12 ago. 2014

Reseña #79 - Reconexión

Título: Reconexión
Autor: Neal Shusterman
Número de páginas: 488
Saga: Desconexión
Siguiente Libro : UnSouled
Editorial: Anaya












Sinopsis oficial

"Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión."



Estaba impaciente por poder leer la segunda parte de esta trilogía, porque Desconexión me encantó. Doy de nuevo las gracias a Within Books por organizar la lectura conjunta de estos libros. Y si queréis, aún queda mes de agosto para que os apuntéis a la lectura conjunta del libro. 

Al igual que con el anterior libro no quiero contar mucho de lo que ocurre porque creo que es mejor ir leyendo y descubrir todo por uno mismo.

Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior porque tiene mucha más acción, están sucediendo cosas a cada momento. 
Además, cuando parece que todo está tranquilo ocurre algo que hace que la historia pegue un giro y no sepas cómo va a acabar la cosa. El final del libro es de infarto, lo he leído de un tirón porque no podía soltarlo sin saber que pasaba.

Una gran aportación a este libro es el personaje de Cam, del que prefiero no contar nada, pero que me ha encantado. La aparición de Cam en la historia añade un toque diferente y plantea ago que en el anterior libro ni siquiera se pensaba. Es un personaje muy interesante y que me gusta mucho como evoluciona a lo largo de la historia. 
Otros dos nuevos personajes que van a tener cierta importancia en la historia son Starkey, al que nunca he soportado y Miracolina, que tampoco me gusta, pero que al final me ha ido cayendo un poco mejor. 

Por otra parte, Risa sigue gustándome como en el anterior libro o incluso más. El papel que empeña en este libro me desgradó al principio, pero es fácil entenderla y al final no acaba como se espera. 
Connor y Lev siguen en su línea, la verdad es que en este libro Lev me ha caído un poco mejor que en el anterior, pero sigue sin gustarme del todo.

Esta segunda parte ha estado llena de sorpresas y de acción. Hay personajes del anterior libro que reaparecen y que tienen bastante peso en la historia.
Además, se puede comprobar que la sociedad va avanzando según los actos que van realizando los protagonistas. 
Me gusta mucho como poco a poco la gente se va dando cuenta de que la desconexión puede que no sea lo que aparenta ser y que hay algo más detrás de ella. 
Al igual que Desconexión, Reconexión me ha hecho pensar bastante, puede que incluso más. Además, la reconexión no es lo que yo pensaba que iba a ser. 

Creo que Neal Shusterman ha creado un universo que puede parecer ciencia ficción, pero que en el fondo es algo más que posible que suceda en la realidad. Juega con la ética de una forma bastante interesante y consigue que nos planteemos lo que está bien y lo que está mal y hasta que punto la vida de una persona puede ser utilizada. 


Puntuación: 4,5/5 cupcakes

                                             







20 comentarios:

  1. Añado este libro a la infinita lista de libros por leer :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tueve stos libros en esa lista xD Si no hubiera sido por la lectura conjunta....

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer estos libros, me llaman mucho la atención. A ver si puedo leerlos pronto... ¡Os espero en mi blog! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conozco esta saga aunque tiene buena pinta, no se si me anime pronto. Soy nueva por tu blog :D El diseño me encanta ^^

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocida, pero está muy bien :D
      ¡Gracias!

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola ;)
    Tengo muchas ganas de empezar la trilogía. Solo veo reseñas que hablan maravillas de él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza, empieza :D
      A mí me han parecido geniales, tengo ganas de leer el tercero, a ver cuándo sale.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído la trilogía, en su día me llamó mucho la atención, pero como no he podido hacerme con él lo he olvidad :P a ver si puedo conseguir el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes conseguirlo, hazlo :D Está bastante bien la historia, no es lo que parece cuando lees la sinopsis.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto este libro.
    Para mí, Reconexión es un libro muy... impactante, uno de los que más me han hecho pensar, sobre todo por los artículos reales que aparecen a lo largo de la historia, o también por los anuncios apoyando la Desconexión, que hacen que se entienda la lógica retorcida que hay detrás de toda la sociedad. No sé, no sé como explicarlo, pero este libro es superior a mi por todo lo que me ha hecho pensar y reflexionar.
    Creo que Neal Shusterman ha creado unos libros fantásticos, que deberían tener mucha más repercusión, porque es bueno que alguna vez en la vida todos nos paremos a pensar en las cuestiones éticas y morales que nos plantean estos libros.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por vuestra culpa soy una fan más de la saga.
      Es verdad, los artículos que ponen al principio de cada parte me hacían pensar mucho, y siempre dudaba si serían reales o no. Te entiendo :)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Sobre todo ahora, con todas las movidas que hay con el aborto y tal, viene que ni pintado leerlos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola :D
    Le tengo muchas ganas pero no he conseguido hacerme con él aún *-*
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas conseguirlo pronto! :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Quiero esta trilogía en mi estantería ya, me encanta todo de estos libros, portada, sinopsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando los leas más te van a gustar :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Por milésima vez te digo, ¡gracias a ti por apuntarte! Me alegro muchísimo que te hayan gustado tanto *-* Me encanta ver como a todos os está encantando un libro que amo :3

    Gran reseña, Cam es amor <3 ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me han encantado los libros, quiero leer el último ya :D
      Es que son geniales, la verdad, todo el mundo debería leerlos.

      Siii, Cam me encanta :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!! Qué bien que te hayan gustado, yo los tengo en mis estanterías y me da un poquillo de miedo porque no sé si me convencerá.. seguro que los leeré.

    Un besito chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate a la lectura conjunta que aún te da tiempo y así te los quitas de en medio :D
      Yo creo que te gustarán.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Éste no me enganchó tanto como el anterior y lo devolví a la biblioteca sin terminarlo. Pensaba terminarlo, pero me puse a leer otra cosa y se pasó el tiempo. Le iba a dar otra oportunidad este verano, pero nunca ha estado disponible todas las veces que he ido. Pienso terminar de leer esta saga algún día.

    Saludos :)

    ResponderEliminar