16 ago. 2014

Reseña #81 - Like Fish in the Water


Título: Like Fish in the Water
Autor: Ignacio Ochoa y Federico López
Número de páginas: 200
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Punto de Lectura




¡ Gracias a Punto de Lectura por el Ejemplar !






Sinopsis oficial
¿Has oído hablar del fromlostiano? Esa jerga esperpéntica y humorística que seguro que has escuchado alguna vez, inventada por los autores de este libro en la primera entrega de la serie, From lost to the river.Aquí llega, flamante y reloaded, la nueva edición de Like fish in the water, una divertida recopilación de término s de los que un inglés no entenderá ni flowers.Ignacio Ochoa y Federico López Socasau (Güester y Cólin) nos enseñan a hablar este divertido idioma en menos de lo que a cock sings. Una idea dedicada a todos aquellos que no han conseguido hablar inglés pero lo intentan con moral y fe de carbonero.No te comas el coconut y diviértete destrozando el inglés sin necesidad de acudir a academias ni viajar al United Kingdom. Puede que no llegues a dominar lengua de Shakespeare, pero con este libro te sentirás como fish in the water.

No sé si lo sabéis, pero si sois seguidores de mis entradas seguro que habréis leído ya más de una vez que ahora mismo estoy liada con el inglás, que si el B1, que hasta el 5 de Septiembre no me dan la nota, que si clases para B2, hacer ejercicios, ver series en inglés, leer en inglés...es un poco abrumador de pronto tanto ingles así que necesitaba desconectar un poco. Y nada mejor que este libro, dónde te ríes del idioma anglosajón.


Pero no os preocupéis, con este libro no necesitáis tener un nivel de inglés, con tal de que lo hayáis estudiado en el instituto, aunque haga años y lo tengáis oxidado, basta para reírte con este libro.
El libro está compuesto por frases típicas españolas o refranes de toda la vida y su traducción literal en inglés, por lo que salen frases bastantes divertidas e incluso extrañas.
Tengo que decir que algunos de los refranes no los conocía, pero son los menos. Además, creo que algunas de las frases que no me sonaban son porque son castizas, más madrileñas, y yo soy andaluza.


Además,  el libro está dividido como en Categorías, no en capítulos, del tipo "Frases y Refranes relacionados con el Agua" o "Relacionado con las relaciones", el que me ha parecido más original y que no esperaba es el de "Nombres de deportistas", que además no sólo se han centrado en el fútbol, cosa de agradecer, podemos ver nombres de deportistas de muchas disciplinas ya sea baloncesto, tenis, F1, Moto GP....etc


Se lee en nada, yo lo leí en dos veces, y la primera de ellas fue en la playa porque creo que es un libro muy playero, eso de Fish, Water y Playa parece que van de la mano. Además al ser tan ligerito y divertido está genial para leerlo en la playa.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


18 comentarios:

  1. La editorial a lo mejor me lo manda :)

    ResponderEliminar
  2. No me convence, que voy a empeorar aún más mi inglés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, creo que en un sorteo en el que estoy participando lo puse de los primeros en lo del orden de preferencia sin tener ni idea.
    La verdad es que este libro lo he visto muchas veces en librerías y la portada me sigue pareciendo graciosa. Creo que lo ojeé una vez a ver qué tal y solté alguna carcajada, pero ya. Es decir, por encima parecía gracioso, pero sólo eso. ¡Y yo quiero historias, jaja! Así que lo dejaré pasar de momento y si lo gano, me lo pasaré bien.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo llevaba tiempo viéndolo pero no me convencía, además no sabia muy bien de como era el libro. Me pensaré si lo leo o no.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que si existiera una versión Colombiana de ese libro lo leería, ya sabes que tenemos diferencias con las expresiones y pues aunque suenan divertidas significan algo diferente, Gracias por compartir Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hahahaha amo esos Spanglish xD
    Ya me diste muchas ganas de leerlo.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  7. Lo pedí y me gustó mucho, perfecto para sacarlo de vez en cuando y recordar alguna de las frases, sobre todo en verano :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto este libro pero nunca había leído una reseña de él, y ahora me han entrado mcuhas ganas de tenerlo. Parece super divertido, lo quiero! ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo lo leí hace poco pero no me ha gustado mucho, tiene sus partes graciosas y ya. De hecho, no lo reseñaré porque no puedo decir gran cosa xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! te entiendo perfectamente, yo también estoy con el inglés, intentando el B2 y la verdad es que este libro parece bastante entretenido pero me da miedo liarme jajajaja Lo tendré presente.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Parece divertido y esos libros ahora no vienen mal, así que si me lo puedo descargar lo haré.
    Muchas gracias por la reseña y buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de echarle un ojo a este libro pero creo que es demasiado caro como para comprarmelo por gusto, aunque como dices, yo también estoy con el B2 y sienta bien "reirnos" del inglés, en vez de al contrario, ¿no? Jajajaja.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Está genial este libro, la verdad que a veces para desconectar un poco tiene muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Joe, pues no sabía que existía un libro así xD. Yo y mis amigos siempre hacemos eso, aunque con refranes catalanes, y ahora resulta que había un libro de este estilo. Tengo que comprárselo a alguno de ellos para su cumple xD. Me encantan estas cosas, me río mucho, así que voy a conseguirlo sea como sea xD.

    ¡Un beso y gracias por darme a conocer el libro! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! Me parece un libro perfecto para pasar un ratito divertido, y reírse un poco de nuestras expresiones, de paso, que algunas tienen tela JAJAJA

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  16. no me llama nada xd
    ademas para que quieres saber cosas tipicas de nuestro pais en otro idioma si en otros paises no van a saber de que hablas? xd

    ResponderEliminar
  17. Jaja, tiene pinta de ser muy gracioso. Lo de From lost to the river es ya un clásico.
    Un beso!

    ResponderEliminar