17 jul. 2014

Reseña #69 - Percy Jackson y el mar de los monstruos


Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Autor: Rick Riordan
Número de páginas:256
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Siguiente Libro : Percy Jackson y la maldición del titan
Editorial: Salamandra










Sinopsis oficial
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Este libro me ha gustado mucho mas que el primero, ahora puedo entender a la gente que dice que los libros de esta saga van mejorando libro a libro. Ademas en este por fin he encontrado ese humor que lo ha hecho tan famoso y que en el primero no vi, con El Mar de los Monstruos me he reído mucho, tiene un humor simple pero que llega en situaciones inesperadas.

Como bien dice en la sinopsis, volvemos a reencontrarnos con Percy un verano mas, pero esta vez no va solo al campamento, se lleva con el a Tyson, un "chico" bastante grande y extraño, que es el único amigo que ha hecho Percy en su nueva escuela y que guarda un secreto con él que pronto dejara a Percy algo perplejo.
Percy llega junto a Annabeth y Tyson al campamento y los tres, tras varios problemas, porque Percy no puede hacer las cosas fáciles, tienen que salir en busca del vellocino de oro, con la ayuda de algún que otro dios griego, y algún otro en contra.
Para variar, en el viaje Percy y compañía se cruzaran con mas de un monstruo de los mitos griegos, que de nuevo, se han amoldado la mar de bien a los tiempos modernos, y eso es uno de los puntos fuerte de la prosa del autor.
Y no os preocupéis, Groover también esta por ahí, aunque se comunica con Percy a través de sueños, aunque este no saben hasta que punto son reales o simplemente sueños, pero como siempre seguirá su instinto para ayudar a su amigo que esta metido en un lío relacionado con un vestido de novia.

Como ya he dicho es un libro muy divertido y ligero, pasan muchas cosas pero rápidas, sin entretenerrnos demasiado, por lo que le da al libro mucha agilidad y hace que quieras seguir leyendo para ver que es lo próximo que les va a ocurrir.
Mi personaje favorito sin duda es Tyson, el grandullón extremadamente sensible y adorable que esta pegado a Percy como una lapa pero que no se puede evitar cogerle cariño.
A mi es que esos personajes grandotes pero tontorrones me encantan, son un poco típicos pero no me puedo resistir, y Tyson tiene momentos muy tiernos y divertidos, como cuando conoce a "Rainbow", ademas este personaje nos enseña que muchas veces las apariencias engañan.

Ademas, vamos conociendo mas sobre la profecía que envuelve a Percy, o parece que envuelve a Percy, y a otros personajes del campamento mestizo como Clarisse, una chica de armas tomar, aunque claro de tal palo tal astilla, y ella es como su padre, Ares.

El final...¡El final es de infarto! No me esperaba que lo dejara así, esperaba que fuera un final cerrado y hasta el verano que viene que pase cualquier otra cosa provocada por los caprichosos y belicosos dioses griegos pero no, suelta un bombazo y así lo deja, así que tendré que ponerme con el tercero pronto.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga es genial y cada libro es mejor que el anterior.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora parece que se esta cumpliendo lo de que cada libro es mejor,espero que siga así ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Hoola!!
    Tengo muchas ganas de empezarme esta saga!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    ¡Me encanta, fascina, enamora, Percy Jackson! A mí también me gustó mucho este libro, no sé por qué tengo predilección por las segundas partes, soy rara jajajaja

    Me alegro mucho de que te gusten *-* ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que eres fan Teresa ^^ Quiero seguir con la saga, a ver si saco mas tiempo que estos días puf puuuf

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Pues no me termino de animar con la saga, pero gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y ligerita así que si te apetece alguna vez algo así te la recomiendo.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Lo empecé pero lo dejé abandonado porque pasé a leerme "princesa mecánica", espero volver pronto con él.
    Tu reseñ ame han dado más ganas de leerlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo continúes ya que esta muy bien para el veranito ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. No he empezado esta saga, la verdad es que quiero iniciarla pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ains, como me alegro de que te esté gustando la saga, a mi me encantó! Espero ponerme muy pronto con la saga de Los héroes del Olimpo >.<
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si,me esta gustando, tengo ganas de empezar ya el tercero aunque tengo algunos antes a los que darle prioridad, como los que me ha prestado Sargow xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. La mitología griega siempre me encanto, por lo que no podía dejar pasar este libro! Cierto que me gustó más que el primero, una historia bastante original, mezclando personajes de lo más variopinto. Lo único que le achaco es su pésima traducción, o así era al menos en el ejemplar que yo leí.

    Me ha gustado mucho tu blog! Desde ahora te sigo. Por otro lado te invito a que te pases por el mio, aunque es pequeñito todavía, espero que tengas una visita agradable! Un abrazo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar