11 may. 2014

Reseña #38 - Hush Hush


Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 368
Saga: Hush Hush #1
Siguiente Libro : Crescendo
Editorial: Ediciones B










Sinopsis Oficial
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

Hoy os vengo a hablar de un libro nada conocido, desconocido por la mayoría, nadie habla de este libro, ha pasado totalmente desapercibido....¿se nota el tono irónico?
Quien no conozca Hush Hush es que vive en una cueva, pero como todo el mundo lo había leído menos yo (y Sargow..xD) pues tenía que saber por mí misma si estaba tan bien, y ya que lo he terminado os traigo mi opinión.

Sobre la trama, la sinopsis lo deja bastante claro, es más, para mi podría haberse ahorrado poner que Patch es un ángel caído porque hasta casi al final no lo descubre Nora, por lo que para mí es como un spoiler, pero bueno tampoco afecta mucho.
El libro en sí me ha gustado pero no tanto como a la gente (mucho menos que a la gente realmente...), está entretenido aunque no me ha enganchado pero le veo un fallo, para mi gusto claro, y es que los capítulos se dividen en un 75% de Nora y un 25% de Nora con Patch...demasiado Nora, y más cuando ni siquiera me cae bien. Ademas de que hay partes en el libro que tienen como "cortes", no veo una cohexion en el libro, y algunas cosas no llego a comprender de donde salen o porque suceden..la lógica no esta muy presente en este libro.

Por ese motivo he tenido un problema con Patch, es que quería mas de él, para mi gusto sale poco, vale que entiendo que querían darle ese toque misterioso y oscuro, como de una sombra que aparece cuando menos te lo esperas, pero yo esperaba mas interacción entre los dos.
Por eso la relación amorosa no me la creí, ya que a pesar de no ser un Insta-Love si que surge un poco "sin motivo", pasa del odio, más bien miedo de Nora, al amor, aunque para mí que lo que siente Nora es deseo (Y no la culpo..con ese hombre cualquiera estaríamos igual...)

¿Y por qué no me cae bien Nora? Me cansa, no entiendo su razonamiento, como piensa o como se comporta. Os pongo un ejemplo, cuando se entera de que Patch es un ángel caído va y le pregunta "¿Entonces X es tu ex novia?"...¿En serio Nora? ¿Crees que es el mejor momento para preguntar eso cuando el tío que tienes delante es peligroso y te está diciendo que es un ángel caído porque hizo algo malo? No tiene lógica.
Además en menos de 24 horas acepta el hecho de los ángeles y demás, pero es que esto no sólo pasa en este libro, sino en todos de temática parecida donde la chica se entera de que el chico es un ser paranormal, y en todos los casos esta parte me pone mala, ya que no me parece realista.

Luego está Vee, la mejor amiga de Nora, que según ellas son "amigas predestinadas, el destino las unió" o algo así...eso no lo comentaré aunque me dejó desconcertada. Lo que no me gustó de Vee, porque no, tampoco me gustó Vee, es que es la típica amiga de la protagonista metomentodo, que no piensa las cosas, se mete en la boca del lobo ella solita a pesar de que la protagonista la advierta de que no lo haga...y lo que hace diferente a Vee es su obsesión con el sexo, con ligar, con los tíos y con las dietas...una combinación explosiva.

Sobre el final lo vi interesante, en comparación al resto del libro que es demasiado Nora y sus investigaciones a lo Teen CSI (que siempre la caga y acaba metida en problemas sin nisiquiera acercarse a lo que quería buscar...), eso sí, una de las sorpresas me la esperaba porque ese personaje me daba mala espina desde la primera vez que apareció, no sé si fui la única.

No sé si continuare con la saga porque este libro tiene un final cerrado, es decir, las tramas que se plantean se solucionan, así que en el siguiente supongo que se abren nuevas tramas pero como he oído que no es muy bueno tampoco me llama mucho, así que no se lo que haré.

