entretenido, igual os lo tomo prestado. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la mires mal, podrías mirarme peor a mi que no me gusta el señor de los anillos en su conjunto xDD No es mi estilo de libros...xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Coincido con vosotras en los libros con derecho a no leer!! Y el libro que he intentado leer muchas veces y al final siempre lo dejo es el de Un mundo sin fin
    Buen Book Tag :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Coincido en el momento de no releer, yo nunca releo ningún libro aunque tal vez sea cuestión de tiempo. También en no leer, como en La ladrona de libros. También ha habido momentos en que no me he acabado un libro porque era insoporrtable, me he saltado páginas, he leído en voz alta y he leído andando por la calle.

    Un tag geeenial, chicas!

    Os he nominado a un premio novísimo y bueno, os dejo aquí la url :3 http://simplementescaparmecontigo.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo coincido en casi todo excepto en lo de ojear, me guusta mucho pasar las paginas de los libros así muy rápido, y llamame rara pero comparo los colores de pagina de un libro con otro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro,cada uno tenemos nuestras rarezas ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Jeje, yo también leo andando por la calle a veces. Eso sí, siempre echo un vistazo a la calle primero, no vaya a ser que haya un agujero y acabe de narices en el suelo. Leí La ladrona de libros antes de ver la película y me acabó gustando muchísimo más la película. El libro es un poco distinto, pero sólo por cómo está narrado. El argumento es más o menos igual.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente tag, he leído en un avión y no me parece extraño, en la calle lo he hecho y si es peligroso, por los semáforos y los autos y que no estas concentrado.
    Excelentes respuestas
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. !Hola! Me encanta el booktag, es genial. ¿Quién no ha fangirleado alguna vez con Harry Potter?
    Pensaba que yo era la única loca que leía por la calle arriesgandome a chocarme o incluso a que me atropellen ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de hacer este booktag en mi blog, porque lo he visto y me ha encantado! Por si os quereis pasar: http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/2014/12/booktag-8-los-derechos-del-lectores.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar