8 jul 2014

Reseña #65 - Percy Jackson y el ladrón del rayo


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan
Número de páginas:288
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Siguiente Libro : Percy Jackson y el mar de los monstruos
Editorial: Salamandra










Sinopsis oficial
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Tengo que decir que, a pesar de ser un libro tan famoso, cuando lo empece no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar, ya que ni siquiera he visto las películas, cosa que me alegro,porque así ha sido todo nuevo para mi.

La historia de Percy Jackson me echaba un poco para atrás ya que solo tiene 12 años,aunque según parece en cada libro cumple un año mas, ya que se centra en cada verano, por lo que tiene el aura de Harry Potter, en el sentido de que vamos viendo crecer y madurar al protagonista.
La verdad es que por suerte Percy en la mayoría de los casos actúa como un pre-adolescente de 12 años que esta muy perdido con su nuevo destino, de estar toda su vida de internado en internado pasándole cosas extrañas y sin saber el motivo a enterarse de buenas a primeras que es el hijo de un Dios griego y que tiene la misión de recuperar el rayo de Zeus, sino se desatara la tercera guerra mundial.

Percy va descubriendo que los Dioses del Olimpo, y todos los monstruos de los mitos, son reales, muy reales, y que se han ido adaptando a los tiempos modernos la mar de bien, por lo que, aunque los humanos no podamos percibirlos, viven entre nosotros.
Me ha parecido muy curioso y divertido como el autor ha integrado estos elementos griegos en el presente, así tenemos por ejemplo a Ares conduciendo una Harley, que tu lo ves y piensa "Pues si, es lo que le pega totalmente"
A una persona como a mi que me gustan tanto los mitos griegos disfruta mucho con este libro, porque va intercalando los mitos sin casi darte cuenta, y los va transformando para que se ajusten al siglo XXI.

Lo que menos me ha gustado es que hay partes un poco predecibles, al principio del libro el Oráculo le dice una serie de vaticinios a Percy, de esos que realmente son nada esclarecedores, pero se puede saber fácilmente a que o quien hace referencia, aunque el autor deje para el final la resolución de unas de las partes del Oráculo, no me sorprendió, porque ya lo sabia desde el principio.
No se si esto es porque ya tengo mucha picardía lectora y se nota que es un libro para gente mucho mas joven o es que realmente es así, aun así no importa mucho, porque el transcurso del libro es muy entretenido y divertido.

Tengo ganas de seguir las aventuras de Percy, de saber si seguirán con él Annabeth y Grover en el siguiente verano o conoceremos a otros amigos y monstruos nuevos.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

31 comentarios:

  1. Hace tiempo que quería ver esta película, pero no se... Después de leer la reseña creo que aún me quedan ganas de verla jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a la película,sino al libro ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Es una de mis sagas pendientes! Tiene que ser muy refrescante para el verano, lo malo es que yo sí he visto la película... Pero bueno, casi no me acuerdo xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, porque al final si he visto la película y no tiene nada que ver, se inventan todo..así que puedes leerlo ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Pues no me atrevo a empezar esta saga por ahora ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes ya que es muy entretenida ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La segunda parte mejora mucho, créeme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho mas ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Esta clase de libros me gustan mucho, lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlos pronto.
    Gracias por la reseña
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Aunque no te haya gustado tanto como a mi, me alegro de que lo hayas leído porque actualmente voy por el tercero y es una saga estupenda.
    ¡Una reseña genial, besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado, me ha parecido entretenido y un buen libro ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Hola^^
    Adoro esta saga, cada libro es mejor que el anterior.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero,el segundo me esta gustando mas que el primero ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Tienes razón sobre las partes predecibles, a mi me gustó pero no me llegó a encantar. Dicen que mejora en los próximos libros yo no los he leído todavía espero terminar pronto la saga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con el segundo y me esta gustando mas, asi que por ahora se va cumpliendo ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. Tengo tantas ganas de empezar con esta saga que ya no me aguanto :( ! Espero pronto conseguir los libros, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la saga! Adoro como escribe Rick Riordan aunque, como dices, sea predecible. Espero que te guste el resto de la saga^^ Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que me gusten los demás jeje ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. Hola!!
    Tengo que leer esta saga, pero me da una pereza solo pensarlo...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pienses como saga sino libro a libro,se hace mas llevadero ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  12. Hola!!! Esta saga y yo no somos compatibles :( pero bueno, al menos a todos os gusta, que es lo que importa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no a todo el mundo le gustan los mismos libros ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Hi, es una de mis sagas favoritas junto a la otra de los heroes del olimpo. Cada libro es mejor que el anterior !
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero alcanzar a los héroes del olimpo aunque aun me queda para llegar a esos libros.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. A mi me gustó mucho que fuera fiel a la mitología, entretenido el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor,lo bien que integra la mitología ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  15. Ya estoy con el segundo y me esta gustando mas así que estupendo ^^ Sin duda seguire con la saga.

    Gracias por Comentar =)

    ResponderEliminar
  16. A mi me apasiona la mitología y precisamente por eso empecé a leer esta saga. Me gusta mucho cómo se explican los mitos, ya que tienen un aire muy divertido, fresco y no se adentran en explicaciones tediosas como suelen hacer la mayoría de libros de mitología.

    Además, me pareció un libro muy chulo por toda la acción que contiene en su primera entrega. Es una gran saga, a ver si termino de leerla porque llegué hasta el tercero ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Éste lo tengo pendiente y en la estantería desde que vi la película cuando salió. No sé por qué nunca lo terminé, porque lo había empezado y me estaba gustando...

    Saludos :)

    ResponderEliminar