19 ago. 2014

Reseña #82 - Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Número de páginas: 180
Saga: If I Stay I
Siguiente Libro : Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra












Sinopsis oficial

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Decidí leer este libro por varios motivos, uno de ellos era porque van a sacar la película y como ya sabéis eso siempre es motivo para querer leerlo,otro fue que era cortito, cosa que también llama bastante y mas en verano y por ultimo para intentar reconciliarme con Gayle Forman ya que antes leí "Solo un Dia" y me pareció un horror...por desgracia este libro solo ha hecho que quiera alejarme aun mas de los libros de esta autora.

Lo he intentado, y a pesar de que a mucha gente le ha gustado el libro a mi no, no me ha horrizado pero si que me ha dejado fría.Ademas,que si un libro finito se te hace eterno..malo.
La historia se centra en Mia, una joven de 16 años que toca el chelo y le apasiona la música clásica. Una mañana se prepara para salir con su familia en coche pero no llegan muy lejos ya que tienen un accidente. Ella despierta sin notar ningún daño y desorientada pero entonces se da cuenta de que su cuerpo esta sobre la calzada, es decir, esta en una especie de estado fantasmal viendo como pasa todo pero sin poder intervenir,nadie la ve.

A partir de ahí empezaran a contar las horas, es la única superviviente del accidente aunque ha quedado bastante mal. Cada capitulo esta dividido en las horas que van pasando, de como va evolucionando ella y de como Mia nos cuenta su vida, mas bien sus últimos dos años de vida hasta el accidente.
Hay nos encontramos con que a pesar de que ella toque música clásica sus padres son rokeros, del tipo que el padre tenia una banda y su madre era una fan, cosa que a ella siempre le ha reconcomida, el hecho de que le guste una música tan diferente, y a eso hay que sumarle el hecho de que se echa un novio, Adam, que es rokero también.



Una de las cosas que menos me ha gustado del libro es que, a pesar de ser corto es terriblemente repetititvo, nos cuenta mil veces lo bicho raro que se siente Mia por gustarle la música clásica y no el Rock, también nos cuenta otras cientos de veces que su padre, tras tener a su segundo hijo, cambia, sacándose el carnet de conducir estudiando para ser profesor y vistiendo con pajarita, que me parece estupendo, pero no me lo cuentes tantas veces que me aburro.

Luego esta el hecho de que no tiene mucha historia, como ya he dicho,siempre es lo mismo, Mia con Adam, Mia y su preocupación por gustarle la música clásica,Mia tocando....ademas de que las partes del accidente me parecen muy frías y no me transmiten nada, nadie reacciona, o al menos como una persona normal reaccionaria. No se si es porque Mia esta en "Modo Fantasma" que no puede sentir pero casi ni se inmuta al ver a su familia muerta sobre la calzada.
Tampoco me gusta como esta escrito, pasa del hospital a los recuerdos casi de sopetón, no esta conexionada la historia, no es fluida.

No creo que lea la segunda parte la verdad, no me causa ninguna curiosidad,ya que no hay ninguna parte emocionante, ni siquiera si ella vivirá o no,básicamente porque el titulo de la segunda parte es un Spoiler enorme (A quien se le ocurre....)

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


48 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también quería leerme el libro al ver el tráiler de la película así que lo tengo esperándome. Es la primera reseña negativa que leo sobre este libro así que eso me anima para forjarme la mía propia. Ya decía yo que todo no podía ser tan bueno... xD

    ¡Gracias por la reseña!^^ ¡Besosss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, leerlo y que opines por ti misma,porque como ves hay opiniones de todo tipo,incluida negativas como la mía xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. A mí tampoco me gustó este libro (gracias, a todo el mundo le encanta y pensaba que era la única xD) y aunque me han dicho que la segunda parte es totalmente diferente y bastante mejor, creo que no me atrevo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que era la única a la que no le había gustado T___T No pienso leer la segunda parte porque ya tengo claro que no me gusta ele stilo de la autora.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. A mi ni me encantó ni me desagradó, estoy más bien en el punto intermedio. Mi problema fue que Mia me pareció muy fría, pero por otra parte me pareció original que estuviera en coma y hubiera una cuenta atrás (aunque veo que a ti eso no te ha gustado XDD)

    Leí el segundo y a mi me gustó mucho más, pues Adam es un solete ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mía es un tempano de hielo xD
      Si me gusto la cuenta atrás, lo que no me gusto es que pasa de la parte del hospital a los recuerdos de sopetón.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Hola :)
    Si te lees el segundo no te pierdes nada, en serio, desde ahora te puedes imaginar lo que va a pasar y será exactamente eso.
    ¿Qué pasa con este libro? Yo lo leí cuando no había todo este boom y no me pareció gran cosa, y ahora la gente lo pinta genial Y NO ES ASÍ. Se le da demasiado crédito a una historia tan pobre.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No iba a leerlo de todas formas, ya tengo claro que no me gusta como escribe Gayle Forman,me rindo con ella xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Puff, yo quería leerme el libro antes de que saquen la peli pero después de tu opinión no sé si pasar y ver la película directamente...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querías leerlo léelo porque a mucha gente le ha gustado ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Pues yo tenía ganas de leerlo. Me han dicho que es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leerlo te animo a ello ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora aunque después de leer tu reseña con este se me han quitado un poco las ganas jaja, que no llegue la historia y que sea repetitivo... no sé, puede que vea antes la película y si me gusta empiece el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no te diga nada porque a mi no me gusta como escribe esta autora...pero claro, hay mucha gente a la que si,cuestión de gustos.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Es la primera reseña negativa que leo sobre este libro... Si dices que un libro corto se te ha hecho largo... mal vamos. De todas formas creo que lo leeré y a ver que me parece.

    Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es leerlo y forjarte tu propia opinión, y si,se que soy de las poquisimas a las que no le ha gustado xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. Hola!
    Ains, me has quitado las ganas que tenía de leerloo DDD: Pero bueno, creo que a pesar de tu reseña voy a darle una oportunidad, porque lo he encontrado muy baratito
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu léelo mujer, que alomejor te gusta, si a todo el mundo le gusta,ya sabes que soy rara xDD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. buenas! yo he leído reseñas muy dispares así que al igual que tú me lo acabaré leyendo, pronto además porque quiero ir a ver la peli, y de esta manera formaré mi propia opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que haces,espero que a ti si te guste.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. la primera reseña mala que leo, pero es que tus motivos son de peso, y es la primera vez que dudo si leerlo, :O puede que aún así le de una oportunidad
    muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelo hacer "primeras reseñas negativas" xD lo que a todo el mundo le gusta a mi no xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Hola,
    Ni sabía que había segunda parte jaja. Yo no lo he leído porque tenía miedo de que me pasara exactamente lo que te paso a ti, que se me hiciera eterno. Aunque todo el mundo lo ha puesto como un libro maravilloso, creo que se me va a hacer un poco lento y por eso no me he animado a leerlo todavía. Después de tu reseña descenderá todavía más puestos en mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho (?) no se, a mi no me gusto pero eso no significa que a ti no te vaya a gustar,es cuestión de gustos.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Hola!! Que pena que no te haya gustado, pero bueno, si dices que el otro libro de la autora tampoco te gustó supongo que es normal que este tampoco lo haya hecho. Yo me lo leí hace 1 mes o así y sí que me gustó y me transmitió (sobre todo lo del accidente) pero, no sé si me apetece leer la segunda parte porque quedé un poco horrorizada con la parte del accidente y tal (empatizo demasiado con todo -.-).
    Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy así de rara, suelen no gustarme los libros que a todo el mundo le encantan xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que a mí sí que me gustó, aunque es cierto que no la veo pensar muy afectada sobre la muerte de su familia... Por lo demás me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti si te gustara ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  15. Hola! ^^
    he leído tanto opiniones buenas como opiniones malas de este libro, pero al final tendré que leerlo para poder sacar mi propia conclusión
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,es mejor que lo leas y espero que a ti si te guste.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  16. A mi me causó la misma sensación que a ti. Le di un 2'5 por las referencias musicales, porque si no... me pareció tremendamente flojo, aburrido y repetitivo, y la tia una sosa de tres pares de narices XD
    Y hay algunas escenas que me dieron vergüenza ajena XD
    No creo que repita con la autora visto lo visto XD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que pensamos igual..Hi5!! xD
      Lo de las escenas de vergüenza ajena a mi también,por lo que he hecho una sección de A Fondo con spoilers poniéndolas porque vaya telita.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  17. Si bien a mi sí me gusto el libro, coincido bastante en muchas cosas de las que decís...No se, es como muy monotona la historia y el final me decepcionó bastante. Nunca llegué a empatizar o a encariñarme con los personajes u_u

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi por todo eso no me gusto.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  18. Holi^^
    La verdad es que es un libro del que todo el mundo habla, TODOS, y que al hacerse tan famoso pues yo soy tan guay que deja de entrarme la curiosidad por leerlo porque sé que no me va a gustar (véase Ciudad de Hueso), sí soy así. De hecho, como dices, hay pronto peli pero es que tampoco me entra el gusanillo, cosa rara en mí porque si hay peli basada en libro, siempre lo leo pero en esta....no sé. Además, me he comido ya el spoiler precioso por la segunda parte así que creo que no lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que se haya hecho famoso,con todo eso de la peli y tal, es lo típico.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  19. A mí me gustó mucho. Tanto esta, como su segunda parte, como Sólo un día. No sé, es una autora que me gusta cómo escribe. Creo que transmite mucho y es capaz de plasmar cómo se sienten los protagonistas en las situaciones a las que se enfrentan.
    Me pareció precioso y estoy deseando ver la peli!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti si te gustara.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  20. Hola! A mí este libro me gustó, pero me decepcionó un poco :/
    Besos, os leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo es un libro que quiero leer, y aunque leí tu reseña, como es un libro muy corto tampoco me va a ocupar mucho tiempo. Haber que me parece a mí :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corto es así que si quieres leerlo adelante,espero que a ti si te guste ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  22. Pues en general coincidimos. A mí me pareció una lectura agradable sin más, pero tremendamente plana en su desarrollo, personajes, narrativa y demás. Tampoco creo que lea la segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que no sé si leeré este libro, he leído más reseñas negativas que positivas, seguramente lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa! Me lo han recomendado mucho y también tengo curiosidad por la diversidad de opiniones que hay, a ti no te ha gustado mucho y sin embargo a otras personas les parece el libro perfecto (el libro de los gustos está en blanco xP), yo no sé qué haré; supongo que si me tropiezo con él, lo leeré jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me extrañaba un poco que a todo el mundo le gustara tanto ese libro, así que me ha parecido interesante leer una reseña más negativa. No sé si lo leeré, pero si lo veo en la biblioteca, puede que lo coja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. No sabía que había segunda parte, eso le quita puntos, por otro lado quiero leer el libro por el tema, y agradecer la sinceridad al exponer que no te gusto nada la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Teniendo en cuenta el macrospoiler que es el título del segundo libro, ¿crees tú que podría leerse solo ese y prescindir del primero? Es que ya les vale, llamarla así...

    Yo paso de leerlo; tiene pinta de cursi y parece ser que la protagonista es como la Babi de A tres metros sobre el cielo, es decir, una petarda inaguantable y lo que dices de los adultos superenrollados... No me lo creo -_-. No parece verosímil.

    ¿No crees tú que podrían haber juntado las dos partes y au, para así dejar un solo libro, o haberla resumido y puesto como un epílogo al final del libro y ya?

    Acabo de descubrir de casualidad el blog y me ha gustado, cuando coja el ordenador te sigo!! :D
    Besos!! :*

    ResponderEliminar