5 jul. 2014

Reseña #64 - Días de Sangre y Resplandor


Título: Días de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Tylor
Número de páginas:523
Saga: Hija de humo y hueso
Siguiente Libro : Sueños de Dioses y Monstruos
Editorial: Alfaguara



¡ Gracias a Alfaguara por el Ejemplar !






Sinopsis oficial
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Advertencia - Contiene Spoilers de Hija de Humo y Hueso

Cuando me llego este libro, ademas de la ilusión que me hizo porque me parece requetebonito, tenia miedo, mucho miedo,ya que todo el mundo decía que era mejor que el primero así que mis expectativas estaban por las nubes y eso no es bueno, al menos para mi.
Pero cuando lo empece me relaje y empece a disfrutarlo cada vez mas y mas, aunque si es verdad que a mi me ha gustado mas el primero, pero eso es porque a mi me suelen gustar mas las primeras partes, ir descubriendo poco a poco el mundo que se presenta.



El libro empieza un tiempo después del final impactante del anterior libro, no sabemos que ha sido de Karou, solo sabemos que ya no esta con Akiva, que ha vuelto al mundo de los serafines y las quimeras, donde la guerra es cada vez mas sangrienta, y sobretodo tras la muerte de Brimstone, parece que las quimeras están en desventaja..pero todo cambia cuando empiezan a aparecer quimeras mucho mas fuertes y aladas, que están aniquilando a los serafines.
¿Como es esto posible? Solo hay una respuesta, Karou ha tomado el lugar de Brimstone como resucitadora, con todo lo que ello implica, y ahora trabaja junto a Thiago, el lobo blanco que la condeno a la muerte.

(Me encantan estas fotografías, no se quien las hace pero capta totalmente el trasfondo del libro)

Tenemos a Akiva y a Karou en bandos opuestos, aunque quizás ambos busquen los mismo, ya que con el paso del libro vemos que no todo es lo que parece y que las tornan se han cambiado, y quien es tu enemigo puede ser tu mejor aliado y viceversa.
Me ha gustado mucho que la autora mezcla tanto este mundo fantástico como el de los humanos, y eso esta a cargo de Zuzana, puedo decir que es de mis personajes favoritos, y mas en este libro, que va hasta el fin del mundo solo para poder encontrar a Karou, y junto a ella su inseparable Mik. Quiero un Mik en mi vida (y estoy segura de que cuando Sargow lo lea también querrá uno en la suya), me gusta muy mucho,tan cuqui y mono, mas que Akiva, aunque bueno Akiva tiene su propio papel que le pega ser como es y como protagonista me gusta, pero del que me podría enamorar es de Mik, no de Akiva.

En este libro me daba la impresión de que no avanzaba la historia, de que no pasaban muchas cosas, aunque luego te das cuenta de que no es verdad, y eso es porque tenemos varias perspectiva de lo que esta pasando, vemos lo que pasa en el lado de las quimeras, de los serafines, en el mundo humano, como lo viven los inocentes entre ambos bandos...es muy interesante tener tantos puntos de vista y enterarse de como piensa cada bando y sus planes.
Ademas nos encontramos con nuevos personajes como Ziri, que protagoniza el momento mas desagradable y en el que mas sufrí de todo el libro, para los que lo hayáis leído solo diré que es el momento "Ceniza".


Todo el libro parece que te esta preparando para el final que tiene, que a pesar de no ser de infarto, deja las puertas abiertas para un gran tercer libro, donde parece que todo puede cambiar.
Lo que si he echado de menos es algo de amor en este libro, pero bueno, espero que en el siguiente si que haya entre tanta guerra, eso si, miedo me da, porque en los terceros libros de este tipo de sagas donde hay guerras a los autores les da por matar personajes y no quiero ni pensar en quien puede morir...

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

21 comentarios:

  1. Cuando todo el mundo hablaba de la saga me entraron ganas de leerlas, pero después he ido reseñas y la evrdad es que a mí no me acaba dde llamar mucho así que creo que lo voy a dejar para no gastar más dinero a lo loco ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba al principio pero ahora que lo he leído me gusta bastante, pero si no te llama no pasa nada =)

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  2. Hola! me gusta mucho esta trilogía, tengo en casa el tercero que será de mis próximas lecturas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como acaba la cosa, yo espero tener pronto el tercero ^^

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    El primero me gustó mucho y estoy deseando leer el segundo :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien así que espero que te guste también.

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  4. A grandes rasgos, coincido bastante con tu opinión, ya que a mi al principio también me pareció que no avanzaba y me faltó más trama romántica.

    Quiero leer el tercero!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el tercero haya mas amorcito entre Karou y Akiva *___*

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  5. a mi tamibén me ha gustado mucho!!! Me encanta como escribe Laini Taylor!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, parece que no pasa mucho pero para mí fue vital que contaran todas las perspectivas y que se reflejara el cambio y la personalidad de los personajes, Karou cambia muchísimo y empieza a distanciarse de una historia de amor corriente (nunca lo fue) tengo en mis manos el último libro y estoy haciendo de todo para no devorarlo inmediatamente!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien como esta escrito, pero es diferente porque no pasan muchas cosas, aun así es muy interesante.

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Tengo ganas de empezar esta trilogía, a ver si me pongo con el primer libro que lo tengo abandonado en la estantería xD

    Gracias por la reseña, un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que estas esperando? Eh eh eh...xDD

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  8. Buenas!
    Me encanta esta saga, es una de mis preferidas. Días de Sangre y Resplandor me gusto muchísimo. Acabo de empezar el siguiente libro y ya estoy haciendo todo lo posible para no terminarlo en el instante.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga genial, que es mas de lo que parece *___*

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  9. ¡Ay ay ay! Tengo mucho miedo de leerlo. El primero me gustó muchísimo y no quiero decepcionarme, aunque todos parecen de acuerdo en que no es el caso. En fin, soy cabezota y aún así me intimida.
    Gracias por la reseña ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no te decepcionas, yo tenia ese miedo pero no, la historia te atrapa aunque hay cambios de 180 grados.

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  10. A mí me ha pasado lo mismo que a ti, se echa un poco en falta las partes de amor... Pero bueno, yo estoy deseando leer ya el último. Espero que podamos hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en el tercero haya mas amor ^^

      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  11. No conocía este libro y por el momento paso por que tengo muchos pendientes jejejejeje
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar