6 abr. 2014

Reseña #24 - Y por eso rompimos

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler (Ilustradora: Maira Kalman)
Número de páginas:217
Saga: No
Editorial: Alfaguara













Sinopsis oficial
A través de una carta, Min quiere explicar a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia…
           
Rómantica, tierna, divertida y ácida por momentos. Una historia preciosa, pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa.

En realidad no es un libro como tal, fue una historia por entregas y se publicó en internet en 8 capítulos pero yo lo he leído todo junto, como un único libro.

Lo que más me ha gustado de la historia es la originalidad con la que está contada. La narración corre a cargo de Min, la protagonista, que mediante una carta y una caja llena de objetos que va a devolver a su ex-novio nos cuenta su historia de amor con él. Además, en determinadas situaciones va dando detalles sobre  él y dice: " Y por eso rompimos".
En un principio puede parecer la típica historia de amor en la que chico deportista se enamora de chica rara, o bohemia como dicen el libro. Pero el libro va un poco más allá y dentro de lo típico consigue que la historia te enganche y parezca algo totalmente diferente.
Además, si alguno habéis pasado por una ruptura estaréis de acuerdo en muchos de los puntos del libro, cuando vas pensando en tu historia de amor y ves los sitios en los que ya todo indicaba que iría mal.
Y podréis pensar: "¿Pero si ya sabes que rompen que gracia tiene la historia?". Pues bueno, no sabes realmente quién rompe con quién ni cuál es el motive exacto. Es cierto que conforme vas leyendo te haces una idea de lo que realmente pasó pero incluso sabiendo el final de la historia tienes intriga por saber cómo pasó todo y cuál fue el detonante.
Otro punto a favor del libro es la protagonista, Min, que puede parecer la típica sosa, aburrida pero que va. Es un personaje con el que me he sentido identificada en muchos momentos y que, al escribir la carta se da cuenta en los momentos en los que fue una idiota y no duda en reconocerlo. Además, al final hace una reflexión que me gustó muchísimo y con la que seguro que más de una se siente un poco identificada también.

Si tengo que decir algo negativo es que yo pensaba que la relación había sido mucho más larga, por la pasión con la que ella escribe la carta y el desamor que se siente yo pensaba que eso lo escribía tras años de relación y después de un largo tiempo de la ruptura, pero no. De todas formas el amor adolescente es así, tan pasional que cuando se acaba es como si el mundo acabara también.

 En conclusión, es un libro cortito que se lee muy rápido y con el que cualquiera que haya pasado por una ruptura se puede sentir identificado. Además, la narración es muy original y las ilustraciones son preciosas y te ayudan a meterte aún más en la historia.


Puntuación: 4/5 cupcakes

                                                      






20 comentarios:

  1. Qué pinta más interesante tiene, nunca he leído un libro así y me gustaría hacerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es original la forma de contar la historia :D
      ¡Te animo a leerlo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que me llama este libro y me gustaría leerlo. Además, casi todas (o todas) las reseñas que he leído son positivas, así que sólo me queda hacerme pronto con él y leerlo ^^ seguro que me gusta.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, es un libro que le gustaría, pienso yo, a la mayoría de la gente. Especialmente si has sufrido una ruptura.
      ¡Ya me contarás si lo lees!
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me lo apunto para cuando tenga el tiempo justo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste si lo lees!
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada. Ya llegará otra reseña de algún libro que te llame la atención :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Al principio me llamaba bastante pero ahora ya no tanto, sobre todo después de unas cuantas opiniones no muy positivas que he visto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí me ha gustado, tampoco es un libro perfecto pero se hace fácil de leer y puedes sentirte identificado con algunas cosas fácilmente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Interesante... Pero tengo una lista taaaan larga de pendientes que lo dejaré pasar por el momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! :D
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Tiene pintaza. Mi hermana me habló de él, y lejos de pensar qué gracia tiene un libro si sabes qué pasará el título hace que tenga más curiosidad por leerlo. Es como tú explicas en la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pensaba eso y aunque se intuye durante el libro lo que pasa al final, a mí me gustó leerlo.
      Es una forma diferente de contar una historia típica.
      Si lo lees cuéntame que te ha parecido :D

      Eliminar
  8. LA verdad esque no me llamaba para nada, pero después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen! Me alegro que mi reseña te haya animado a darle una oportunidad :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. He leído reseñas de lo más dispares de este libro pero yo no me rindo y quiero conseguirlo sí o sí jaja un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! :D
      Yo te animo a leerlo así que si lo haces ya me cuentas!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola^^
    Me llama la atención pero de momento no me animo a leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me he leído este libro y me encantó la verdad! Te recomiendo leerte todos los libros, porque de hecho son 8 en total! Y cada uno tiene su maravilla.

    ResponderEliminar