Puntuación - 2.5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga no tengo pensado leerla, en general no me llama la trama y acabé un poco harta de ángeles caídos enamorados de adolescentes en Oscuros, que bastante que leí el primer libro, porque el segundo lo abandoné directamente. Estos personajes por lo que he visto no me suelen gustar, y tu reseña me ha quitado aún más las ganas, así que se queda apartado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me siento mal por haberte quitado mas aun las ganas pero es que no me ha gustado apenas..no es mi tipo de libro.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues...yo aún no he leído esta saga pero tenía pensado hacerlo xD obviamente, con mi enorme lista de libros pendientes, no iba a ser próximamente, así que tendrá que esperar otro tiempecito después de leer tu reseña. Sí es verdad que a casi todo el mundo le ha gustado esta saga. Yo quiero leerla pero de momento la dejo aparcada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerla mas adelante y así ver tu propia opinión, que ademas ahora en formato bolsillo están baratitos ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Pues de momento no la leeré, aunque no me pinta mal del tood pero no veo que te haya entusiasmado y tengo otras preferencias! ejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me ha entusiasmado, esperaba otra cosa al tener tantos fans..ha sido un poco chasco.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Mi madre se quiere leer la saga xD, y es que las portadas son de los más sugestivas. Yo creo que le daré una oportunidad, pero no creo que me vaya a gustar por lo que has comentado, ¡odio la no reacción con lo sobrenatural!
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu madre? Que graciosa ^^
      La verdad es que las portadas llaman mucho peero...para mi el contenido no esta a la altura, una pena.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Yo soy totalmente fan de Hush hush (Hush hush el primer libro, no la saga ya que me parece que la alargaron demasiado). La he seguido desde el estreno del primer libro y me encantó. Sobre que se echa en falta la presencia de Patch, si si y si, totalmente de acuerdo. Y si en este libro nos ha parecido que sale poco, ya verás en el tercero y el cuarto (ganas mil de matar a la autora por eso). Para mi, los mejores han sido los dos primeros libros, sobretodo el segundo. Porque te vas a quedar flipando cuando te enteres de ciertas cosas xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás leerlo cuando salio fue diferente pero ahora, y a mi edad...no es mi estilo, una pena, porque yo quería enamorarme de Patch.
      No creo que siga con la saga la verdad.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Esta saga es una de mis eternas pendientes precisamente por las reseñas tan dispares que leo de sus libros. Sus portadas me encantan y soy tan superficial que los quiero en mi estantería en gran parte por eso, pero me llama sobre todo por comprobar cómo es la historia y ver por qué hay tanto controversia en las opiniones. Además, que ahora en formato bolsillo está bastante bien de precio XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, las portadas son preciosas y con ese buen precio de ahora...yo te animo a leerla y que tu misma veas si te gusta o no.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo me quedé en el tercer libro de la saga. La verdad es que el primero me resultó entretenido pero lleno de demasiados clichés, me encontré tópicos por todas partes. Aún así el final fue medianamente interesante y decidí darle una oportunidad al segundo. Y bueno, nuestra relación me temo que no funcionó xD Aunque sí que está mejor que el primero, a mí la historia no consiguió engancharme y al final es que ni los personajes me cayeron bien. .

    ¡Muuuak!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantaste mas que yo porque no creo que siga la saga, al menos no por ahora.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Hola^^
    Me gustó bastante, y por eso mismo y porque el final es bastante cerrado, de momento no he leído su segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti si te gustara ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. Yo los tengo en pendientes pero no termino de animarme, no sé tiene algo que no me llama...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te animo a leerlo cuando tengas ganas, y espero que te guste mas que a mi ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Las criticas son super variadas sobre este libro y es exactamente eso lo que más llama mi atención : ) Buena reseña, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece que leemos todos libros diferentes xD A ver que te parece a ti cuando lo leas ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  11. En serio, alguien debería decirle a la gente que escribe las sinopsis de las portadas que NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO se deben meter spoilers tan gordos como sucede en este libro y en Crepúsculo. Mata la (poca) gracia que podían tener. A mí no me gustó leer Crepúsculo sabiendo ya desde el principio que Edward es un vampiro; como ya lo decían en la contraportada, o en la solapa, o donde fuera, porque le quitan la poca "chicha" que tiene la saga.

    Por cierto, ¿es cosa mía o Hush hush es algo parecido a la Crepúsculo versión ángeles? No he leído estos libros, los de Hush hush, pero me dan esa sensación...

    ResponderEliminar