26 feb 2014

Reseña #9 - El Gremio de los Magos

Título: El Gremio de los Magos.
Título original: The Magician's Guild
Autora: Trudi Canavan
Número de páginas: 448
Saga: Crónicas del Mago Negro
Siguiente libro: La aprendiz
Editorial: Debolsillo











Sinopsis oficial
El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.

Este libro me ha recordado muchísimo a "El nombre del viento" por el tema de que haya una "Universidad" llamada Gremio a la que acude la gente que tiene magia para aprender a utilizarla y especializarse en diferentes disciplinas. Además, al Gremio tan sólo acude gente rica porque generalmente los pobres no poseen magia. Esto no es igual que en "El nombre del viento" pero me recuerda lo cara que era la Universidad y lo prácticamente imposible que era para un pobre el poder pagarla.

Me gusta mucho del libro cómo la autora organiza la ciudad. Al comienzo del libro hay incluso un mapa para que puedas imaginarte todo mejor. La ciudad está formada, en resumen, por una zona central en la que vive la gente con dinero, el Rey y dónde se encuentra el Gremio y una zona exterior llamada las barriadas en las que vive la gente pobre, los ladrones, las prostitutas, etc.
La protagonista, Sonea,es una chica pobre que por azar del destino descubre que tiene magia al lanzarle una piedra a los magos durante la purga. A partir de aquí comienza una parte muy aburrida del libro en la que básicamente Sonea intenta esconderse de los magos y los magos no paran de perseguirla.
En la historia, cuando alguien comienza a experimentar indicios de que posee magia, necesita aprender a utilizar Control para conseguir controlar su poder ya que si no, puede llegar a utilizar magia incluso inconscientemente. Este es el motivo por el que los magos bucan a Sonea.
Ella huye de ellos porque al ser ayudantes del Rey, piensa que no hacen nada por los pobres y no se fía de ellos. Cree que quieren encontrarla para matarla o algo peor.
Durante aproximadamente más de la mitad del libro la historia se basa en eso; la persecución de Sonea y breves explicaciones acerca de la magia, del funcionamiento del Gremio, etc.
A partir de poco más de la mitad del libro la cosa comienza a ponerse muy interesante y es cuando realmente me ha enganchado.

La historia tiene muy buenos puntos a favor que hacen que me guste mucho el libro. Uno de ellos son los personajes, Sonea es una chica muy inteligente y creo que su personaje va a dar mucho juego. Su mejor amigo Cery es adorable, me encanta el personaje y tengo ganas de saber más de él. Rothen y Dannyl son dos magos que también se hacen de querer, especialmente me gusta Dannyl, creo que es un personaje con mucho potencial.
Otra cosa interesante son los términos que usan en el libro, sobre todo la gente de las barriadas, me recuerda a "La naranja mecánica", incluso al final del libro viene un glosario de términos para que puedas consultar alguna palabra, aunque más o menos por el contexto se entiende lo que quieren decir.
También me parece muy interesante todo el mundo de la magia, que sólo exista un sitio en el mundo en el que enseñen y que la magia permita hacer cosas como hablar mediante pensamientos y cosas así, me parece muy guay.

El problema que le veo al libro es que la historia se hace muy lenta al principio y llega incluso a aburrir en determinados momentos.
Creo que la segunda parte va a estar mucho mejor porque la historia queda en un momento muy interesante. ¡Estoy deseando leerlo!


Puntuación - 3,5/5 cupcakes 


    

                         
                                       ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha llamado la atención?




1 comentario:

  1. Mmm este libro no se, parece interesante pero eso de que el comienzo sea lento me echa para atrás..mejor espero que te leas el segundo y ya me digas si merece la pena ^^

    ResponderEliminar