21 abr. 2014

BookTag #10 - Los Estereotipos

¡Nuevo BookTag Original! =D
Me alegro mucho de traeros un nuevo BookTag original, en este caso la idea surgió como un Debate sobre los personajes típicos que aparecen en muchos libros al igual que muchas escenas que se repiten, entonces empece a pensar ejemplos para cada caso y me di cuenta que podría ser mejor hacer un BookTag, así que espero que os guste y os animéis a hacerlo ^^

Si queréis hacerlo por favor dadnos Créditos y nos encantaría que nos avisarais si lo hacéis =)

1º Personaje masculino que es perfecto pero que tiene un pasado oscuro o algún trauma que esconde y solo le desvelara a la protagonista cuando confíe en ella.

 Ro -Oliver, de Pero a tu Lado, este libro esta lleno de tópicos y el más acusado es su protagonista masculino. Es perfecto pero no creído, todas las chicas lo desean por ese aire de misterio que lo envuelve (y lo bueno que está), pero esconde un drama interno que nadie conoce.
 Sargow - Christian Grey, de 50 sombras de Grey. Típico personaje que esconde un pasado del que apenas nadie sabe nada y que ha marcado su vida para siempre. Curiosamiente esta parte es lo que más me gusta de los libros.

2º Personaje Femenino que es la típica chica buena, que nunca ha roto las reglas y que nadie se fija en ella, pero cuando conoce al protagonista todo cambia, y demuestra que es la chica ideal,fuerte y decidida, enamorando a todos.

 Ro -Cinder, de Crónicas Lunares, no es la chica buena, pero si que es decidida y repara en ella, y hará que hasta un príncipe se enamore de ella.
 Sargow - Clary, de Cazadores de Sombras. Era la típica pavita que sólo tenía un amigo y que tenía que escaparse para ir a una fiesta hasta que conoce a Jace y todo cambia.

3º Amigo de la protagonista, hermano pequeño o alguien cercano, al que la protagonista quiere mucho y por lo que lo utilizarán contra ella para hacerle daño.

 Ro - Caleb, de la saga Covenant, es el mejor amigo de la protagonista y nunca ha tenido otros sentimientos, la apoya y protege como un hermano, y el pobre sufre mucho por las situaciones en las que se mete por ella.
 Sargow - Voy a hablar otra vez de Cazadoes de sombras pero esta vez me refiero a la madre de Clary, ya que realmente toda la historia empieza por ella y siempre usan a la madre para hacer daño a Clary.

4º Insta-Love, los personajes protagonistas se enamoran súper rápido, en menos de un mes ya están en plan "te quiero tanto que doy mi vida por ti"

 Ro - La probabilidad estadística del amor a primera vista, vale que es más bien dos personas que se conocen y en 24 horas conectan y se gustan, pero es lo mas rápido que he visto nunca.
 Sargow - Bajo la misma estrella. Augustus y Hazel se enamoran prácticamente la primera vez que se ven y conforme pasa el tiempo el amor cada vez se hace más fuerte.

5º Familia desectructurada, uno de los dos protagonistas, o los dos, o no tienen padre, o madre o son huérfanos y viven con sus abuelos,tíos...

 Ro - Eve, del Libro del mismo titulo, ya que al principio solo vivía con su madre y cuando murió fue huérfana y tuvo que vivir en un colegio.
 Sargow - Álex, de la saga Covenant. No llegó a conocer a su padre biológico, su madre muere, su padrastro nunca la ve. Más desestructurado que eso...

6º Situación en la que uno de los protagonistas esconde un secreto (relacionado la mayor parte de las veces con algo paranormal) y el otro protagonista,que suele ser la chica, lo descubre cuando la salva de un peligro mortal. Ella lo suele asumir la mar de bien.

 Ro - Mi Vida por la Tuya, la protagonista descubrirá que Vicent es un revenant cuando lo ve vivito y coleando tras haber muerto.
 Sargow - Crepúsculo, así no hago spoiler. Edward es un vampiro y Bella se da cuenta por las veces en las que ella se pone en peligro y él la salva.

7º Mejor amigo enamorado de la protagonista, pero ella no sabe nada ya que él no se atreve a decírselo, y ella acaba aprovechándose de él, aunque sea de forma inconsciente.

 Ro - Contra el viento del norte, este ejemplo es extraño ya que Emmi parece que no quiere ver los sentimientos de él ni los de ella misma por lo que acaba haciéndole daño a Leo.
 Sargow - Simon, de Cazadores de Sombras. Ella parece ser la única que no se da cuenta de que él está enamorado de ella desde hace años y se aprovecha siempre de él. Él siempre hace lo que ella quiere, la sigue dónde haga falta...

8º Chico y chica que se conocen, se odian a muerte y acaban enamorándose.

 Ro -Eleanor & Park, estoy intentando no poner los libros de siempre en los BookTags pero quería nombrar este libro, ya que su relación es muy linda, se caen mal al principio porque sí, pero luego cuando se van conociendo descubren que realmente no son como ellos pensaban.
 Sargow - Chloe y Bennet, de Beautiful Bastard. No se soportan, se llevan a matar pero la tensión sexual entre ellos es tan graaaande que da igual que no se aguanten, acaban haciendo de todo y teniendo una relación.

9º El mundo está en peligro y la única esperanza está en el protagonista, que se encontrará ajeno a todo, sin saber cómo actuar pero acabará salvando a todo el mundo.

 Ro - Thomas, del Corredor del Laberinto, se supone que él tiene la clave para salvar a la humanidad de la plaga que hay, aunque él no tiene recuerdos por lo que no sabe nada.
 Sargow - Harry Potter, el único que podía matar a Voldemort. Y no sabe qué hacer, nunca.

10º Típica protagonista que es débil pero aun así acaba metiéndose en todas las situaciones peligrosas para hacerse valer y que no la traten como si fuera débil, aunque realmente lo es. Va directa a la boca del lobo.

 Ro - Katy, de la saga Lux, esta situación me saca de mis casillas, ella es sólo una humana, Daemon y los demás son Luxen, pues nada, ella tiene que ir siempre a las luchas, y se cabrea si Daemon quiere detenerla, para al final meter la pata.
 Sargow - Bella (otra vez) de Crepúsculo. Es que no la soporto, es un estorbo siempre y encima empeora las cosas para molestar aún más. Es una tía muy petarda.
Ahora os diré una ultima cosa...si habéis leído todo el BookTag y tenéis un Blog..estáis Tageados!
Es broma, puede hacerlo quien quiera. Espero que os haya gustado =)

44 comentarios:

  1. Me ha encantado este book tag *.* estoy de acuerdo con las dos opciones de la pregunta 1 ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  2. ¿Por qué se me ocurre Crepusculo para más de la mitad de las preguntas ?
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué sera? xD Misterios de la vida....xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Jajaja me he reído con algunas respuestas xD
    ¡Pobre Katy! A mí me cae muy bien, y me parece genial que se quiera meter en los problemas de los luxens para ayudarles, no es una damisela en apuros (aunque vaya final de Opal, OMG)
    Y sí, ¡Crepúsculo está lleno de topicazos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy me cae bien pero en el 1º libro se mete en la boca del lobo y luego en el 3º aun no controla sus poderes y Daemon tiene que estar al cuidado de ella..para luego pasar lo que pasa....por eso la he puesto xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  5. Qué bueno este BookTaga. Yo creo que no existe un sólo libro que no caiga en alguno de esos tópicos.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que todos caigan en algún tópico, es lo que los hacen libros juveniles en general ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho este BookTag, coincidimos en muchas preguntas. Me lo apunto para hacerlo ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y quieras hacerlo ^^ Espero leer tus respuestas.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  7. Muy buena idea el tema, a ver si me animo ya a hacer algún Book Tag ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, son muy divertidos de hacer y a la gente les gusta ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  8. Jajajajaja a mi también se me ocurren en todas personajes de Crepúsculo o Cazadores x'D
    Muy original, quizás lo haga!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacerlo ^^ Este tag es fácil de encontrar respuestas.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  9. ¡El tag tiene muy buena pinta! Aunque solo contestaría con personajes de 2 ó 3 sagas, Los Juegos del Hambre y algun personaje esporádico... jajajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pasar,yo he intentado coger libros diferentes para no hacerlo monótono xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  10. Que bueno el Book tag, típicos tópicos! me lo apunto para hacerlo :)
    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras hacerlo =D

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  12. ¡Cómo mola este Book Tag! Me lo apunto, claro que sí. Será el próximo que haga *_*
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y quieras hacerlo ^^ Espero leer tus respuestas.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues ya te he dicho que pasado mañana hago el book tag e.é Me ha gustado mucho! ^^
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a hacerlo taan rápido =D

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  14. Hola^^
    ¡Qué buen booktag! Creo que me lo apunto, para verano que ya seré libre como Dobby.
    Saludos chicas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te tendré que dar un calcetín también (?) Me alegro de que te haya gustado ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  15. Muy bueno chicas! Me encantó! Coincido en varias, sobre todo las que tienen que ver con Crepusculo xD la saga madre de los libros juveniles predecibles.

    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todo el mundo escoge a Crepusculo,..¿que fue antes,el libro o los tópicos? xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  16. Tópico 9: de acuerdo al cien por cien con Harry Potter. El pobre mio se suponía que era el único que podía a matar a Voldy pero nunca sabía que hacer...lastimica. Me ha gustado mucho este tag, no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que la gente me iba a pegar por lo de Harry, menos mal que estás de acuerdo conmigo :D
      El tag nos lo hemos inventado nosotras xD Así que te animamos a hacerlo!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Concuerdo con Chibita y Sargow en el topico 9, Harry nunca sabia que hacer pero siempre lograba salir de apuros jajajjajaj xD. Chicas me encanto el BookTag, de pronto lo haga, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Otra persona más que está de acuerdo :D
      ¡Esperamos tus respuestas!

      Eliminar
  18. Como siempre, ¡un BookTag genial!
    Pero me he dado cuenta de que yo también uso algunos de esos tópicos cuando escribo, ¡ups!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal usar tópicos a la hora de escribir, el problema es cuando el libro entero se convierte en un tópico.
      De todas formas hay mucha gente que sabe reinventar los tópicos y hacerlos interesantes :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Está muy chulo el book tag, no te extrañe que lo haga algún día :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy bueno el book tag! Estoy completamente de acuerdo con el tópico 10 de Crepúsculo. Yo tampoco soporto a Bella. Ella sola crea más problemas y se mete en más líos que el resto de los personajes del libro juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy dando cuenta que la mayoría no soporta a Bella xD

      Eliminar
  21. Gran book tag, estoy de acuerdo en muchas de las que habéis dicho, sobre todo en la de Bella y Simon. ¡Pobrecito! De él se aprovechan como quieren, me sienta de mal ¬¬
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a mí me da penita también. El pobre es más bueno...

      Eliminar
  22. me ha encantado la idea y he decido hacerlo en el blog El tintero abierto, aunque debido a que he añadido imágenes para que no se hiciera una entrada demasiado larga sólo he realizado la mitad de este.
    Comparto casi toda vuestras opiniones de los personajes, aunque me he apuntado los libros que no me he leido para leerlos :) un besazo

    ResponderEliminar
  23. Lo haré en mi blog, *-* es demasiado divertido y original este booktag :3

    ResponderEliminar