25 feb 2014

Reto - Mi Primer Libro en Ingles


Hoy os traigo una sección especial, y es que me ha dado un siroco de los que me dan a mi y me he lanzado!
¡He decidido leerme mi primer libro en Ingles!

Sé que muchos leéis ya en ingles pero yo no, se me dan fatal los idiomas y el inglés no se queda atrás,pero quiero remediar esto y por eso me he puesto como objetivo leerme un libro en inglés, uno cortito,de unas 170 paginas, y que sea sencillito,nada complicado.
Estoy segura de que Sargow va a estar orgullosa de mi ^^
Por eso he escogido "How to date a Nerd", es de Cassie Mae (o lo que es lo mismo, Becca Ann), es una autora con un estilo sencillo y con unas tramas corrientes,perfecto para empezar,o eso espero.


Es verdad que tengo algunos miedos ante este reto -

1º Miedo de no enterarme de nada, el mas lógico y normal, aunque ya me he descargado una app para el móvil para poder buscar las palabras que no entienda y así poder ampliar vocabulario.
También es verdad que yo ya veo series y programas coreanos (si,me gusta Corea) con subtitulos en ingles y me defiendo,así que tengo esperanzas.

2º Tardar demasiado en leerlo y cansarme, porque yo un libro de 170 paginas lo leo en un día o dos, y en ingles seguro que tardo mucho mas, pero he decidido tomarlo con calma, ir leyendo poco a poco, y cuando me canse pasarme a un libro en español, ir combinándolos.

3º Estar mas atenta al significado de las palabras que al contenido, a esto le temo mucho, ya que a mi me gusta meterme en las historias y vivirlas, y claro,si tengo que estar buscando palabras,pensando las frases y demás, temo olvidarme de la historia.

4º Que el libro no me guste y se me quiten las ganas de leer en ingles, es decir,que el libro sea malo y afecte a mi entusiasmo por leer en ingles...espero que eso no pase >___<..Becca Ann,confío en ti.



Espero que los que estáis en mi misma situación os animéis a uniros a este reto, así podemos apoyarnos los unos a los otros.
Si queréis puedo ir contándoos mis avances con el libro,si logro acabarlo,si lo cambio, si me esta resultando complicado..etc

También me gustaría que me recomendaseis libros para empezar a leer en ingles,con un lenguaje asequible y que sea entretenido =)

18 comentarios:

  1. Aún no he tenido mucho de tiempo de deambular por el blog, pero es ver la palabra
    "reto" e ir flechada! jajajaja

    Me encantan los retos, me parecen una muy buena forma de motivarse y de salir un poco de la monotonía. Yo personalmente he estudiado traducción e interpretación (de inglés y alemán) e intento leer en inglés con frecuencia para no perder la práctica. Pero por ejemplo cuando aún estudiaba me daba muchííísima pereza, porque cuando leo es para evadirme un poco del resto y terminar de estudiar y ponerme a leer en inglés era como seguir estudiando jajaja Eso sí, quizá debería hacer tu reto pero con alemán, porque por mucho que lo haya estudiado me da pánico coger un libro en ese idioma y ver que no lo entiendo!

    En fin, lo importante es tomártelo con calma y si te cansa, alternar con otros libros en español. Al principio puede que te resulte incómodo, pero llegará un momento en que casi ni te des cuenta de que estás leyendo en otro idioma! Y no solo porque mejore tu nivel, sino porque te acabas acostumbrando a despegarte de las palabras e imaginarte las escenas y dejas de darte cuenta de que hay palabras que no entiendes.

    Y después de todo este tochote, solo me queda desearte mucho ánimo con el reto! =D Fighting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, los retos motivan mucho,por eso decidi leermelo haciendo el reto,ya que sino podria dejarlo.

      Es lo que tengo pensado,ir compaginandolo con uno en español,para asi no fustrarme mucho,supongo que al principio me costara mas pero luego me ire soltando,o es lo que espero xD
      Espero que tu tambien te animes con uno en aleman ^^

      Gracias por comentar y por tus animos =)

      Eliminar
  2. Si me permites un consejo, tampoco te pases utilizando el diccionario. Es decir, tendrás que buscar las palabras que no sepas, pero estoy segura de que muchas sabrás lo que significan por el contexto. Si utilizas demasiado el diccionario, se te hará demasiado pesado.

