23 may. 2014

Reseña #43 - Bajo la misma Estrella


Título: Bajo la misma Estrella
Autor: John Green
Número de páginas: 279
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Nube de Tinta.












Sinopsis oficial
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

¡Por fin he leído este libro! Ya no podréis decirme nada ya que he conseguido leerlo, y antes de que salga la peli =) Ya no seré más un bicho raro que no ha leído Bajo la misma Estrella.

Pero no os preocupéis, no os voy a traer una reseña al uso ya que seguro que habréis visto miles por miles de blogs así que he pensado que mejor voy a hacer un análisis del libro, obviamente todo desde mi punto de vista, y sin spoilers.

Para empezar decir que el libro en sí me ha gustado pero no tanto como a la gente, que lo tiene en un pedestal, como el Santo Grial, para mi ha sido un buen libro más, pero tampoco se mete en mis favoritos, ni incluso de los mejores que he leído en el año.
Esto se debe a que se cumple en este libro uno de los miedos que tenía antes de ponerme a leerlo, y es el cáncer, cáncer a todas horas, cáncer desde un punto de vista sarcástico, reflexiones sobre el cáncer, bromas sobre el cáncer, amor con el cáncer, la vida con el cáncer, la familia y el cáncer, metáforas y cáncer....me he sentido un poco bombardeada de cáncer, y es que en cada una de las hojas parecía que te recordaba de que iba el libro.
Que sé que es normal pero es un tema que es muy duro para mí, y más tras haberlo vivido con personas queridas, no quieres que todo el tiempo este ahí esa palabra "maldita".

Tenía esperanzas de encontrarme algo mas "optimista", algo como una serie que vi que se llama "Scent of a Woman", dónde a la protagonista le detectan un cáncer terminal y le dan 6 meses de vida, y tras esto decide hacer una lista de cosas que quiere cumplir antes de morir como aprender a bailar el tango, viajar, hacer que su madre se vuelva a casar...etc e intentar ser feliz. En esta serie coreana de 16 capítulos vemos la lucha de la protagonista pero también momentos felices y de superación, con un final que da alas a la esperanza, pero a la vez realista. Merece la pena verla, está con subtítulos en español y las escenas de tango son geniales.



Sé que Bajo la misma estrella tiene momentos muy dulces y divertidos, pero todos ellos giran en torno al cáncer, por lo que llegaba a cansarme ese humor, más bien, como ya he dicho, me cansaba el cáncer. 

Sobre los personajes, me han gustado, creo que Hazel, a pesar de lo que diga su madre, representa muy bien lo que es una adolescente cabreada con el mundo por lo que le ha tocado vivir, por eso a veces es algo niñata, pero me gusta porque es realista.
Gus es un amor, aunque a veces cuando se ponía metafórico parecía que tenia 60 años...pero bueno, a mí me gustaba el Augustus pícaro y divertido.

La ultima parte es sin duda la más dura, pega un cambio brusco, que yo ya sabía porque me tragué spoilers pero lo prefiero para no llevarme el disgusto...suena raro pero es que es bastante duro, sobretodo por las familias, que se ve muy bien reflejado el sufrimiento. Aunque admito que no he llorado y tampoco me ha emocionado demasiado, eso si, estaba con un nudo en el estomago difícil de desatar.



Por cierto, se me sigue haciendo muy extraño los actores que han escogido para la película, y más tras haber visto Divergente...sigo pensando que en alguna de las pelis tenían que haber escogido a actores diferentes porque se me hace raro verlos como hermanos y luego como amantes.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



35 comentarios:

  1. Bueno, yo soy un poco como tú. El libro me gustó, aunque no es lo mejor que he leído nunca. Sí de lo mejor, pero no la perfección. Aun así me hizo llorar mucho, y los sentimientos que me despertó no se olvidan fácilmente. Es un libro que recomiendo en general con muchas ganas, y me alegro de que al final te haya gustado a ti también ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los sentimientos que despierta no se olvidan, cada vez que me acuerdo del libro vuelve el nudo en el estomago, miedo me da de la película como sera, regalaran pañuelos con las palomitas xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ami me gustó pero tampoco fue una cosa super wow que era genial, como dice mucha gente, esta bien pero ya esta. No es una cosa super enorme... También lloré por eso xD no soy de piedra jajjaj

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tengo que ser de piedra xD Me cuesta muuuucho llorar con un libro o una peli la verdad.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Bieeeeen, yo también lo leí hace un par de semanas. Así que dejamos de ser los bichos raros las dos juntas jajajaja Y es que me ha pasado lo mismo que a ti. Me esperaba algo un poco más ya que todo el mundo lo pintaba demasiado bien. No es uno de mis favoritos pero me ha gustado y estoy deseando ver la pelicula ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos puesto de acuerdo Anka xD
      Yo la peli no se...se que voy a sufrir jajaja

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Buuueno como ya sabes a mí me encantó, claro que no era tan, tan famosísimo, o yo no me enteraba, y no llevaba expectativas de hecho sabía de qué iba un poco pero ni leí la sinopsis. El hecho de que me gustara tanto fue por todos los sentimientos que me despertó, me toco la fibra sensible.
    La película aún no sé si la veré la verdad, tengo que pensármelo y tampoco volveré a leerlo al menos a corto medio plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es igual leerlo cuando no esta en Boom que cuando si..porque ahora hemos oído hablar muchísimo de él y cada uno espera una cosa, aun así es un buen libro ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lloré mucho con este libro, me encantó de verdad *-*

    ResponderEliminar
  6. Bajo la misma estrella es el dios de los libros *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no fue para tanto pero me alegro de que para ti si ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Hola guapa
    yo lo tengo pendiente en mi ebook, será unas de mis próximas lecturas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que empecé a leerlo, pero estos libros no son para mí porque me resultan terriblemente abrumadores, así que lo dejé.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy abrumador,yo me obligue a leerlo y terminarlo, pero aunque me gustara no es mi tipo de libros para nada.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. Este libro es muy bonito, a mí hubieron momentos que me emocionaron mucho. Pero la historia en sí no me parece súper innovadora ni nada del otro mundo, el libro resulta especial por los personajes que tiene que son muy especiales a su manera y por esas escenas y diálogos que John Green recrea tan bien. Al menos desde mi punto de vista♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonh Green hizo un trabajo muy bueno cogiendo una historia algo meeeh en algo especial.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Hola :) Lo leí el año pasado y solté alguna lagrimilla. Es un libro que se te queda en el corazoncito, y aunque me gusto mucho no lo he reeleido aún, pero lo haré antes de ver la película. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda poquito para la peli así que lo tendrías que releerlo prontito.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. a mi me gustó mucho, ahora lo estoy leyendo en ingles jaja
    besos^^

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no lo he podido leer, aún sigo siendo un bicho raro...pero bueno, cuento con leerlo antes de que termine el año.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo me auto obligue a leerlo comprándomelo en la feria del libro, con su descuento xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. HOLA! Yo el domingo voy a publicar mi reseña de TFIOS, y me ha gustado mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos puesto de acuerdo para publicarlas esta semana ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  14. Pues yo lo tengo ahí, esperándome, y no termino de animarme. Me asusta la temática. Y si como dices, la palabra cáncer está aquí, allí y en todas partes, creo que lo voy a dejar seguir esperando otro poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a leerlo, ya sabes que mucha gente lo adoro pero yo soy muy critica y no es una temática que me encante.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  15. A mi también se me hace muy raro lo de los actores que eligieron para la película, pero la verdad es que me pegan.
    Me encantó este libro, y es cierto que Hazel a veces es un poco niñata, pero con la vida que le ha tocado, supongo que tiene motivos.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pegan peeero al verlos en las dos pelis se hace raro xD
      Hazel es niñata pero eso es lo que la hace mas realista así que no me quejo ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  16. A mí me encantó porque me hizo sentir muchas cosas.
    Reconozco que lloré, pero soy de lágrima fácil :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Para mí es uno de mis libros favoritos, pero yo sí que lloré, no sé, yo lo vi muy especial porque me hizo reír y llorar. Yo no me tragué spoilers porque lo leí hace mucho tiempo pero a mí me enamoró.
    Los actores a mí tampoco me convencen, los veo raros.
    Besos tocayita ^^

    ResponderEliminar
  18. Me lo compré justo hoy, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  19. Hola, leí el libro y está maravilloso. Me enamoré completamente de Gus!
    El libro me recordó varios momentos que he vivido!
    Adoro la manera en que se conocen (No digo más para no hacerles el spoiler)
    La última parte sin duda es difícil, pero es un libro genial, lleno de metáforas eso si, que en realidad te puede hacer reflexionar.
    Además, volviendo a Gus, a quién no le gustaría tener un novio que te trate así de lindo? (El mío se parece un poco, no tanto, pero lo hace)
    Este libro es la verdad, uno de mis favoritos, sino es que mi favorito.

    ResponderEliminar
  20. A mí en lo personal no me gustó el libro. Sin embargo, conozco muuucha gente a la que si le gustó y todos me miran feo cuando digo que no lo encuentro "la gran cosa" y que incluso tiene muchas cosas que me desagradan, jaja. Pero bueno, siempre hay una variedad de opiniones respecto a un libro.
    Por otro lado, coincido contigo en lo de los actores de la película. Definitivamente creo que debieron haber elegido diferentes ya que es confuso verlos en Divergente y luego en Bajo La Misma Estrella :/, pero bueee...
    Tengo más cosas que decir del libro y lo reseñé con CatchingMusic, una colaboradora de mi blog, si te interesa leer nuestras opiniones diferentes te dejo el link de nuestra reseña, quizá te podría interesar: http://insomniac-readers.blogspot.com/2014/07/resena-compartida-bajo-la-misma.html
    Saludos! Me encanta tu blog :D, sigue así de bien :-).

    ResponderEliminar