15 mar 2014

OffTopic #5 - Rituales para Leer


¿Tenéis alguna manía a la hora de leer? ¿Algún ritual? ¿Hay cosas que os molesten cuando estáis con vuestro libro?
Ahora os vamos a contar nuestros rituales a la hora de leer =)


 Ro - Tengo que decir que a veces soy demasiado maniática y obsesa de la organización (que no del orden como demuestra mi habitación) por lo que tengo algunas manías a la hora de leer.

  • Tengo que leer sola, no me gusta tener a gente alrededor que me esté preguntando que estoy leyendo,que me interrumpan o me den conversación cuando estoy con el libro. Sólo en casos extremos como viajes largos me da por leer y sólo si mi acompañante está haciendo otra cosa como escuchando música o leyendo también.
  • No puedo leer con música, esto es extraño, hace años si podía, como curiosidad os diré que me leí los 4 primeros libros de Harry Potter con mi walkman y mi disco de Miami Sound Machine (si..me gustaban xD ahora he cambiado de gustos musicales), pero ahora no puedo, no logro concentrarme y acabo cantando las canciones y sin enterarme de que estoy leyendo.
  • Me gusta comer caramelos, sé que suena raro, pero si me como un caramelo,un chupa-chups, una piruleta o algo así me concentro mejor, y lo tengo demostrado, ya que también lo hacia cuando estudiaba y conseguía concentrarme mucho mejor,os lo recomiendo en épocas de exámenes,pero sin abusar (TIPS de licenciada xD)
  • Me gusta leer de noche, es el momento del día cuando hay más tranquilidad, cuando mis padres ya se han acostado,estoy sola,tranquila y hay silencio. Perfecto.
  • Odio leer en la cama, cada vez que leía en la cama acababa doliéndome la espalda cosa mala y nunca era capaz de coger la postura correcta, por lo que prefiero leer en uno de mis sofás reclinables, mucho mas cómodo.
  • Me gusta leer en modo nocturno, esto quizás sea lo mas tonto,pero en la tablet me gusta leer con el fondo negro y las letras en blanco, así me duele menos los ojos y me marea menos. Se que me diréis que lo mejor es que me compre un e-reader pero es lo que tengo por ahora y me va bastante bien, yo feliz con mi modo nocturno.
 Sargow- Yo soy todo lo contrario de Ro, soy caos puro y duro y la verdad es que tengo manías para todo pero a la hora de leer no soy nada maniática.
  • Normalmente leo con música de fondo y cuando encuentro una canción que me encaja con la historia la pongo en bucle hasta que cierro el libro.
  • No tengo horarios de lectura, soy muy anárquica, leo en cualquier momento que tenga libre aunque generalmente cuándo más leo es por la noche. No puedo irme a dormir sin haber leído antes.
  • No me molesta tener gente alrededor cuando leo, me da igual, la verdad. Tengo una capacidad de meterme en la historia tan grande que creo que aunque el mundo se derrumbara no me enteraría. De hecho, un día empecé a leer y como no tenía que estudiar ni nada, no paré de leer hasta que mi compañera de piso me llamó para ver si iba a cenar. Estuve toooda la tarde leyendo sin levantarme siquiera xD
  • Me gusta leer con poca luz. Esto no es una manía pero es que la luz me da dolor de cabeza, y ahora con el kindle tengo una funda con luz y leo sólo con eso, apago todas las luces de la habitación y a leer. 
  • No me gusta leer sentada en la cama, siempre que leo en la cama lo hago tumbada, esto si que es una manía. No sé por qué me pasa, pero soy así.

                          ¡Y fin! Contadnos vuestras manías a la hora de leer



15 comentarios:

  1. Hola!
    Yo soy más del estilo de Sargow: leo a cualquier hora, haya gente alrededor o no, me paso tardes enteras leyendo sin parar y sin apenas darme cuenta del paso del tiempo. Sin embargo, yo tengo que leer con buena luz, porque de lo contrario empieza a dolerme horrores la cabeza.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa justo al revés con la luz, cómo haya mucha luz dolor de cabeza al canto. ¡Qué curioso!