    Ya verás que superarás el reto =). ¡No desistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendre en cuenta,gracias por el consejo ^^ Lo utilizare solo cuando este muy perdida.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. Hola.
    Me encanta tu reto y ¿sabes qué? Me apunto. Yo he leído en inglés los típicos libros que te mandan en bachillerato que son super cortos de unas 20 o 30 páginas más o menos xD pero esos para mí no cuentan como leer un libro en inglés. Hace cosa más de un año compré el libro de The Host en inglés, pero me daba miedo empezar con él, aunque ya lo he leído en español. Así que ver tu reto me ha animado a hacerlo^^ En cuanto llegue el jueves a mi ciudad me pongo con él. Eso sí, lo compaginaré con el que estoy leyendo en español y el de teatro que me mandaron en la ESAD.
    Mañana pongo el banner del reto en mi blog y ahí estará hasta que termine el libro.
    ¡Gran reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera compi en el reto!! Nos tenemos que apoyar entre nosotras =)
      Aunque la verdad es que The Host es un gran reto,ese libro es muy gordo,pero al haberlo leido ya en español te sera mas facil ir entendiendolo,yo no me he atrevido con algo gordo,quizas el siguiente ^^

      ¿Cual es tu blog? =)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Soy la misma, solo que en el móvil me va con un mail y en el portátil con otro XD...
      Te dejo el link http://daydreamingaboutrealove.blogspot.com.es/
      Sí, espero que me sea más fácil al haberlo leído ya en español, aunque lo dudo xD. ¡Eso! ¡Eso! Tenemos que apoyarnos mutuamente. ^^)

      No hay de qué. Gracias a ti por el reto que hará que coja el libro xD

      Eliminar
  4. Uf uf, mucho ánimo con este reto xD este para mí sería un reto imposible. No entendería casi nada del libro, yo creo que me iría bien con uno de esos de lectura obligatoria de la ESO jajaja y ni con esas, creo yo. Por ahora no creo que lea ningún libro en inglés, pero muuuucha suerte con tu reto ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf Uf digo yo xD mi ingles esta ocidado y soy bastante mala en idiomas pero bueno, todo es ponerse, np? y ahora estoy motivada.

      Gracias por tu comentario y por los animos =)

      Eliminar
  5. ¡Mucho ánimo compañera! Ya sabes que yo estoy aquí apoyándote :D
    Y por cierto, empezaré a leer Cruel Beauty cuando acabe el que estoy leyendo y así me uno a ti leyendo un libro en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! =D
      Ya me contaras,para ese si me esperare a que este en español ^^

      Eliminar
  6. Bueno, yo estoy estudiando inglés y no tengo demasiados problemas con leer en inglés, pero al principio te aseguro que te costará, que querrás cambiar de libro o dejar de leer... pero no te rindas! (ò.ó)
    Estoy de acuerdo con María Romero, no abuses del diccionario porque se te quitan trmendamente las ganas de seguir leyendo, y te acabas perdiendo igualmente. Mejor lee despacio, si tienes que repetir algún párrafo hazlo, con tranquilidad, así lograrás seguir bien la trama =w= good luck!! *anima con pompones*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare no rendirme,soy cabezota,cuando se me mete algo en la cabeza no paro xD
      Yo no tengo estudios de ingles por lo que se me hará mas difícil pero bueno,poco a poco,y como dices,con tranquilidad.

      Gracias por tu comentario y los animos! ^^

      Eliminar
    2. de nada :3
      pd: bonita foto del pigrabbit >w< me encanta haha
      pd2: si también soy kpoper y me encantan los doramas *-*
      haha suerte!!

      Eliminar
    3. Si? El Pigrabbit es amor,yo tengo uno *__* pero esa foto no es mia.
      Lo compre en http://shopkorean.blogspot.com.es/2011/11/miscelaneo-youre-beautiful-pig-rabbit.html
      Gracias =)

      Eliminar
  7. Hola! Suerte con el libro, yo también he empezado a leer en inglés con 'Me and Earl and the dying girl' el libro no es complicado pero tiene 300 y pico páginas y hay cosas que no entiendo, y voy muuuy lenta, pero por suerte me voy enterando, es un libro de nivel facil*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho animo a ti también ^^ Espero que lo consigas,seguro que puedes!!

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  8. Hola! Pues la verdad es que yo ya me había puesto este reto, aunque mentalmente xD no cree ninguna entrada. Y empecé a leer mi primer libro en inglés (estoy por terminarlo). Está escrito de una forma sencilla, y definitivamente atrapa! Yo me lo leí muy rápido: "The boy in the Striped Pajamas".

    Te cuento que tampoco soy muy buena con el inglés, y aunque había una que otra palabra que no entiendiera, no recurría al diccionario a menos que fuera un caso extremadamente necesario (una palabra que necesitara para comprender un giro importante de la trama). O también las palabras que veía que se repetían mucho.

    Ánimos! No es tan difícil :D
    Saludos!

    ResponderEliminar