9 mar. 2014

Reseña #13 - Despierta (Across the Universe)


Título: Despierta
Autora: Beth Revis
Número de páginas: 525
Saga: Across the Universe I
Siguiente Libro : Tan Cerca
Editorial: Grupo SM










Sinopsis Oficial
Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Este libro no me ha gustado,es más, me ha cabreado bastante.
Como entenderéis no puedo hablaros en profundidad sobre los puntos que menos me han gustado y justificar en condiciones mi opinión, pero si queréis puedo hacer una entrada A Fondo sobre este libro con los spoilers, si os gustaría dejádmelo en los comentarios.

La historia trata básicamente sobre Amy,una chica que fue criogenizada junto a sus padres en la Tierra para viajar en una nave espacial para llegar 300 años después a un nuevo planeta, para examinarlo y ver si es habitable pero todo se tuerce cuando alguien la despierta cuando pasan 250 años, solo a ella.
Por otro lado está Elder, que está siendo instruido para ser el nuevo líder de la nave, el actual es Eldest,ya que en la nave hay formada una sociedad de unas 3000 personas aproximadamente que viven con la ilusión de llegar al nuevo planeta.
Así que trata de encontrar quien ha despertado a Amy,quien esta detrás de la descongelacion de los crionizados para dejarlos morir y descubrir que está ocurriendo en la nave, ya que las personas son extrañas y no se comportan de forma normal,son mas bien como animales que se dejan llevar por sus instintos.

Una de las cosas que no me ha gustado de este libro es que es muy predecible, tiene mas de 500 paginas, pues por la 200 ya se sabe quien es el "malo", es demasiado obvio quien esta detrás de todo.Y no solo eso,las pocas tramas que hay que esconden secretos son bastante fáciles de saber que es lo que esconden realmente,por lo que no tiene casi ninguna emoción.

Luego está el tipo de narración, se van alternando los capítulos de Amy y Elder narrados en primera persona,uno de los problemas es que en las primeras 50 paginas Amy esta crionizada y claro, sólo vemos pensamientos suyos que no sabe si está soñando o no mientras está congelada,lo que se hace bastante tedioso.Y por otra parte los capítulos son muy cortos,así que no dan lugar a contar algo "del tirón",sino que por ejemplo Amy está por descubrir algo y lo van cortando por lo que cuenta Elder que está en otro sitio haciendo nada interesante.
Se siente como si estuvieras viendo una película y salieran anuncios, frustra, porque te va cortando lo que realmente quieres leer con algo que no es interesante.

Sobre los personajes, no he empatizado con ninguno de ellos,me han parecido planos y muy fríos, la autora no profundiza en emociones y sentimientos.
Elder es el próximo líder pero no tiene ninguna cualidad de líder, es inmaduro, indeciso, fácil de manipular y débil, un pusilánime.
Amy es la típica que va de chica fuerte pero luego es muy débil, la típica que necesita apoyarse en alguien,sea quien sea.Realmente no sabemos mucho de ella,solo que es guapa y le gusta correr, y que es una niña de papa, porque solo recuerda a su papi (¿Y su madre qué?)

Hay un momento que me dejó bastante desconcertada, hay una muerte (esto no es spoiler,no os diré quien muere aunque también es predecible...en este tipo de libros siempre muere gente),pues tanto Elder como Amy no la sufren,siguen con lo que estaban haciendo como si nada,casi ni una lagrimita.

El mayor problema es que no me lo he creído, no me he podido creer la vida en la nave, aunque es ciencia ficción, otros autores hacen que al leer los libros te metas en su mundo como si eso fuera posible,pero en este caso me ha sido imposible.
¿De dónde sacan el oxígeno? ¿y el sol para las plantas?  Hay que tener en cuenta que están en una nave durante 250 años sin parar ni repostar ni nada, todo lo que tienen es lo que hay dentro. Si se acaban las medicinas ¿de donde sacan las sustancias químicas necesarias para hacer más? Y hay muchos ejemplos más, como la tecnología,que no he llegado a comprenderla, como lo de los discos, no me los he imaginado para nada.