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. ¡Ui cuántas manías! jajaja

    A mí no me gusta leer con música de fondo, ni ruidos ni nada, porque no me concentro nada y acabo más pendiente de los sonidos de fondo que de la lectura.
    Suelo leer por la tarde/noche porque como dice Ro, hay más tranquilidad y silencio.
    No me gusta tener a gente alrededor revoloteando ni hablándome ni nada, porque no me concentro; así que prefiero leer sola en el dormitorio y todo en silencio xD
    Suelo leer en mi cama, aunque a veces me termina por doler la espalda, así que en la cama o en el sofá :)

    Y creo que no tengo más manías jajaja somos muy exigentes :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pareces más a Ro :P
      Como dije en la entrada yo no exijo mucho, puedo leer casi haciendo el pino xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada =).

    Por lo general, yo puedo leer en cualquier sitio, pero he creado una especie de ritual en el tren. Desde hace años, por estudios, el tren y yo nos hemos hecho inseparables y todavía lo sigo cogiendo. El viaje suelo hacerlo sola, así que hace tiempo decidí llevarme un libro para amenizarme el trayecto. Hay gente que me ha dicho que algunos libros no los podré leer en el tren, porque necesito más concentración, pero no XD. He convertido el tren en un refugio y puedo leer lo que sea.

    Hay otros sitios que también me gustan para leer: cafeterías, parques, plazas, etc. De hecho, creo que el sitio en el que me cuesta concentrarme más es en mi casa XD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo de leer en el tren aunque ya apenas lo cojo. Yo no necesito concentración para leer, como si leo en mitad del circo, vamos xD Bueno, tú lo sabes, creo xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo me parezco un poco a Sargow. Leo a cualquier hora y en cualquier sitio. Donde más leo es en el metro de camino a clase. Desde que empecé la uni tengo poco tiempo libre, pero un buen rato de metro, así que se ha convertido en mi sitio principal para leer.

    En una cosa sí que coincido con Ro. A mí también me gusta más el fondo negro y las letras blancas. No suelo usar una tablet para leer, pero si la uso, o pongo el fondo negro o le bajo mucho el brillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un poquito de cada una entonces :D
      Ojalá yo pudiera leer en el camino a clase, así aprovecharía mucho más el tiempo.
      Yo nunca he leído como decís vosotras, pero no me gusta mucho que las pantallas tengan demasiado brillo. En mi caso tengo un kindle y es perfecto para leer porque la pantala no brilla ni nada, es prácticamente como una página de libro.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo :)
    Chicas, me encantan vuestras entradas, os lo curráis muchísimo. Aquí ya tenéis una seguidora que está pendiente del blog jajajaja
    Volviendo al tema de la entrada, soy más como Sargow. Leo a cualquier, a veces me puedo tirar un día entero leyendo. También leo con música, me da igual el ruido o la gente, no me desconcentran. Eso sí, no puedo leer y escuchar música en mi propio idioma (soy rumana). Eso me desconcentra porque me pongo a escuchar la letra de la canción, por eso me pongo música en inglés mayoritariamente.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Sienta bien ver que el trabajo que hacemos gusta a los demás :D

      Con lo de la música a veces me pasa si son canciones que conozco muy bien porque se me va la cabeza a la letra pero en general me abstraigo bastante incluso con música.

      Eliminar
  6. ¡Creía que era la única se ponía en modo repetición una canción! Es que siempre hay alguna en el mp3 que parece que está hecha para el libro y no paras hasta que llegas a la última página.Lo que más me gusta es cuando vuelves a escucharla semanas después y te vienen a la mente algunas escenas de ese libro.

    Por cierto, he descubierto hoy el blog y ya está entre uno de mis favoritos ;). Buen trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo con lo de la música! De hecho, justo hoy me ha pasado al escuchar una canción me ha venido directamente el libro que leía mientras la escuchaba en repetición.

      Nos alegramos mucho de que te guste el blog, intentamos hacerlo lo mejor posible :D

      Eliminar
  7. Yo la verdad es que no tengo muchas manías para leer. No me importa leer en sitio públicos pero siempre que sepa que la historia no va a estar demasiado emocionante, si se que la cosa se va a poner complicada me espero y lo leo sola, así puedo poner todas las caras y reacciones que me de la gana sin que nadie me pregunte. Por lo demás, no soy nada maniática.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso de las caras me ha pasado a mí pero no me importa, que me pregunte quien quiera.

      Eliminar
  8. ¡Hola, chicas!
    Pues yo soy muy confusa jaja Soy como Sargow pero a veces me agarran ataques y me vuelvo Ro y no puedo escuhcra música, ni tirarme en la cama y tengo que cerrar a cal y a canto mi habitación para que no me lleguen los ruidos jaja Así es mi vida xD

    Besos!

    ResponderEliminar