En definitiva, es un libro que se me ha hecho eterno, no se como unos capítulos tan cortos y con frases cortas parecían no acabar nunca, porque tienen la manía de contar varias veces lo mismo,eso es cansino,porque ademas de ser predecible te lo cuenta varias veces, por si no te has enterado del todo.

Puntuación . 2/5 Cupcakes



¿Soy la única a la que no le ha gustado? Contadme vuestras opiniones.




16 comentarios:

  1. ¡POR FIN!, Aleluya. Hay, que bien, por fin leo que a alguien no he la gustado este libro. Coincido contigo en todo. Es libro se me hizo eterno cual documental de naturaleza. Pero claro, no paro de oír reseñas que lo ponen por la nubes, cuando a mi sinceramente me aburrió como una ostra.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo compañero!
      Yo estaba igual,lo empece porque todo el mundo decía que le encantaba...y me he llevado un GRAN chasco,ya no es que sea malo,es que no tiene sentido.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo he leído la trilogía entera, y sí es cierto que el primer libro es un tostonazo, lo odié como tú. Pero si sigues con los libros, te gustarán más porque el segundo libro es increíble y le tercero es de infarto. Aunque no hayas entendido muy bien las cosas en este libro luego te lo explican todo. Deberías darle una oportunidad a los demás porque la trilogía vale la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se,este libro me ha dejado tan mal que por ahora no creo que siga la saga, es que tiene tan poco sentido tanto genéricamente o tecnológicamente que ya no quiero seguir con la saga..ademas de que como sean tan previsibles..peor me lo pone.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No, no eres la única a la que no le gustó. Empecé a leer este libro porque el tercero tenía muy buena pinta y quería leerlos en orden, pero nunca lo terminé. No es que me pareciera malo exactamente, pero se me estaba haciendo eterno y me estaba aburriendo, así que lo dejé y cogí otro libro más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,es aburrido y encima predecible...
      Me alegro de no ser la única, ya temía que me molieran a palos por poner mal al libro xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Yo me leí el primer capitulo y me gustó, pero claro habría que leerse todo el libro para ver que tal,de todas formas parece algo raro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el primer capitulo poco puedes ver, espero que nos comentes que te ha parecido cuando lo acabes ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. Es una pena que no te haya gustado.
    A mí me encantó y no se me hizo nada pesado (quizá un poco al principio, cuando Amy seguía congelada), pero la verdad es que me gustó la ambientación, los personajes y el misterio.
    Además, creo que la historia de amor está bien desarrollada y que los personajes no son perfectos y que tienen sus virtudes y defectos.
    Hace poco terminé la trilogia y es una de mis favoritas!
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,una pena, esperaba que me gustara,pero al final no pudo ser.
      Cada uno tiene sus gustos y yo ya me empecine en que no me gustaba así que no creo que la siga,me alegro que a ti si te haya gustado ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que este libro no me llama y después de leer tu reseña, pues me da miedillo leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero quitar las ganas de leer,solo doy mi opinión, aun así,si en algún momento te da por leerlo yo te animo,ya que a mucha gente le ha gustado.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  7. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado! D:
    Esta trilogía es de mis favoritas, me gustaron muchísimo los tres libros. El primero fue ñladkjñal, el segundo mejor y el tercero... ains el tercero, lloré mucho ;-;
    En fin, gracias por tu reseña, siempre es bueno conocer más puntos de vista!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy rara xD a casi todo el mundo le ha encantado pero a mi no me ha convencido...me alegro de que tu si lo hayas disfrutado ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  8. Pues tenía esta trilogía en la mira después de leer tantas buenas reseñas, pero al leer la tuya me he quedado un poco descolocada y no se que hacer. De momento la dejaré para cuando baje mi pila de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, antes de leerlo solo veía buenas reseñas pero tras leerlo pues...este es el resultado.
      Pero te animo a leerlo si te llama, y así puedas tener tu propia opinión ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar